RSS

ESTRENOS DE CINE

02 Nov

SKYFALL

La lealtad del mejor agente de los servicios británicos, James Bond (Daniel Craig), hacia su superiora M (Judi Dench) se verá seriamente puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza, liderada por el villano Silva (Javier Bardem), y en la que contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

Una nueva entrega de las aventuras de James Bond con mucho más estilo, moderna y fresca, llena de acción y mostrando a los personajes más humanos que nunca. Esta vez el malo malísimo es nuestro Javier Bardem, que ha realizado una muy buena interpretación.

EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS

Sergei, un exmilitar soviético relacionado con las mafias del Este, vive escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia inesperadamente cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de doce años. Los dos son seres desarraigados, educados en la violencia, que deben enfrentarse al reto de convivir y ayudarse mutuamente, sacando de sí mismos lo mejor que llevan dentro. Jacob, el padrastro de la niña, un tipo relacionado con los bajos fondos, tendrá un papel clave en el futuro de su hijastra. Por su parte Silvia, un médico de oscuro pasado, será el nexo de unión entre Sergei, Natasha y el mundo que los rodea.

Una gran película española, pero dura y violenta, con personajes que sufren y actores que se entregan al máximo. Recomendable, pero aviso que es difícil de digerir.

SINISTER

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Película de terror del bueno, con sorprendentes golpes de efecto que asustarán al más curtido.

EL PROFESOR

Crónica de la vida de los profesores y estudiantes de un instituto desde el punto de vista de un profesor sustituto.

Una película sobre el sistema educativo americano que te sacudirá por dentro y por fuera.

EL LADRÓN DE PALABRAS

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

Una buena película que no acaba de estar bien estructurada y puede liar al espectador. Aún así se puede probar a ver a donde os lleva.

VULNERABLES

Tras un parto prematuro, Carla, una madre primeriza, se mudará a la vieja finca familiar manchega, pero allí se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Thriller fantástico y de terror psicológico, pero made in España protagonizado por Paula Echevarria, la mujer de David Bustamante y protagonista de Gran Reserva. La crítica se divide, pero puede ser interesante ver este experimento.

EL APÓSTOL

Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Película española de animación con la ya conocida técnica del stop motion, con una muy lograda atmósfera capaz de inquietar y entretener al mismo tiempo.

SUBMARINE

Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo.

Película británica en clave de comedia, pero con el drama de fondo. Diferente, pero interesante.

RALF KÖNIG, REY DE LOS CÓMICS

Este documental es un homenaje al alemán Ralf König, el más célebre y querido dibujante de cómics del mundo. König es autor de obras como “El hombre deseado” o “El condón asesino”. Humor, ironía y observación mordaz de la realidad son las armas que emplea contra la intolerancia.

Sobresale la normalidad con que es tratada la homosexualidad, una visión para abrir más las mentes,  y un sentido del humor más del norte de Europa, que aunque el documental resulte divertido, por estos lares nos puede resultar difícil de entender.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 2, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: