RSS

ESTRENOS DE CINE

20 Abr

The_Hunt_La_caza-856722221-mainMemorias_de_un_zombie_adolescente-181586511-mainTierra_prometida-314803487-mainUn_lugar_donde_refugiarse-865542196-mainOn_the_Road-274219374-mainNana-559412183-mainEl_payaso-246052121-mainDanse la danse

THE HUNT (LA CAZA)

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Drama psicológico sobre un hombre acusado injustamente de abuso sexual y la reacción extrema de la sociedad que juzga implacablemente sin cuestionar la supuesta inocencia. Una crítica ácida e hiriente de la sociedad predispuesta al prejuicio y al linchamiento público. Cine para reflexionar y muy bien interpretado por el actor danés Mads Nikkelsen.

MEMORIAS DE UN ZOMBI ADOLESCENTE

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

Olvídense de las películas que han visto hasta ahora sobre zombies. Aquí tenemos una historia de amor aparentemente imposible y con grandes dosis de humor con unos zombies entrañables. El punto de vista es que es como una enfermedad incurable que tiene una sorprendente cura. No soporto las pelis de zombies, pero mí el tráiler me ha hecho  sonreír y reír, así que una peli perfecta para pasar un buen rato.

TIERRA PROMETIDA

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Entretenida película  que denuncia ligeramente la explotación del gas pizarra y los intereses de las multinacionales en disminución de los propietarios de tierras, con un desenlace utópico y poco creíble.

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.

Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. Thriller y romance para pasar el fin de semana.

ON THE ROAD

Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou.

Adaptación de la novela homónima y biográfica (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación “Beat” y un hito en la literatura estadounidense, que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta. A la película le falta el espíritu que la novela posee. La búsqueda de la esencia de la vida de unos jóvenes, reducida a un viaje de sexo y drogas.

NANA

Nana (Kelyna Lecomte) es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad: su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo.

Un trabajo con una gran técnica, con un desarrollo lento hasta la llegada de un giro inesperado que te deja, a pesar de todo, con ganas de más. Una historia terrible e interesante sobre la supervivencia de una niña pequeña en un mundo extraño y desconocido.

EL PAYASO

Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.

“Yo hago reír a la gente…¿pero quién me hace reír a mí?”. Sencilla historia de un payaso de circo rural que trata de encontrarse a sí mismo y es su lugar en el mundo, con momentos de risa, emoción y tristeza. Una muestra de lo perdidos que estamos y lo difícil que resulta tener una identidad propia. Una ‘road movie’ que también sirve de critica a la política y al tráfico de influencias. Representará a Brasil en los Oscar en Mejor película extranjera.

UN VERANO ARDIENTE (UN ÉTÉ BRÛLANT)

Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

Película francesa sobre la fragilidad de las relaciones.

SERIE B

Willie Fresno, un famoso actor de Hollywood de origen rumano, vive retirado en España, con todo tipo de comodidades en una lujosa mansión, lejos de la ciudad. Su afición es la caza. Una tarde, saliendo de cacería, se encuentra casualmente con unas chicas a quienes invita a su casa. Nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones ni del viejo actor ni de ellas.
Un cúmulo de circunstancias imprevistas convertirán la casa en un infierno, tanto para su propietario y sus especiales habitantes como para las chicas y sus amigos. Hechos insospechados permitirán descubrir las más bajas pasiones de cada personaje y sus historias ocultas, intentando salir con vida de la casa.

Homenaje español a las películas de Serie B, las de bajo presupuesto, mucha carne y sangre.

NACHO DUATO: DANSE LA DANSE

‘Danse la danse’ es un documental dirigido y escrito por Alain Deymier (‘Les rideaux rouges’), que sigue al bailarín, coreógrafo y director artístico, Nacho Duato en su última gira realizada en julio de 2010, en el teatro Bolshói de Moscú (Rusia). Esta gira significa la despedida de Nacho Duato como director de la Compañía Nacional de Danza de España, institución que el bailarín llevaba guiando desde los últimos veinte años. Con este documental el director nos ofrece una mirada muy íntima hacia Nacho Duato y sus bailarines, descubriendo algunos matices (desde sus ensayos, hasta sus conversaciones entre bastidores), que eran desconocidos hasta ahora por la gran mayoría de los espectadores. Esta actuación supone el final de un período muy importante en la trayectoria profesional del bailarín, sin embargo también significa el comienzo de una nueva etapa en su vida.

Una manera de conocer la belleza, la disciplina, el esfuerzo y la constancia que conviven en el mundo de la danza.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 20, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: