RSS

ESTRENOS DE CINE

09 Nov

LOS AMOS DEL BARRIO

Tras el asesinato de uno de los vecinos de un barrio, se crea una patrulla de vigilancia que acabará descubriendo una trama alienígena para destruir el mundo.

Esta comedia de ciencia-ficción, de conocido reparto ha resultado ser un fiasco que no ha podido recuperar ni siquiera su el coste total valorado en 68 millones de dólares.

EN LA CASA

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Película francesa basada en la novela del escritor español Juan Mayorga, que también realizó el guión considerada una obra maestra que juega entre la realidad y la ficción que atrae por competo al espectador. Tanto la película como el guión recibieron premios en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián.

TODO ES SILENCIO

Años 70. En Noitía, un pueblo de la costa atlántica gallega, viven Fins y Brinco, dos adolescentes que mantienen una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, una chica algo mayor que ellos. La joven elige a Fins y lo arrastra en la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas. Su relación se interrumpe bruscamente cuando Fins se va del pueblo, tras la muerte de su padre mientras pescaba con dinamita. Cuando veinte años después, Fins vuelve convertido en policía, comprueba que todo ha cambiado en Noitía: el tradicional contrabando de tabaco ha sido sustituido por el narcotráfico, que está bajo el control del cacique local, cuyo lugarteniente es Brinco, que, además, ha tenido un hijo con Leda. Fins someterá a la pareja a una vigilancia, en la que se entremezclan el cumplimiento del deber con viejos sentimientos.

Según las críticas, una historia que parece prometer y cae en picado. Para fans de Miguel Ángel Silvestre.

REALITY

Luciano (Aniella Arena) es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa “Gran Hermano”. Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

Película italiana que crítica a la telebasura y sus efectos sobre el individuo, con cierto aire al cine de Fellini.

FÈNIX 11·23

Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Película catalana de denuncia, que cuenta un increíble hecho real.

DRÁCULA 3D

Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones.

Dicen que mejor no molestarse en ir a verla y quedarse con la versión de Francis Ford Coppola.

CAMPANILLA: EL SECRETO DE LAS HADAS

En esta última película de los estudios DisneyToon, la protagonista es Campanilla, personaje de la novela “Peter Pan”.

BUSCANDO A EIMISH

Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando.

Esta película española trata sobre las intuiciones y sobre el papel que juegan el destino y las energías invisibles que establecen lazos entre las personas. Buena opción para pasar una tarde de domingo.

BABYCALL

Tras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.

Película noruega protagonizada por Noomi Rapace, la actriz protagonista de la saga sueca Millenium.  Inquietante thriller con toques de terror estilo asiático.

EL CORAJE

Documental sobre la lucha contra la Mafia siciliana. Los protagonistas no sólo son magistrados, sino también valientes ciudadanos que, a pesar de haber sufrido las amenazas de la organización criminal, han tenido el coraje de enfrentarse pacíficamente a esa especie de “estado dentro del Estado” que sigue carcomiendo a la sociedad italiana. «Coraggio» (coraje, valentía) viene de “coraticum”, que significa “de corazón” (“cor habeo”: «tengo corazón»).

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 9, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: