RSS

ESTRENOS DE CINE

10 May

Stoker-883017492-mainObjetivo_La_Casa_Blanca-331962696-mainLa_mula-699628190-mainDiaz_No_limpieis_esta_sangre-973882674-mainMussolini_va_a_morir-121247444-mainEl_impostor-741075284-mainRebelde_Rebelle-879632623-main

STOKER

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). Interesante, inquietante y espeluznante mezcla de terror, thriller y drama.

OBJETIVO: LA CASA BLANCA

Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Thriller de acción con un gran toque patriótico.

LA MULA

Guerra Civil española (1936-1939). El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra.

Una muy buena película española que mezcla la comedia con el drama, el mensaje político y la historia. Parte de la crítica considera esto: si Spielberg fuera español, habría firmado “La mula” que es su “War Horse” con esencia española. A muchos no nos acaba de gustar Mario Casas, pues será mejor dejar de lado nuestro prejuicios e ir a ver esta pequeña joya del cine español.

DÍAZ: NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. En una noche, en Génova, tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

Película italiana que rescata de forma casi periodística este negro episodio de la Democrácia moderna en un país de Europa. Una noche 93 jóvenes fueron acorralados y apaleados (uno murió) por 300 policias, una noche en que el estado de derecho desapareció sin arrepentimientos ni castigo. Muy adecuada en los momentos actuales.

MUSSOLINI VA A MORIR

Narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y su amante Chiaretta Petacci antes de ser fusilados y colgados públicamente. El creador del fascismo dirigió el país durante 23 años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos.

Película española presentada como si fuera una obra de teatro del mismísimo William Shakesperare con dos actores, aunque puede considerarse casi un monólogo del dictador, como hombre y como monstruo.

EL IMPOSTOR

En junio de 1994, Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico, que ha sido hallado en España, afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno?

Documental británico basado en un increíble hecho real. Con un guion duro e inteligente nos muestra que la verdad muchas veces supera a la ficción.

REBELDE

En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.

Película canadiense que trata un tema muy duro y desgarrador, con una gran sensibilidad y poesía, aunque sin disfrazar el drama. Con una estupenda fotografía y una magnífica banda sonora de folk africano y música pop.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 10, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: