RSS

SALUD Y BIENESTAR

07 Nov

DIEZ PASOS PARA VALORARNOS A NOSOTROS MISMOS

 

1º-Debemos conocernos más, identificar nuestras cualidades positivas, nuestro talento y también reconocer nuestros defectos.

2º-Tratatémonos bien. Cuando hablemos con nosotros mismos debemos emplear palabras de aliento y no utilizar palabras despectivas.

3º-El perdón es muy importante, pero antes que a nadie a quién debemos perdonas  es a nosotros mismos, nuestras faltas y equivocaciones. Fallamos porqué somos humanos y miraremos de aprender y hacerlo mejor la próxima vez.

4º-Tenemos que aprender a decir que no. Aceptamos lo que no queremos hacer por miedo a como nos verán y luego nos sentimos mal. Es bueno ayudar a los demás, pero sin que te exploten ni manipulen. Respetémonos y haced que os respeten.

5º-Estableced límites. Hay tantos momentos en lo que estamos involucrados en relaciones o situaciones injustas, que no merecemos pero no tenemos el valor de establecer un límite, porque no nos queremos lo suficiente o porque no estamos seguros de que valemos o simplemente por miedo. Entonces establecer un límite es importante, hasta donde, hasta cuando, seguimos involucrados en esa situación. Sabemos lo que queremos y lo que no, decidlo.

6º-Recervaros un tiempo para vosotros. Muchas veces la vida transcurre llena de deberes, obligaciones, compromisos, y pocas veces tenemos ese tiempo de calidad para sentirnos bien y recargar energías. Buscad momentos para hacer lo que os guste o para descansar.

7º-Tener un sueño, una meta es indispensable, porque cuando tenemos una meta a corto o a largo plazo nuestra vida, nuestros días tienen sentido, sabemos hacia dónde vamos. Eso sí, que sean metas realistas, que podamos conseguir y que no perjudiquen a otros.

8º-Recompensaros por vuestros logros es importante; somos luchadores, somos guerreros, hemos conseguido cantidad de cosas que nos propusimos en muchos momentos, hemos vencido muchas batallas, pero no nos detenemos el tiempo suficiente para celebrarlo. Hay que recompensarse de una manera sencilla, pero que nos haga sentir que valió la pena el esfuerzo que realizamos.

9º-Dar gracias por lo bueno que tenemos. ¿A quién? Eso cada cual según sus creencias, pero es bueno sentir que de alguna manera el Universo nos echa una mano de vez en cuando y reconocer que la vida o el destino nos hace regalos y nos colma de bendiciones.

10º-Incoroporar a nuestra vida pequeños actos de bondad, con sentido espiritual y trascendente. La ley de la abundancia se origina en el pensamiento positivo. Dar y entregar sin esperar nada a cambio; ser mejor persona y confiar que la vida nos lo devolverá con creces y cuando menos lo esperes.

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Strawberry-Shortcake/10-PASOS-PARA-VALORARSE-UNO-MISMO/td-p/277035950#ixzz2AFPiIURU

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 7, 2012 en SALUD Y BIENESTAR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: