RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO? Y ¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

26 Nov

ES PROBABLE QUE ESTÉ ESTA SEMANA SIN ORDENADOR. DE NUEVO, PROBLEMAS TÉCNICOS ME DAN LA LATA. ESPERO ESTAR PRONTO CON VOSOTROS.

FIN DE SEMANA NEGRO PARA EL CINE

 

El actor, director y humorista Tony Leblanc falleció este sábado a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid)  a consecuencia de un fallo cardiaco. La capilla ardiente ha permanecido abierta este domingo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento. A las 17.00h del domingo, ha sido enterrado en el cementerio de la Almudena, en una ceremonia familiar.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942. Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como Las chicas de la Cruz Roja (1958), Amor bajo cero (1960) y El día de los enamorados (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía. Fue uno de los actores de cine más populares de las década de 1950 a 1970, participando en más de 150 películas, en obras de teatro y en televisión. En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de Torrente, volvió al primer plano de la actualidad. Entre sus últimos trabajos en televisión destaca su papel del quiosquero Cervan en ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE. Consiguió su primer Goya de Honor en 1993 y cuatro años más tarde (1997) obtendría su segundo Goya, al Mejor Actor de Reparto, por la primera película de Torrente. La cuarta entrega de Torrente, estrenada en 2011, fue la última película en la que participó.

El 1 de octubre de 2007 sufrió un infarto de miocardio agudo del que consiguió recuperarse.

 

El realizador y miembro de la Real Academia Española Jose Luis Borau ha fallecido a los 83 años de edad en Madrid, debido a un cáncer de garganta. Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y ex presidente de la Academia de Cine y de la SGAE, Borau (Zaragoza, 1929), dirigió películas como Furtivos, Tata mía o Hay que matar a BRecientemente se ha publicado el libro José Luis Borau. La vida no da para más, de Bernardo Sánchez Salas. Entre muchos premios recibió una Concha de Oro por Furtivos, un premio Goya por Leo y el premio Tigre Juan de Narrativa por Camisa de once varas. Dio su nombre a una fundación y a un diccionario de cine español que es obra capital en la cinematografía local. Trabajó de productor o guionista en películas clásicas del cine español como Un, dos, tres al escondite inglés, de Iván Zulueta; Mi querida señorita (1972), de Jaime de Armiñán; Camada negra (1977), de Manuel Gutiérrez Aragón; o El mono sabio, de Ray Rivas.

Larry Hagman, el actor texano que se hizo famoso por su papel de J.R. Ewing, en la serie televisiva Dallas, murió este sábado, a los 81 años, en un hospital de Dallas. Aquejado de cáncer, estuvo acompañado por su familia en el momento de su fallecimiento. Todos recordaremos al malvado J.R., un empresario del petróleo sin escrúpulos y manipulador. En los últimos meses estaba trabajando en la nueva serie Dallas 2.0, dando vida a su mítico personaje.

RESUMEN DE LAS ELECCIONES CATALANAS

Ayer domingo fue un día de votaciones en Cataluña. Hacía años que la ciudadanía catalana no se movilizaba tanto. Ha habido casi un 70% de votantes. Artur Mas, que quiso manipular el sentimiento independentista a su favor, se ha dado el batacazo al perder 12 escaños. Sus esfuerzos por tapar los recortes y su mala gestión no han funcionado.

ERC ha sido el partido ganador, al conseguir 10 escaños más de los que tenía y CUP, una lista de izquierda independentista que emerge con fuerza ha conseguido sus primeros escaños.

El PSC ha perdido cuatro escaños.
IC sigue creciendo paso a paso detrás de los socialistas.
El PP gana un escaño.
Ciudadanos ha triplicado sus escaños.

¿Qué pasará ahora? Lo iremos viendo en los próximos días.

Fuentes http://www.20minutos.es/

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2012/11/25/artur-mas-se-da-un-tiro-en-el-pie/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 26, 2012 en ARTE, CATALUÑA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: