RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

05 Nov

¿SÓLO PALABRAS? DE POLÍTICOS Y LENGUAS MUY LARGAS

En los últimos meses creo que en España los políticos están participando en alguna especie de reality show, donde se juegan a ver quién dice la barbaridad más grande. Nosotros, los ciudadanos, nos sentamos delante de la tele esperando a ver quién va a ser esta vez el político o la autoridad que se saldrá de tiesto y a ver qué tontería va a salir de su boca.

Uno de los primeros fue Alberto Ruiz-Gallardón, qué aprovechó su puesto de ministro de Justicia para quitarse la máscara de político moderado y decir que una mujer no es una mujer de verdad hasta que no es madre. Las demás son de papel maché. Hoy en día como dan tantas facilidades a las mujeres para ser madres, para conciliar su vida personal con la laboral, hay guarderías en todos los trabajos y el futuro de los españoles es de color de rosa, debe ser una soberana tontería que haya alguna pareja que no quiera tener hijos. Aún más el Sr. Gallardón nos anima a tener varios hijos, uno sólo es poco, aunque después esos niños tengan que ir a comer a Cáritas o que los desahucien y tengan que ir a vivir bajo un puente. Ahí no acaba la cosa.

Barbaridades también dice José Ignacio Wert, nuestro “carismático” ministro de Educación y Cultura. Hace dos semanas llamó a los padres que acudieron a las manifestaciones con sus hijos y en contra de la reforma de la ley de educación, irresponsables. No entiende que la gente se manifieste por los cambios que quiere realizar en la educación, una reforma que no gusta ni a estudiantes, ni a padres, ni a maestros, ni a muchas comunidades autónomas (les quiere quitar competencias), la mayoría dirigidas por el PP. Debe ser el único a quién le gusta su proyecto de reforma. También se ha hablado de él estos días porque cree que la solución de los problemas con Cataluña se pueden arreglar españolizando a los catalanes, para que los catalanes nos sintamos tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles. En estos momentos y tal como está el panorama es un poco difícil sentirse orgulloso de algo, en este país, en Europa o en el mundo entero.

Quieren castigar a quién convoque una manifestación. Quieren prohibir que se grabe a los antidisturbios.

El PP habla de tallos verdes, es decir, que ven los primeros indicios de recuperación económica del país. Primero fue Montero y ahora lo ha comentado la ministra de Empleo, Fátima Bañez. Me pregunto qué desayunarán para ver indicios esperanzadores, como dicen, cuando cada vez hay más gente que pierde su trabajo, aumentan los desahucios y desde el año pasado ha habido un aumento alarmante de suicidios relacionados con la crisis, alrededor uno por día, algo que los medios de comunicación callan, probablemente para no crear alarma social.

Lo último de Artur Mas es prometer un trabajo a los inmigrantes que aprendan catalán. Esto lo dice cuando el paro en Cataluña es de 840.400 desempleados, es decir un 22,56% de la población trabajadora.

El President está muy centrado en la independencia y afirma que hay que escuchar al pueblo, pero el sólo escucha lo que le puede beneficiar. A los que se manifiestan en contra de su mala gestión y contra sus recortes, a estos no les hace ni caso.

El siguiente en la lista ha sido Felip Puig, el consejero de Interior de la Generalitat, queriendo decir que los mossos d’esquadra, la policía autónoma de Cataluña, sería un ejército en caso de que España pensara en un invasión militar. Rápidamente el sindicato de los mossos contestó que ellos no son el ejército de nadie, que no están para tapar las ineptitudes de los políticos y ellos sirven a la ley, no al Govern de turno. Un aplauso para el seny (buen juicio, algo muy valorado en Cataluña y que los políticos catalanes no tienen) de los mossos.

Esto último me preocupa mucho porque me recuerda que en casos de crisis económicas, los gobiernos ineptos suelen crear enfrentamientos entre los ciudadanos y acaban provocando guerras para tapar su mediocridad.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 5, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: