RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

21 Feb

HOY NOTICIAS VARIAS

LOS BOMBEROS NO QUIEREN PARTICIPAR EN DESAHUCIOS

Los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat han expresado este martes su apoyo a los bomberos de A Coruña, que ayer se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana de 85 años por deber un mes de alquiler, y han anunciado que también se negarán a participar en más desahucios en Catalunya. La palabras de los bomberos han sido “es al ciudadano a quién servimos”.

Los políticos deberían darse cuenta que también ellos están para servir al ciudadano.

www.lavanguardia.com

CINISMO Y CARA DURA

santos-gonzalez

“El porcentaje de personas que están a punto de ser desahuciadas es muy pequeño, y lo que no puede ser es que por ese porcentaje se quiera cambiar la morfología de todo el sistema hipotecario”. Con estas palabras se refirió este lunes al drama de los desahucios Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el ‘lobby’ formado por bancos, cajas y cooperativas de crédito que controlan el 80% del mercado de préstamos para la compra de viviendas en nuestro país.

¿Y los miles de desahucios de estos últimos años?

Se mostró insensible a las reclamaciones de las plataformas de afectados y al clamor social en esta materia, y rechazó frontalmente la dación en pago obligatoria (es decir, que valga la entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria)  “porque perjudicaría la credibilidad de España como país y la viabilidad del sistema financiero” y ha añadido que el sistema hipotecario español “es bueno y uno de los mejores de la UE”

¿Humor negro?

www.publico.es

SIN PIEDAD

Parado de larga duración, siete años en desempleo, sin ingresos, con una grave enfermedad crónica y ahora sin ninguna ayuda, a pesar de que le corresponde. Esa es la dura e indignante situación por la que pasa el coruñés José Manuel Iglesias, al que el Estado le acaba de retirar la renta activa de inserción (RAI) al no poder acudir a renovarla al Servicio Público de Empleo, por una dolencia que lo mantuvo en cama durante un largo período de tiempo. A pesar de presentar el correspondiente alegato, en el que se incluían los informes médicos que justifican su imposibilidad para pasar revista en la fecha correspondiente, el Estado se la denegó, lo que coloca este hombre de 62 años, y con una minusvalía del 9%, en grave riesgo de exclusión social. Sobrevive gracias al sueldo de 500 euros que cobra su hija por media jornada. “Pagamos 200 euros de alquiler y sólo nos quedan 300 euros de comer, pagar luz, agua… Para vivir”, relata.

Te puede pasar a ti.

CUANDO A UNO LO ACORRALAN

La mujer de 47 años, vecina de Almassora en Castellón, que se quemó a lo bonzo en el interior de la sucursal CaixAlmassora donde entró gritando “me lo habéis quitado todo”, después de que la entidad se hubiera quedado con dos de sus pisos que ya tenía pagados, pero que estaban de aval de una tercera vivienda, explican sus familiares. El embargo de las casas le había dejado en una situación muy complicada porque aún tenía que responder a parte de la deuda y al alquiler de la casa donde residía con los niños”. Uno de los familiares añade que hace unos años le diagnosticaron una dolencia, por la que le reconocieron una minusvalía y cobraba una pensión de 300 euros. Para ganar un poco más de dinero “vendía lotería de una ONG”. Puede que ayer pensara que ya no podía más y tomó una decisión dramática, aunque Inocencia siempre ha sido una mujer “fuerte”. Permanece en la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado.

El director de CaixAlmassora, Jorge Mallol, no quiso hacer declaraciones sobre el suceso y aseguró que tenía cosas “más importantes” que “atender”. Los trabajadores también declinaron realizar declaraciones.

Falta de humanidad. ¿A dónde iremos a parar?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana

EL HOSPITAL AL QUE SE REFERÍA CANDELA PEÑA SE DEFIENDE

Candela Peña

“He visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle, donde no había agua para darle de beber”. Esto afirmó Candela Peña al recoger su Goya a la mejor actriz de reparto. El hospital público al que se refería la actriz era el de Viladecans, uno de los más afectados por los recortes de la Generalitat en los últimos años y que da cobertura, en unas instalaciones muy limitadas, a 180.000 habitantes de varias ciudades del área metropolitana sur de Barcelona.. La dirección del centro sanitario ya emitió ayer un comunicado en el que respondía a las acusaciones de la actriz asegurando que todos los pacientes ingresados ​​reciben una botella de agua de 1,5 litros cada día, ya sea “embotellada o de la red pública”, y que todos los hospitales disponen de sábanas y mantas suficientes. Los sindicatos han corroborado este martes la nota emitida por el hospital, pero con algunos matices. “Agua y mantas no faltan generalmente, pero en días puntuales de colapso sí se puede dar la situación”, reconocía Begoña Galera, delegada de CCOO en el centro.

Puede que Candela Peña se refiera a esos días puntuales.

MUESTRAS DE ODIO DE LA DERECHA AL CINE ESPAÑOL

Las críticas desde los Premios Goya a la mala gestión de los gobernantes, los recortes, la corrupción, etc…son respondidas desde la prensa conservadora con amenazas de boicot, desprecio, acusaciones y demandas para que se acabe con las subvenciones que recibe el cine. De otras subvenciones mucho mayores, nunca se habla en estas fechas.

Editorial de ABC:

“Después de tantas ediciones, la gala de los Goya debería estar vacunada contra el sectarismo. Aburre y cansa la arrogante actitud de unos actores y actrices que, aprovechando la televisión pública, se atribuyen la representación de la sociedad y se convierten en portavoces de sus quejas. Representación que nadie les ha conferido y que interpretan a su libre albedrío, normalmente sesgado y hostil al PP”.

(Lo que se dijo en la entrega de premios es lo que pensamos la mayoría. No dijeron nada que no esté pasando.)

Edurne Uriarte, en ABC:

“Volverán los españoles al cine y se acordarán de Eva Hache y de su mitin contra el Gobierno del PP y optarán por una película extranjera sin insultos incorporados a su opción ideológica y al partido por el que votaron. Y los indiferentes, alguno habrá, se acordarán del horror estético de Eva Hache y el vestido de los lacitos negros. Mitin progresista y, para colmo, ni siquiera un poco de glamour. Cine americano, por favor, o francés, que es excelente”.

(El cine español cada vez es de mejor calidad. ¡Viva el cine español! A mi me encantó el vestido de los lacitos.)

Editorial de Libertad Digital:

“Que hagan, digan, griten, graben lo que quieran. Pero con su dinero. Única y exclusivamente con su dinero. Basta ya. En momentos tan difíciles como los que vivimos, ya no es un despropósito darles un solo euro, sino una afrenta a los que peor lo están pasando y a los que, de muy mala gana y sólo porque se les fuerza, ponen el dinero de su bolsillo. Goya, estamos seguros, no pondría un pero”.

(Hay peores cosas en que invertir el dinero público, al fin y al cabo el cine es una industria que da trabajo y genera beneficios.)

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 21, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: