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SALUD Y BIENESTAR

02 Ene

CONSEJOS PARA ELIMINAR TÓXINAS Y EXCESOS NAVIDEÑOS

frutas

Ya han terminado la mayor parte de las fiestas navideñas. En estos días siempre comemos de más, aunque tratemos de moderarnos, acabamos más hinchados y saturados de lo normal. En ocasiones podemos coger algún kilo de más y si no, seguro que necesitaremos limpiar nuestro cuerpo por dentro y liberarlo de toxinas.

La mejor forma para limpiar el organismo es beber agua, caldos vegetales y zumos naturales. Añadir a nuestra dieta frutas y hortalizas nos ayudará a dejar atrás las comidas copiosas. Comeremos proteínas e hidratos de carbono sanos, como el arroz, la pasta y la patata, para complementar una buena alimentación. En nuestra dieta no pueden faltar las carnes magras, los huevos, el pescado, el pan integral o de centeno, las legumbres y los lácteos semi o desnatados. Se aconseja comer cinco veces al día, tres comidas principales y dos tentempiés. Lo mejor es que tanto en la comida, como en la cena estén presentes 100/150 gr. de proteínas, ¼ de verdura o una ensalada variada y unos 40 grs. de hidratos sanos.

Los alimentos hervidos, al vapor, al horno y a la plancha.

También es bueno tomar té rojo, si os gusta el té y lo podéis tomar. Ayuda a eliminar la grasa incrustada en los michelines. Por supuesto todo esto se debería complementar con algo de ejercicio, aunque sea una caminata de 30 min. al día.

Alimentos aconsejables y saludables

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Alcachofas

Es una hortaliza rica en fibra y en sustancias como la cinarina, con propiedades estimuladoras de la vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Es un alimento depurativo por favorecer el funcionamiento del hígado, verdadero órgano desintoxicante del organismo, además de favorecer la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Por otra parte, su contenido en inulina, favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable, es decir tiene efecto prebiótico.

Calabacines

Son alimentos de poco energéticos y diuréticos, propiedades que comparten con la mayoría de las hortalizas. Podremos utilizarlos como guarnición si los cocinamos en rodajas a la plancha, o salteados con un poco de ajo, como primer plato si hacemos una crema con patata, cebolla o puerro y un buen aceite de oliva virgen extra, o al vapor y rellenos con otras hortalizas, huevo hervido o atún, etc… o en tortilla o revuelto.

Tomate

El licopeno es un colorante natural presente en muchas hortalizas y frutas, pero abunda especialmente en el tomate. Es un compuesto químico de la familia de los carotenoides con una potente acción antioxidante, es decir elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la disminución del riesgo de cáncer, en particular el de próstata. Se aconseja tomar sin piel y sin pepitas.

Setas

Alimento de pocas calorías, pero muchos nutrientes. Ricas en fibras y de efecto saciante. Hay que recordar que las setas son proteína, así que mejor acompañar con verdura, arroz o pasta.

Piña

La bromelina es una proteína que ayuda a digerir las proteínas de la dieta. El contenido en potasio de la piña la hace diurética, favoreciendo el equilibrio hídrico corporal.

Papaya

Además, su contenido en papaína, en efecto una sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones. Es una fruta muy adecuada para las dietas de adelgazamiento.

Un último apunte. Se habla de lo bueno que es comer fruta, pues es verdad, pero sería recomendable comerla de entrante en las comidas en lugar de postre y recomiendo no comer demasiada por la noche, pues al llevar azúcar, puede engordar. Las frutas ricas en vitamina C, es mejor no comerlas por la noche, porqué son estimulantes y pueden causar insomnio.

Fuente http://cocina.facilisimo.com/reportajes/dieta-sana/dietas/alimentos-sanos-para-una-dieta-desintoxicante_184748.html

Montse M.

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Publicado por en enero 2, 2013 en SALUD Y BIENESTAR

 

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