RSS

ESTRENOS DE CINE

02 Feb

Hitchcock-923005-fullEl_ultimo_desafio-396942-fullMapa-234730-fullAi_Weiwei_Never_Sorry-577064-full

HITCHCOCK

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Considerada una de las mejores películas de 2012, con buenas interpretaciones (sobre todo de un irreconocible Anthony Hopkins y la gran Helen Mirren), un guion bien construido, una dirección meticulosa e intensidad emocional. Película que se acerca al retorcido universo de Hitchcock pero sin mostrar las conocidas obsesiones del gran director de cine su personalidad posesiva y manipuladora, que nos frece una visión desconocida de un matrimonio unido para sacar adelante su vida en común y su trabajo conjunto.

EL ÚLTIMO DESAFÍO

Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

Película de acción con un  incombustible Arnold  Schwarzenegger, poniéndole obstáculos a un malo, muy malo, interpretado por el actor español Eduardo Noriega.

MAPA

Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Para hacer realidad su sueño de hacer cine, viaja a la India con la intención de hacer su primer largometraje, pero pronto descubre que lo que realmente busca no está en la India sino en Madrid.

Rodada durante varios años con un presupuesto muy limitado, es una especie de “película-diario” que narra en primera persona situaciones de la vida cotidiana del realizador, con toques de melancolía, sentido del humor y una historia romántica.

(No queda claro que la hayan estrenado esta semana).

AI WEIWEI: NEVER SORRY

Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Weiwei ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.

En la película vemos como Ai Weiwe tiene  40 gatos y cuenta que uno que sabe abrir las puertas. Ai Weiwei se compara con el gato, un artista que sabiendo las limitaciones de su país se atreve a abrir las puertas, unas puertas que además son más grandes gracias al privilegio que ofrecen las nuevas tecnologías. Pero en la que pese a todo, la extorsión de un gobierno acaba ganando, robando la libertad por completo, secuestrando, agrediendo al cuerpo como al alma. Interesante el cartel de la película donde hace uso de su total libertad con un mensaje muy claro hacia los que coartan la libertad del ser humano: ¡que os den!

Estaba previsto para este fin de semana que estrenaran la película española Insensibles, pero parece que por problemas indeterminados, es la segunda vez que lo retrazan.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 2, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: