RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

22 Abr

 

NOTICIAS VARIAS

stop-desahucios.jpg3

UN AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SE DECLARA INSUMISO ANTE LOS DESAHUCIOS

El que el alcalde de Tocina (Sevilla), Francisco José Calvo (PA), ha indicado que el Pleno ya ha aprobado una moción para declarar la localidad “libre de desahucios, como lo han hecho otros municipios antes”, además de instar al gobierno a “legislar urgentemente para paralizarlos” y apoyar al Consistorio en la gestión contra los desalojos a través de los Servicios Sociales y de voluntarios, asesorando y mediando ante las entidades de créditos ante un desahucio hipotecario o el riesgo de padecerlo. También ha remitido una carta a las entidades financieras advirtiendo de que no operarán con quienes “practiquen desahucios en el municipio y que no se impliquen activamente en una solución al problema”.

La Administración Local “se debe a la los intereses de sus ciudadanos y al interés general, y que en este caso, debemos aportar todo lo que esté en nuestra mano para parar este drama social”. (Políticos que sí saben cual es su lugar y lo que han de hacer. A ver si cunde el ejemplo).

UNA JUEZA DE MADRID PARALIZA UN DESAHUCIO

Una jueza ha paralizado el desalojo de una mujer y sus tres hijos de su casa, de la que es propietaria la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMV), que ha promovido el desahucio por impago, hasta que los menores terminen el año escolar y la Comunidad de Madrid les garantice una vivienda digna. De esta manera decide aceptar la demanda de la madre “pidiendo la suspensión del lanzamiento —que estaba previsto para el 11 de abril—, al que acompaña documentos que prueban que tiene tres hijos menores de edad, de 12 años, 11 años y 11 meses; que tiene reconocida su situación de familia numerosa por la Comunidad de Madrid; y que sus ingresos en una empresa de limpiezas importan 403,76 euros netos al mes“.

La jueza sentenció a favor del desahucio porque a ello la obliga la ley (aunque los jueces tienen potestad para parar los desahucios), pero lo paraliza ante la existencia de un bien superior al interés económico de la EMV, que los menores tengan un techo. Advierte a la Consejería que, “en caso de lanzamiento de esta demandada y sus hijos de la vivienda propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A.”, deberá “garantizar el derecho de estos menores de edad a una vivienda digna y adecuada“.

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Marcha por la Sanidad Pública

Los convocantes de la “marea blanca” que este domingo ha recorrido Madrid contra la externalización de la gestión de hospitales y centros de salud públicos de la Comunidad han acusado al Gobierno regional de usar su mayoría absoluta para “arrasar” con el sistema sanitario público, con la educación y el agua.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez, y una pensionista, Susana López, han leído un manifiesto en la Puerta del Sol en el que, entre otras cuestiones, se pide la dimisión del presidente madrileño, Ignacio González; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; y el director general de Hospitales de la Comunidad, Antonio Burgueño. La manifestación ha reunido a 70.000 personas según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, entre 40.000 y 50.000 según los sindicatos y entre 3.000 y 3.500 según fuentes policiales consultadas por la agencia Efe. (Se ha ido reduciendo tanto la cantidad de asistentes que según el PP eran 4 personas).

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha acudido a la ‘marea blanca’ acompañado de otros representantes de su partido, ha asegurado que los socialistas van a “acudir a los tribunales” para intentar paralizar todo el proceso de privatización de la sanidad, porque el “90% de los madrileños está en contra del desmantelamiento del sistema sanitario público”. (Lo que pretenden hacer con la Sanidad Pública es anticonstitucional. Pues ya era hora que alguien se decida a detener esto. A ver si los socialistas empiezan a hacer algo concreto, porqué hasta ahora sólo están haciendo el ridículo y dejar pasar el tiempo.)

¿SORDERA POPULAR?

Lasquetty

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este domingo que “los de las barricadas y las movilizaciones no han conseguido nada” para cambiar los planes de la Comunidad para externalizar (privatizar) la gestión de seis hospitales públicos.(El PP no quiere escuchar a los ciudadanos).

Según él “las manifestaciones nunca tuvieron sentido pero ahora menos que nunca”. Lo dice tras afirmar que se han mantenido más de 300 reuniones con entidades que representan a profesionales, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas, y con muchos médicos y enfermeras a título individual. En este sentido ha declarado que “si lo que preocupaba es que esos hospitales se van a quedar sin buenos profesionales”, ahora saben que “no, que van a continuar los mismos profesionales, luego eso ya no puede ser un motivo de preocupación”. “Si lo que preocupaba era que se establezcan medidas de garantía”, ha continuado, ahora saben que las condiciones de la externalización “incluyen una serie de mecanismos de garantía de calidad muy exhaustivos con indicadores de resultados, auditorías externas, representantes de la administración pendientes de vigilar”.

Este buen señor no se entera que lo que nos preocupa a los madrileños y a todos los españoles es que nos roben la Sanidad Pública y la vendan al mejor postor. Las privatizaciones, algo que la derecha adora, es contraproducente a la larga para el dinero público. ¿Dónde está todo el dinero que consiguió el PP con las privatizaciones durante los años de Aznar? Se supone que ese dinero debería estar en las arcas del Estado. Lo que no queremos Sr. Javier Fernández-Lasquetty es que usted y los suyos nos quiten un derecho constitucional como es una Sanidad Pública en condiciones. Es nuestra, de los ciudadanos, no de ustedes. Que la gente votara al PP no les da derecho a hacer lo que les venga en gana. Una prueba más de lo mal que se ha gestionado la democracia en este país.

SOBRE LOS ATENTADOS DE BOSTON

Boston Deals With Aftermath Of Marathon Explosions

Según las primeras investigaciones se cree que Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los hermanos de origen checheno sospechosos de cometer los atentados de Boston —que causaron tres muertos y cerca de 170 heridos—, podrían haber actuado solos. Aunque, personalmente, creo que es pronto para hacer este pronóstico.

El disparo que recibió en la garganta, unido al resto de graves heridas que sufre Dzhokhar, podrían impedir realizar un interrogatorio y quedarnos sin saber los motivos que les llevaron a ejecutar el atentado ni si lo hicieron solos. Me imagino que lo dirán por si muere o queda en estado vegetativo, porque siempre queda la posibilidad de escriba las respuestas.

Rusia pidió al FBI en 2011 que investigara a uno de los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, el ya fallecido Tamerlan Tsarnaev de 26 años, según ha informado este sábado una fuente de seguridad estadounidense. Este viernes, el FBI señaló que durante la investigación, en la que se comprobaron su actividad en Internet, su participación en asociaciones y sus registros de viaje, entre otras cosas, no encontraron, en ese momento, “indicios de ninguna actividad terrorista”. Está visto que deberían haber hecho caso a las investigaciones rusas y haber realizado un seguimiento al sospechoso.

Los padre de los chicos quieren aceptar lo sucesido. Prefieren pensar que a sus hijos se les ha tendido una trampa. Lo siento por los padres porqué debe ser duro afrontar algo así, pero las imágenes de los dos hermanos llegando a la zona con mochilas y marchandose sin ellas parece que no dejan lugar a dudas.

IMPRUDENCIA Y DEJADEZ ADMINISTRATIVA

explosion-fabrica-waco7-170413

La fábrica de fertilizantes que explotó el miércoles en Texas provocando la muerte de al menos 14 personas y más de 200 heridos, acumuló el año pasado 1.350 veces más la cantidad de nitrato de amonio que normalmente desencadenaría una investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

La empresa dueña de la fábrica, West Fertilizer, no informó a la agencia gubernamental sobre el fertilizante, cosa que está obligada a hacer ya que se trata de una sustancia empleada en la fabricación de bombas, dejando a uno de los principales reguladores de esta sustancia sin ningún tipo de conocimiento sobre el peligro que allí existía.

Las empresas son las responsables de comunicar las cantidades de nitrato de amonio y de otras sustancias químicas que almacenan al DHS, que se encarga de ayudar a medir los riesgos en las fábricas y de elaborar los planes de seguridad y protección. A pesar de que el DHS tiene autoridad para llevar a cabo inspecciones en las instalaciones, cuenta con un presupuesto muy pequeño para ello y sólo un “pequeño número” de auditores sobre el terreno. El incumplimiento de la obligación de informar sobre cantidades significativas de productos químicos en un determinado lugar puede provocar que el DHS multe o cierre las plantas de fertilizantes.

Se sabía la existencia de una fábrica con peligrosos productos químicos peligrosos y nadie se encargó nunca de inspeccionar si se cumplía con la reglamentación de mantenimiento y seguridad.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 22, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: