RSS

ESTRENOS DE CINE

01 Mar

Un_asunto_real-502698-fullWeekend-300979-fullAqui_y_Alla-872315-fullAbuelos_al_poder_Parental_Guidance-443752-fullHansel_Gretel_Cazadores_de_brujas-493471-fullHermosas_criaturas-262186-fullCallejon-552471-full

UN ASUNTO REAL

Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

Drama de época danés perfectamente ambientado y con muy buenas interpretaciones. Buen cine que muestra la Ilustración en la Europa del siglo XVIII, el avance de una sociedad moderna y la manipulación del poder establecido. Una historia políticamente muy actual.

WEEKEND

Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Una visión nueva y muy real sobre dos personas que se encuentran y se enamoran, la diferencia es que en lugar de chico encuentra chica estamos ante chicho encuentra chico. Una historia de amor y punto. Una buena opción para dejar de temer lo diferente.

AQUÍ Y ALLÁ

Después de trabajar varios años en los Estados Unidos, un hombre regresa a la Sierra de Guerrero. Allí se reúne con su esposa y sus dos hijas, que muestran hacia él un cierto distanciamiento. Tropezar de nuevo con las dificultades económicas de siempre lo lleva a plantearse la idea de volver a emigrar; pero también sus paisanos ven la emigración al Norte como la única salida para mejorar sus condiciones de vida.

Película coproducida por EEUU-España-México y dirigida por el joven director español Antonio Méndez Esparza, que ha sabido mostrarnos un drama que viven millones de personas de forma muy cercana y sin sentimentalismo. El desarrollo de la historia es pausada para poder transmitir la intensidad de lo que se vive. Avalada con el Premio de la Semana Crítica en Cannes.

ABUELOS AL PODER

Mientras su hija trabaja, un abuelo tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que debe cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no está en absoluto de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza.

Comedia americana con Billy Crystal y Bette Midler, del director de Papá por sorpresa. Para pasar un rato entretenido en familia.

HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Ahora que ya no son niños, se han convertido en cazadores de brujas.

Para ir a verla hay que olvidarse del cuento original y abrir la mente. Esta película oscura y violenta podría compararse,  en ambientación y puesta en escena, al Van Helsing de Hugh Jackman o al estilo de Underworld, sólo que en este caso aniquilan brujas. Se ha criticado la libertad que se han tomado con los anacronismos, pero considero que eso está de más pues al fin y al cabo el cine es imaginación sin límites.

HERMOSAS CRIATURAS

El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. La vieja lucha entre el bien y el amor en medio de todo.

Adaptación de la primera entrega de la popular serie de libros adolescentes “Sixteen Moons”, La saga de las dieciséis lunas. Ahora que nos hemos quedado sin Crepúsculo y sin Harry Potter, se presenta esta nueva saga juvenil, de nuevo, con un amor “imposible” y seres oscuros queriéndose apoderar del mundo.

CALLEJÓN

Durante una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato.

Thriller de terror coproducido por España y Colombia con un único escenario, pero con diversos individuos, empezando por tarados y acabando por esperpentos, haciendo la vida imposible a Ana de Armas, la Carol del Internado, llevando su interpretación lo mejor que puede.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 1, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: