RSS

ESTRENOS DE CINE

13 Abr

To_the_Wonder-479029636-mainAlacran_enamorado-333056061-mainOblivion-930354183-mainOctober_Baby-894216683-mainCuatro_dias_en_mayo_4_dias_de_mayo-514258698-mainLOL-422927785-main

TO THE WONDER

Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia (Rachel McAdams).

Nueva película de Terrence Malick, un realizador que cada vez se sumerge más en lo espiritual y trascendental, haciendo que su cine resulte incomprendido por muchos  y una experiencia mística por unos pocos privilegiados. Cuando estrenó El árbol de la vida, ya hubo muchos problemas: gente que se marchaba de las salas de cine y exigían el reembolso de la entrada. Ha vuelto a pasar, así que si no te gusta su forma de hacer cine, no vayas, pero si te atreves a mirar más allá, tomar lo que te ofrece puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el ser humano y la conexión con algo superior.

ALACRÁN ENAMORADO

Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem). Julián acude a un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentir que se salga de la “manada”.

Película española donde el boxeo y la guía de las personas adecuadas pueden hacer cambiar el rumbo de una vida perdida. El punto de vista sobre el boxeo no es la violencia, si no como una terapia alternativa para transformar el odio y la rabia.

OBLIVION

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones, querer encontrar el sentido a su existencia y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

A simple vista puede parecer una historia parecida a otras, pero con una visión deslumbrante, muy buenos efectos especiales y que entretiene.

OCTOBER BABY

Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado.

Una historia muy bien trabajada sobre una chica adoptada porque sobrevivió a un aborto fallido. Es un mensaje pro-vida, pero que no pretende juzgar y en que el perdón y el amor juegan un importante papel. Está basada en hechos reales.

4 DÍAS DE MAYO

Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de soldados rusos, enviados al norte de Alemania, ocupan un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos.

Una historia conmovedora y una lección de vida para aprender que no todo es lo que parece. Coproducción entre Alemania, Ruisa y Ucrania, enfrentadas en el film las dos primeras y con conflictos actuales entre la segunda y la tercera.

LOL

Remake americano de la película francesa del mismo nombre. Tras ser abandonada por su novio, una chica 16 años busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante.

Película hecha para jóvenes, sin profundidad, que nos muestra la vida de los chicos de hoy y su conexión con la tecnología, con situaciones cercanas y habituales.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 13, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: