RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

24 Ene

MICROVIVIENDAS EN HANHATTAN

microapartamentos

http://www.20minutos.tv/video/jlquyAHV-los-microapartamentos-del-futuro/

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció en el mes de julio la intención de construir microapartamentos. En el Museo de la Ciudad de Nueva York se ha inaugurado una muestra para dar a conocer cómo serán estos minipisos.

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad lanzó en julio pasado un concurso de diseño para la construcción de un edificio compuesto por microapartamentos en Manhattan, una de las islas con mayor densidad de población del planeta. El proyecto ganador ha sido My Micro NY, con la propuesta de un edificio modular compuesto por 55 módulos prefabricados de entre 23,2 y 34,4 metros cuadrados cada uno, techos de 3 metros de altura y balcones al exterior. La promotora Monadnock ha creado esta propuesta junto a Actors Fund Housing Development y la firma de arquitectos nARCHITECTS para construir el edificio. El bloque de miniviviendas contará con áreas comunes, como una azotea con jardín, un café, una sala de actividades en la planta baja, un gimnasio, un área de lavado, trasteros y espacio para aparcar bicicletas. Se prevé la inauguración para septiembre de2015.

Según un estudio en la ciudad de Nueva York hay 1,8 millones de hogares donde viven una o dos personas (y desperdician sitio, claro). Además de una restructuración de personas x espacio, se busca ofrecer alquileres económicos en una lugar como Manhattan, donde los precios de los alquileres son astronómicos, pero sólo el 40% de los microapartamentos se ofertarán a precios inferiores a los del mercado y estarán reservados para neoyorquinos con rentas bajas y medias.

micro_apts_04-500x288

Por encima de la ley

Las reducidas dimensiones de los microapartamentos están por debajo de las permitidas por la ley de zonificación vigente del año 1987, que establece que los apartamentos de la ciudad deben medir como mínimo 37 metros cuadrados. Por supuesto, nadie mejor que los gobernantes para saltarse las leyes y moldearlas a su antojo. Para empezar el terreno municipal donde se construirá el nuevo edificio quedará exento de cumplir con esta normativa.

El alcalde afirma de forma rotunda que hay que ser creativos y hay que salirse de lo reglamentado. Si el programa piloto de los micropisos tiene éxito es muy probable que se cambie la ley para poder construir más edificios con estas características.

¿Quién decide como podemos o debemos vivir? ¿Algún estudio psicológico? Recuerdo el revuelo que se produjo en España cuando una ministra “socialista” propuso construir minipisos de 30 m2. Nos la comimos con patatas y la de chistes, vídeos y pitorreo que provocó fueron innumerables. Uno de estos vídeos mostraba a un chico enseñando su minipiso, ¡era la casita del perro! Lo primero que hicimos fue mandarla a ella a vivir en 30 m2 a ver que le parecía la idea (esto lo pensamos todos, pero no se hizo). ¿No deberían probar los dirigentes las ideas creativas que, con tanto esmero, nos enchufan?

En Londres y en San Francisco también están a favor de los micropisos. Puede que sea un signo de modernidad y yo no lo vea claro.

No rechazo la idea del todo, pero a mi parecer las medidas de un piso para una persona sola no debería ser inferiores a 40 m2. Se de lo que hablo. Yo me crié en un minipiso de 50 metros cuadrados y vivíamaos 5 personas. No tenía ni habitación, pues mi cama cabía justo en un hueco del pasillo, con unos estantes y un altillo sobre la cabeza. Cuando tenía diez años nos fuimos a vivir a un piso de cuatro habitaciones y dos cuartos de baño. ¡Me parecía un palacio y por fin tenía una habitación de verdad!

Fuentehttp://www.20minutos.es/noticia/1709370/0/nueva-york/diseno-primeras/microviviendas/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 24, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: