RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

04 Abr

HOY NOTICIAS VARIAS

COARTANDO LIBERTADES

Multas a manifestantes

La Delegación del Gobierno en Madrid abrió expediente sancionador con una multa de 500 euros a unos 300 participantes en la movilización convocada por Coordinadora 25-S el pasado 27 de octubre, en el centro de Madrid y que acabó frente al Congreso de los Diputados, sin incidentes. La policía pedía la documentación a los manifestantes. Los diputados de IU Alberto Garzón y Ricardo Sixto presentaron una querella en los juzgados que fue admitida a trámite.

Alberto Garzón preguntó en el Congreso, si las identificaciones “masivas e indiscriminadas” son compatibles con los derechos humanos; si el Gobierno está presionando a la Policía para llevarlas a cabo, y “si una delegada del Gobierno está legitimada para crear listas negras y anunciarlo públicamente con objeto de infundir miedo”, como hizo la delegada del gobierno en unas declaraciones en Telemadrid.

El Gobierno, como respuesta, niega que la Policía tenga orden de identificar arbitrariamente a los ciudadanos que participan en manifestaciones, ni que existen listas negras de manifestantes. También afirman garantizar el derecho de reunión y manifestación, algo que no está del todo acorde con multar a ciudadanos que ejercen dicho derecho pacíficamente.

ADIÓS A UNA ACTRIZ DE CARÁCTER

Mariví Bilbao

Ha muerto a los 83 años la actriz Mariví Bilbao, muy popular por su trabajo en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina. El pasado agosto anunció que se retiraba. “Mariví Bilbao se siente cansada debido a su edad y ha decidido tomarse un descanso, aunque no se cierra puertas y no descarta volver en un futuro”, explicaba en Twitter su compañero Nacho Guerreros. En los últimos años Bilbao había recibido el Premio El Abrazo (1996) de la Asociación de Actores Vascos y el periódico El Mundo le había concedido el premio Séller, V Edición (1997). En 2011 se la pudo ver en el que fue su último trabajo para el cine, en la película Maktub.

IMPUTAN A LA INFANTA CRISTINA

Infanta Cristina

La Casa del Rey ha expresado su “sorpresa” por “el cambio de posición” del juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’, al decidir imputar a la infanta Cristina y ha mostrado su conformidad con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

Para el juez cada vez está más claro y hay evidencias del conocimiento de la infanta en los asuntos de Iñaki Urdangarin con el Instituto Nóos, ahora faltará saber si también ha estado implicada.

POSIBLE BROTE DE GRIPE AVIAR EN HUMANOS

gripe-aviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el virus H7N9, que hasta la fecha sólo afectaba a aves (gripe aviar) ha mutado hacia una forma susceptible de infectar a humanos. Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, hasta la fecha hay nueve casos confirmados de personas infectadas y tres de ellas han muerto. Parece ser que la fuente de infección es medioambiental y no entre personas, al no tener vínculos entre ellas. Se teme la aparición de nuevos casos.

Yo me pensaba que había habido ya casos en seres humanos. Debo estar equivocada.

 PROTEGER A LOS NIÑOS DE SUS PROGENITORES

maltrato infantil

El Observatorio Judicial de Violencia de Género ha reclamado trabajar con “mayor rigor” en la protección de los menores que sufren de forma directa o indirecta la violencia machista ejercida contra sus madres, después de la muerte de una niña de 6 años a manos de su padre, acusado de malos tratos. El padre, de 32 años, había sido condenado en diciembre a seis meses de prisión por malos tratos a su expareja —madre de la niña— de la que estaba en proceso de separación y de quien tenía una orden de alejamiento. A pesar de ello, mantenía el régimen de visitas a la pequeña. Una vez más, los menores se convierten en víctimas e instrumentos de venganza. Añado que no sólo hay casos de hombres que matan a sus hijos, sí que hay más casos, pero es una manera terrible de dañar a la pareja que algunas mujeres también han ejercido.

REGALOS CON DINERO PÚBLICO

Clases de golf

El matrimonio Aznar-Botella anunció este miércoles que pagará al Club de Campo de Madrid el coste de las 203 clases de golf que esta institución pública, participada por el Ayuntamiento de Madrid, les regaló en 2001. La reacción se produjo pocas horas después de que el diario El Mundo publicase que la familia disfrutó de ese privilegio gratis. El  Club de Campo comunicó que ofreció al ex presidente y su familia la posibilidad de recibir clases de golf a cargo de un técnico empleado de la entidad como “atención de cortesía”. Estas clases se impartieron “de forma esporádica” a algunos miembros de la familia.

LA LEY ES LA MISMA PARA TODOS

Alcaldesa Araujo

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha decidido abrir un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local que multó el coche oficial de Alcaldía, ya que se encontraba estacionado en un lugar para vehículos autorizados pero no tenía ningún distintivo municipal.

El Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) ha asegurado en un comunicado, que los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero, “cuando el agente de servicio, y en el ejercicio de sus funciones, denuncia a un vehículo sin autorización en los aparcamientos habilitados en el antiguo Ayuntamiento para vehículos autorizados”. El coche en cuestión resultó ser el vehículo oficial de Alcaldía.

La medida ha causado “indignación”. “Queremos hacer constar que mientras el resto de ciudadanos cumple las normas de tráfico y cuando no lo hace es denunciado por los agentes que tienen encomendada dicha regulación del tráfico, la alcaldesa es la primera que no cumple con las normas cuando estaciona su vehículo sin autorización en reservados”, indican. “Ni ella, ni sus concejales, están exentos del cumplimiento de la normas de tráfico y que si estaciona en un lugar habilitado para vehículos autorizados, necesita una tarjeta de autorización”.

Aprovechan para recordar que el equipo de gobierno PSOE-PA les debe ocho mensualidades y que deberían solucionar este grave problema, en lugar de atacar a la Policía Local.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 4, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: