RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

01 Nov

MADRID PAGARÁ EL EURO POR RECETA Y MUEVE FICHA HACIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Ignacio González ¡Qué majete que soy!

Hasta ahora Cataluña era la Comunidad Autónoma que hacía pagar a sus ciudadanos en las farmacias. La Comunidad de Madrid, para no ser menos, ha decidido seguir el ejemplo. Parece que aquí no hay competencia, las dos comunidades, rivales por excelencia, se han puesto de acuerdo contra el paciente.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), anunció este miércoles un recorte de 1.424 millones de euros en el gasto público para los presupuestos regionales de 2013, así como un recorte del 7% en los fondos destinados a Sanidad y la imposición de una tasa de un euro para todas las recetas que sean expedidas en los centros de salud de la región. Se prevé ingresar unos 83 millones de euros al año con la nueva tasa.

El objetivo es que los madrileños hagan un uso moderado de los medicamentos. ¿No se supone que son los médicos los que recetan según la dolencia del paciente? Estarán exentos del euro por receta los afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad, enfermos crónicos, los perceptoras de rentas de integración social como la Renta Mínima de Inserción regional, los desempleados que han perdido el derecho de subsidio, los que tengan tratamientos por accidentes de trabajo.

Los jubilados también se verán afectados, pero no pagarán los pensionistas con pensiones no contributivas o los que perciban ayudas de inserción social.

Ahí no acaba la cosa. El PP es el rey de las privatizaciones. Ya en la era de Aznar se vendieron todo lo que pudieron. El sustituto de Esperanza Aguirre prevé privatizar la atención sanitaria en seis de los siete hospitales de gestión privada que construyó Esperanza Aguirre. Aunque la asistencia seguirá siendo gratuita para los madrileños, la Comunidad dejará de poner los médicos, de forma que las empresas que los gestionan tendrán que contratar a estos profesionales, como ya ocurre en los hospitales de Valdemoro (pionero en este sentido) o el Rey Juan Carlos de Móstoles.

La Dirección de Recursos Humanos explicó a los sindicatos de la mesa sectorial que la privatización se efectuará en los hospitales de Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo y que se ofrecerá a los médicos y enfermeros de estos centros la posibilidad de ser contratados por las empresas concesionarias. Sanidad prescindirá del personal eventual e interino contratado en estos hospitales (más desempleo). Además, serán adjudicados a empresas todos los servicios hospitalarios de cocina, lavandería, limpieza, mantenimiento y similares que no tengan que ver con la asistencia sanitaria. Estos servicios ya están externalizados en muchos centros.

Aún hay más. El 10% de los centros de salud de la región pasarán a ser de gestión privada. La Comunidad inicia con ello la entrada del capital privado en la atención ambulatoria, una fórmula que Esperanza Aguirre trató de introducir desde su primer mandato y que, hasta ahora, no se había concretado. Hasta ahora sólo había privatizado centros de especializados como los de Pontones y Argüelles.

Primeros pasos para privatizar la Sanidad Pública, lo único bueno que nos dejó el régimen franquista y que sus descendientes políticos nos quieren arrebatar.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/1633941/0/madrid-presupuestos-2013/euro-por-receta/recortes

Además de en Sanidad habrá duros recortes en Educación y se acabará con la ayuda al desarrollo. Aquí os dejo los presupuestos de Madrid para el 2013.

http://www.20minutos.es/noticia/1634454/0/madrid-presupuestos-2013/menos-dinero/becas-cooperacion-subvenciones/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 1, 2012 en NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: