RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

18 Abr

NUESTRO PÉSAME A LOS FALLECIDOS DEL ATENTADO EN EL MARATÓN DE BOSTON Y NUESTRO ALIENTO A LOS HERIDOS

BOSTON LLORA

 Boston

Las dos bombas en el Maratón de Boston han causado 3 muertos y 176 heridos, 17 de ellos en estado crítico. De momento se desconoce su autoría.

Con la mitad de los atletas todavía en carrera, la Policía desalojó rápidamente la zona y las carpas médicas ubicadas en la zona de meta para atender a los corredores sirvieron como hospitales de campaña para atender a los heridos que eran transportados por espectadores y voluntarios. Las bombas estaban fabricadas con gran cantidad de metralla, lo que ha causado un número tan elevado de heridos y gran cantidad de amputaciones. Ocho niños figuran entre la larga lista de heridos por los atentados.

Una hora más tarde se produjo otra explosión en la Biblioteca JFK, que según parece fue causada por un incendio.

Las explosiones pusieron en marcha los protocolos de seguridad en todos los Estado Unidos, especialmente en Nueva York y Washington. Londres y Madrid, que acogerán este mes sus respectivas maratones han revisado las medidas de seguridad y mantendrán las citas.

El Departamento de Policía de Boston ha aclarado que las autoridades no han realizado ningún arresto a pesar de algunas informaciones que indicaban la detención  de un ciudadano sirio y el registro de su domicilio. Se ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que envíen sus vídeos y fotografías por si apareciera alguien sospechoso. El FBI tiene ya identificado a un sospechoso que aparecía en imágenes previas a las explosiones del lunes, portando una mochila similar a las utilizadas en los atentados. En la realización de los artefactos se incluía una olla exprés de la marca Fagor y fabricada en España.

Las autoridades de Boston han identificado ya a las tres víctimas mortales. La primera víctima fue el niño de ocho años Martin William Richard, la segunda en ser identificada ha sido Krystle Campbell, de 29 años y originaria de Boston y la tercera es una joven estudiante china.

Puede entender  que una persona haga daño a alguien que la haya perjudicado o maltratado, o en un arrebato de ira o desesperación. Se puede llegar a matar en defensa propia, pero lo que nunca he entendido ni entenderé es que alguien pueda ser capaz de matar y destrozar personas que no conoce de nada ni le han causado ningún mal.

CONDENAS

justicia ciega

Isabel Pantoja ha sido condenada a 2 años de cárcel por blanqueo de dinero y un millón de euros de multa. De momento se descarta que cumpla ni un día solo de condena. Con todo esto me viene a la cabeza el caso de la madre que compró comida, por valor de 196 euros, para sus hijos con una tarjeta de crédito ajena. Fue condenada a un año y diez meses de prisión por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, aunque esta última sanción la sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa. Por un error casi va a prisión. Mientras tanto cientos de delincuentes llegan a realizar incluso más de cien hurtos, con menos de 400 euros y salen a la calle para volver a delinquir. ¿? Curiosa justicia la española.

ESCRACHE Y PREGUNTAS VARIAS

escrache

Definición según la Wikipedia: Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

De momento se está utilizando en España para reclamar la devolución del dinero robado con las preferentes y por la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca para conseguir la dación en pago. Algo que debería ser un derecho, pues no considero legal ni justo que las personas que pierdan su casa deban seguir pagando por un bien inmueble que nunca será suyo. ¿Por qué los de la PAH no presentan la dación en pago en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea? ¿Por qué el PSOE no solucionó esto cuando gobernaba?

El PP y el sindicato de ultraderecha Manos Limpias denuncian los escraches pacíficos, enganchando pegatinas en la fachada de edificios y con algún lanzamiento de pintura, como actos violentos y comportamientos fascistas o naturaleza neonazi. ¿Por qué un partido político y un sindicato con profundas raíces fascistas, que no quieren que se investiguen los crímenes de la dictadura franquista y que tampoco los reconocen, dicen  que Ada Colau y todos los que reclaman justicia social son fascistas? ¡De chiste!

Ayer el Ministro Gallardón dio tarjeta blanca a los jueces para que cesen en su cargo a políticos imputados. Los jueces tienen libertad de movimiento, pueden hacer y deshacer. Los jueces tienen el poder para terminar con los desahucios, negándose a firmar más órdenes. Entonces, ¿por qué no lo hacen?

Nuevas palabras de Cospedal: “Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”. Las personas que están en el paro, que cobran la ayuda y que son desahuciados por no poder pagar sus hipotecas, ¿no quieren ganarse la vida dignamente?

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirman que algunas personas que firmaron una hipoteca quieren ahora beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso. No se con que dinero. Si pierden su casa por no tener como pagarla, ¿cómo van a comprar otro piso?

DERECHOS PARA LOS INDÍGENAS

indicc81genas-latinoamericanos-

Centenares de indígenas de todo Brasil se plantaron este martes frente al Congreso para que frene un paquete de reformas que aseguran beneficia al poderoso sector agrícola y amenaza los derechos sobre sus tierras ancestrales y, tras irrumpir en el Plenario, consiguieron un aplazamiento de las decisiones.

Los indígenas rechazan una enmienda constitucional (PEC 215), que transferiría del gobierno al Congreso -donde existe una poderosa bancada del sector agropecuario- la competencia de aprobar y demarcar tierras indígenas y los parques de conservación ambiental,  que amenazan los derechos sobre sus tierras ancestrales y su supervivencia como etnias. Cerca de 300 líderes venidos de todas partes de Brasil fueron invitados a primera hora de la mañana a exponer sus demandas en una reunión con diputados vinculados al Frente de Defensa de los Pueblos Indígenas. Tras exponer sus demandas decidieron no abandonar la sala parlamentaria de reuniones, hasta conseguir un compromiso de la Cámara de Diputados. No abandonaron el lugar hasta alcanzar un acuerdo para que los participen de una mesa de negociación en el Congreso.

Una pregunta, ¿según Dolores de Cospedal, los indígenas que reclaman ser escuchados también son nazis y fascistas?

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 18, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: