RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

08 Abr

HOY NOTICIAS VARIAS

PROFESIONAL HASTA LA MUERTE

lee-halpin_31217_1

El periodista británico Lee Halpin, de 26 años, trabajaba en un documental sobre las personas sin hogar en Newcastle y decidió ponerse en la piel de los protagonistas de su historia, pasando la noche en la calle. Su periodismo al límite le provocó la muerte por hipotermia. Con su trabajo, Lee, quería conseguir un trabajo como reportero de investigación en la Cadena Channel 4. Subió un vídeo a YouTube explicando que quería demostrar a la cadena que “no tenía miedo” y que planeaba pasar una semana totalmente inmerso en el mundo de los ‘sin techo’, durmiendo al aire libre y pidiendo comida. El 3 de abril, tres días después de iniciar su aventura, Halpin fue hallado sin vida, después de una fría noche a 4º bajo cero.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l-0Cw-YQDQU

(Video subido por el reportero. Está en inglés)

Ya estaba pensando en su próximo reportaje sobre el ‘impuesto del dormitorio’, establecido por el gobierno británico y su impacto en la gente de Newcastle que puede llevar a algunos a vivir en la calle.

REACCIÓN AL ESCRACHE EN CATALUNYA

Ramón Espadaler

El ‘conseller’ de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado este sábado que los Mossos d’Esquadra intervendrán ante escraches que superen la “frontera” de vulnerar el derecho a la privacidad y la intimidad. Estarán atentos al desarrollo de este fenómeno, aunque de momento, no han tenido que intervenir en ningún escrache organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Catalunya, y tampoco se plantean dar escolta a los dirigentes del PP catalán.

LA CURSA DEL CORTE INGLÉS

cursa-el-corte-ingles-2013

Bajo el lema ‘Calienta, llega la Cursa’, más 70.000 inscritos han participado en la 35ª Cursa El Corte Inglés de Barcelona. Un dato importante a destacar en esta edición ha sido la alta participación femenina con 32.394 corredoras (casi un 45%), con un aumento del 16% con respecto al año anterior. El alcalde, Xavier Trias, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera a las 9.30 horas en la intersección del paseo de Gràcia con la Gran Vía. Los participantes tenían dos horas y media para terminar un recorrido de 10,76 kilómetros. Este año la carrera ha difundido la labor de la Fundació Ictus en la prevención y la actuación rápida para evitar las consecuencias de la enfermedad vascular.

El corredor marroquí Mohamed Benhmbarka (Runnersworld Tarragona), con un tiempo 32:53, se ha impuesto en la 35 edición de la Cursa del Corte Inglés, y ha entrado en la historia de la prueba al ser el primer atleta que logra cinco victorias en la clásica barcelonesa, que ha contado con la participación de 72.047 corredores, la sexta más numerosa de toda la historia. Detrás de él, pasaba el barcelonés Adrià García (18:24), el marroquí Samir Ait Bouychamane (18;30) y el lloretense José Luis Blanco (18:36).

En categoría femenina, la también marroquí Hasna Bahom (AA Catalunya), actual campeona de Catalunya de medio maratón, segunda en cuatro ediciones de la prueba, se ha tomado la revancha y ha vencido con un crono de 39:16, quedando a 18 segundos del récord de la prueba que ostenta la manresana Mertixell Calduch desde 2011 (38:58). La han seguido la marroquí Ouafaa Hamani, esposa de Benhmbarka, Raquel Parrado, vencedora de la pasada edición y actual campeona catalana de 10 Km., y la joven corredora barcelonesa de 17 años, Carla Bertos, ganadora de la Cursa de la Mercè 2012, a un segundo.

LA MEDIA MARATÓN DE MADRID

recorrido-media-maraton-madrid

Más de 20.000 corredores han participado en la edición número 13 del Medio Maratón Villa de Madrid y en la Carrera Mini, de cinco kilómetros, que partieron del parque del Retiro y regresaron al mismo punto.

Los etíopes Haile Tegegn y Tolwak Meseret han prolongado este domingo la tradición africana en el Medio Maratón de Madrid con sendas victorias, que en el caso de esta última se ha producido con nuevo récord de la prueba madrileña (1h11:31). Núñez (Bikila), undécimo con un tiempo de 1h05:47, y la tudelana Estela Navascues, séptima entre las mujeres con 1h16:113, han sido los atletas españoles mejor clasificados. El extremeño Pablo Villalobos, el mejor español el pasado año, llegó hoy vigésimo a la meta con 1h08:09. El keniano Eliud Kipserem, que el año pasado estableció un nuevo récord de la carrera madrileña (1h02:07), ha acabado hoy sexto, a casi dos minutos del ganador.

Récord en categoría femenina

En categoría femenina, Tolwak Meseret Kitata se embolsará, además de los 1.700 euros como ganadora, el premio adicional de 1.000 euros con que se retribuye el nuevo récord de la prueba madrileña. 36 segundos más tarde aparecía su compatriota Marta

En la carrera de cinco kilómetros vencieron Santiago de la Fuente (15:33) y Esther Desviat (16:58).

El Servicio Municipal de Urgencias (Samur) atendió a 14 corredores, dos de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios para someterles a pruebas médicas. Las asistencias sanitarias se han debido a mareos y golpes tras sufrir alguna caída, parece que todas de carácter leve.

Fuentes:

http://www.elperiodico.com

http://www.20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 8, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: