RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

11 Feb

HOY, NOTICIAS VARIAS

¿SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS?

Aeropuerto de Málaga

Un niño belga de 12 años burló los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas y logró viajar solo, sin billete ni documentos de identidad, hasta Málaga en un vuelo regular. Fue la Guardia civil quién vio algo sospechoso en la actitud del menor por el aeropuerto andaluz.

No está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización, así que van a abrir una investigación para averiguar como el niño pudo acceder al avión, atravesando el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación. El aeropuerto va a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones y la aerolínea Jetair, propietaria del avión donde voló el menor, también estudiará como se produjo el fallo de seguridad.

Según informan los medios belgas, el niño decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertir a sus padres.

www.20minutos.es

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

educacion--644x362

El sábado día 9, miles de personas se han manifestado en Valencia para mostrar el rechazo de la comunidad educativa al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para reclamar una enseñanza pública universal y con mayor inversión al grito de “más educación, menos corrupción”. En las que podían leerse consignas como ‘más recursos educativos y menos sobres con dinero negro’, ‘salvemos la escuela’ o ‘devolved el dinero de la corrupción y los ladrones a prisión’.

SOBRE EL DUQUE DE PALMA

el_declive_de_urdangarin_9961_377x580

TRATO PREFERENTE EN LA  CAIXA

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina recibieron en 2004 un crédito hipotecario de La Caixa de 5 millones de euros pese a que ese año declaró unos ingresos anuales de 36.000 euros. A pesar de cobrar 3.000 euros brutos mensuales e la entidad bancaria les concedió esta cuenta de crédito con un interés de Euribor más 0,5% a 30 años. El contrato incluía una cláusula por la que no pagarán nada, salvo intereses, los primeros cuatro años. Los duques de Palma comenzarían a pagar a partir del quinto año de la siguiente forma: 100.000 euros anuales hasta 2018, 200.000 entre esa fecha y 2028; y 300.000 euros anuales hasta el vencimiento del crédito en 2033.

Hasta la fecha, y según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, han dispuesto de 3,6 millones de euros de ese capital, el 77% del total.

Este sábado y aconsejado por su abogado, Urdangarin presentó al juzgado de Palma un listado de bienes susceptibles de embargo después de que no pagara la fianza de 8,2 millones de euros

LA LEY DEL KARMA

En los correos electrónicos que publicó El País ha salido a relucir un asunto relacionado con un piso en Palma de Mallorca propiedad de Aizóon, la sociedad que tenía el propio Urdangarin junto a su mujer, la infanta Cristina. Allí vivió durante un tiempo una mujer en régimen de alquiler. Fue desahuciada. Y Urdangarín no tuvo ninguna piedad con ella.

En uno de ellos (noviembre de 2009), en conversación con su asesor, Marco Tejeiro, se demuestra cómo Urdangarin no puso reparos en recuperar hasta el último céntimo que su inquilina le debía.

Hola Iñaki:

Nos pregunta la abogada si una vez desahuciada la inquilina le ponemos demanda para cobrar las rentas que debe. Está localizada y se le puede embargar parte del sueldo. En principio me dice que lo intentemos, pero eso nos generará pagar unos honorarios a la abogada y al procurador.
Yo lo intentaría, son unos 9.000 €
¿Qué hacemos?
Un saludo.
Marco.

La respuesta de Iñaki fue:

Ok,
Iñaki Urdangarín

Urdangarín y su entorno peleaban hasta el último céntimo mientras, supuestamente, se beneficiaban ilegalmente con cantidades muchísimo mayores procedentes del dinero de todos los ciudadanos.

Se desconoce la identidad y la situación actual de la afectada.

LOS DUQUES DE PALMA SE QUEDAN SIN RAMBLA

El viernes día 8, los operarios del Ayuntamiento de Palma sustituyeron las placas y los letreros con el nombre de Los Duques de Palma para sustituirlos por el nombre tradicional de La Rambla, después de aprobarse en el pleno municipal del ayuntamiento de la capital balear. Los vecinos se han mostrado muy favorables al cambio, dado el proceso judicial en el que se encuentra inmerso Iñaki Urdangarín y la mofa con que el Duque utilizaba el nombre.

LOS PROBLEMAS DE SER OPOSITOR EN RUSIA

Sergei U.

El tribunal Basmany de Moscú ha impuesto a Serguéi Udaltsov dos meses de arresto domiciliario por riesgo de fuga. Tendrá prohibido abandonar su domicilio al menos hasta el 6 de abril, utilizar el teléfono e internet y solo podrá comunicarse con sus allegados, con sus abogados y con los investigadores.

¿Quién es Serguéi Udaltsov? Es un opositor de izquierdas, al Gobierno ruso de Vladimir Putin, que fue acusado de organizar desórdenes públicos y utilizar la violencia contra las fuerzas de seguridad durante el pasado mes de mayo, el día en que se inauguraba el tercer mandato del presidente ruso. El opositor, de 35 años, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel. Según parece el principal motivo contra él es una película de la cadena de televisión NTV, favorable al Kremlin, en la que se afirmaba, basándose en imágenes grabadas con cámara oculta y en las que no se precisaba su origen, que opositores, entre los que se encontraba Udaltsov, se preparaban para derrocar al gobierno por la fuerza. Udaltsov rechaza categóricamente todas las acusaciones.

El pasado jueves otro activista fue detenido como consecuencia de los disturbios en mayo, sumando un total de 12 personas en espera de juicio por los mismos cargos.

Más información en

http://es.wikipedia.org/wiki/Sergei_Udaltsov

Fuentes

http://es.noticias.yahoo.com

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 11, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: