RSS

ESTRENOS DE CINE

03 May

La_gran_boda-806188382-mainScary_Movie_5-154377743-mainBuscando_a_Nemo-783862573-mainDos_mas_dos-777490188-mainTango_libre-875173583-mainTomboy-170367313-main7_Cajas-441002493-main

LA GRAN BODA

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe (Susan Sarandon), con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.

Remake del film suizo “Mi hermano se casa” (Mon frère se marie, 2006), de Jean-Stéphane Bron.  No es una gran comedia, pero entretiene.

SCARY MOVIE 5

Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé,Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

Esta vez la película parodia principalmente el film hispano-canadiense MAMÁ, con el humor bruto y salvaje que caracteriza a la zaga.

BUSCANDO A NEMO 3D

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

La mejor película de animación de todos los tiempos llena de amor, acción, diversión y unos personajes entrañables inolvidables. Mientras se prepara Buscando a Dory, las aventuras de la desmemoriada y simpática pececilla, nos llega la versión en 3D de la mítica historia.

DOS MÁS DOS

Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. Con cuarenta años son profesionales de éxito. Diego y Emilia, que tienen un hijo de catorce años, llevan una vida familiar ordenada; en cambio, Richard y Betina, que no tienen hijos, son más mundanos. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, que intenta convencer a Diego para que acepten la invitación.

Comedia argentina que habla de sexo y de intercambio de parejas de forma profunda y sutil. Risa, morbo y erotismo.

TANGO LIBRE

Jean-Christophe, un guardia de prisiones, lleva una vida completamente normal. Su única extravagancia es que acude a clases de tango una noche por semana. Es allí donde un día conoce a Alice. Inesperadamente, al día siguiente, vuelve a verla durante las horas de visitas a los presos: ha ido a ver a su marido y a su amante. El reglamento penitenciario prohíbe toda relación de los guardias con los familiares de los internos. Sin embargo, JC termina saltándose todas las reglas que había seguido hasta entonces.

Película protagonizada por el actor belga François Damiens, un hombretón que tiene un lado muy tierno y que sorprendió con su actuación en la película La delicadeza con Audrey Tautou. Drama conmovedor muy bien interpretado, pero con un potencial poco aprovechado.

TOMBOY

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella. ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Historia sencilla y necesaria sobre la infancia, la duda sobre la propia sexualidad y la identidad como persona. Hay que eliminar los prejuicios y los conceptos que coartan al ser interior, sea cual sea su cuerpo físico.

7 CAJAS

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

Película paraguaya sobre la vida en las barriadas, una selva que se come la inocencia y saca al animal que llevamos dentro. Acción, giros inesperados y tensión, todo esto y mucho más en una sorprendente y pequeña película, la más taquillera de la historia de su país.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: