RSS

ESTRENOS DE CINE

26 Oct

ARGO

Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película (“Argo”), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.

Thriller político muy bien ambientado en los años 70, con un guión inteligente y sentido del humor.  La tercera película de Ben Affleck como director, una nueva muestra de su talento como guionista y realizador

LA PEQUEÑA VENECIA (SHUN LI Y EL POETA)

Shun Li trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma. Intenta legalizar su situación para poder traer a Italia a su hijo de ocho años. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla de la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’, es cliente habitual de ese bar desde hace años. El encuentro entre ambos es como una huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes. Pero ni los chinos ni los lugareños ven bien esa relación y tratarán de obstaculizarla.

Ópera prima de Andrea Segre que recibió muy buenas críticas en la prensa internacional. Una película sensible con interpretaciones muy bien dibujadas y la presencia del magnífico actor Rade Serbedzija, un gran actor en su país natal, que después de la guerra de los Balcanes tuvo que emigrar a los E.E.U.U. y conformarse con papeles secundarios. Esta es una oportunidad de verle trabajar como protagonista y fuera de los papeles a los que suele estar acostumbrado.

RUBY SPARKS

Los directores de “Little Miss Sunshine” relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.

Homenaje a los escritores y una comedia romántica que critica los tópicos en las relaciones. Divertida y entretenida.

VACACIONES EN EL INFIERNO

Después de ser capturado por las autoridades mexicanas, un criminal (Mel Gibson) va a parar a una terrible prisión, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años.

La resurrección como actor de Mel Gibson en una película de acción, algo de violencia y un toque de humor. Entretenimiento puro.

CARTAS A ELENA

En las colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, pues la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver (Colorado) en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace cargo del correo y haciendo gala de una gran imaginación cambia el contenido de las cartas sustituyendo las historias tristes por historias alegres y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices: disfrutan del supuesto éxito de sus familiares en los Estados Unidos. Pero la alegría dura poco, pues pronto se dan cuenta de que las buenas nuevas sólo son producto de la imaginación de Emilio.

Película mexicana con muy buen fondo. Una visión fresca y diferente del México actual.

HOTEL TRANSILVANIA

Desde su nacimiento, Mavis vive en un lujoso hotel, de nombre Transylvania, creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los humanos. Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (¡ni más ni menos que 118 años!) y su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta en la que no faltan los amigos más cercanos a la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia, pasando por un humano que se ha colado en la celebración y que se enamorará de Mavis.

Película de animación para tiempos de Halloween.

SILENTE HILL: REVELATION 3D (SILENT HILL 2)

Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill.

Secuela de la película de terror demoniaco Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. Para fans de lo espeluznante.

OUTRAGE

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Una clásica película sobre la yakuza, la mafia japonesa, repleta de violencia. Como dice E. Rodríguez Marchante: Diario ABC: ellos se matan, pero te duele a ti, de puro bestia. Las mejores palabras para describirla.

ADAM RESUCITADO

Esta película la estrenaron la semana pasada, pero en ese momento se me pasó por alto. No se considera una película comercial, así que en Barcelona sólo puede verse en el cine Verdi y en Cinema Club Catalunya.

A principios de los 60, el famoso ilusionista judío Adam Stein (Jeff Goldblum) vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto, en el desierto de Negev. Carismático, cínico y seductor, maneja a su antojo al resto de pacientes, desafiando las normas del director del centro (Derek Jacobi). La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando recluido en un campo de concentración fue brutalmente denigrado por un comandante nazi (Willem Dafoe).

Adaptación de la controvertida novela ‘El perro hombre’, de Yoram Kaniuk, sobre los efectos del Holocausto judío en sus supervivientes. Magnífica interpretación de  Jeff Goldblum, de un personaje atormentado entre la humillación, la barbarie y la culpa.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 26, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: