RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

08 Ene

INAUGURACIÓN DEL AVE BARCELONA-GIRONA-FIGUERES

ave

El Príncipe Felipe inaugura hoy la línea del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Artur Mas y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El viaje inaugural se iniciará en la estación de Barcelona-Sants a las 11.00 horas y llegará a Figueres 55 minutos más tarde, donde se descubrirá una placa conmemorativa y se hará un recorrido por la estación. A las 12.10 horas, saldrá de nuevo el tren en dirección sur, donde parará en la estación de Girona, donde se descubrirá otra placa y luego se llevará a cabo un acto institucional.

El AVE unirá Barcelona y Girona en menos de 40 minutos, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que entre ambas capitales habrá nueve servicios diarios desde el miércoles. De estos nueve servicios por sentido, ocho viajarán de Girona a Madrid en algo más de tres horas y de Girona a Zaragoza en menos de dos horas y cuarto, ambos trenes también enlazarán con el servicio TGV de París.

Según fuentes de Renfe, en el trayecto hasta París los pasajeros deberán cambiar de andén en la estación de Figueres-Vilafant como se viene haciendo en los últimos meses, y se prevé que los trenes directos funcionen desde primavera

Precios ajustados

La compañía ha puesto a la venta este miércoles los billetes del nuevo trayecto y los abonos pensados para los clientes habituales que harán más económicos los trayectos en la nueva línea de AVE, que permitirá conectar la capital catalana con París.

El billete sencillo del AVE entre Barcelona y Girona costará 15,70 euros; el de Barcelona y Figueres (Girona), 20,20, y el que conectará los dos municipios gerundenses, 6,70. La tarjeta de diez viajes (Tarjeta 10 Plus) permitirá que cada trayecto entre Barcelona y Girona cueste 6,91 euros; entre Barcelona y Figueres, 8,89, y entre Girona y Figueres, 2,95. Los estudiantes (cuya tarjeta se denominará Tarjeta 10 Plus Estudiante) tendrán 10 días para realizar estos diez trayectos, mientras que el resto de clientes deberán agotar los viajes en ocho días. También hay disponibles abonos que permitirán realizar 50 trayectos durante 30 días consecutivos a precios aún más económicos, el ‘Abono Plus 50 Viajes’, el trayecto entre Barcelona y Girona, le costará 6,15 euros; entre Barcelona y Figueres, 7,92, y entre los dos municipios gerundenses, 2,56.

La llegada del AVE a Girona vendrá acompañada de 60.000 plazas promocionales durante los tres primeros meses que permitirá adquirir billetes Madrid-Girona desde 37,90 euros y Madrid-Figueres desde 38,50 euros. También se podrá ir de Zaragoza a Girona por 23,50 euros y de la capital aragonesa a Figueres por 24,80.

Fuentes http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130106/54358653052/el-principe-presidira-el-martes-la-inauguracion-del-ave-a-girona-donde-coincidiran-mas-y-rajoy.html#ixzz2HK7zg9PK

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-billete-barcelona-girona-cuesta-157-euros-menos-mitad-abono-20130102133941.html

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 8, 2013 en CATALUÑA, NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: