RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

20 May

LOS VIVANCOS EN DIRECTO

Vivancos-final2

Aquí en Barcelona este finde es de tres días, así que ayer domingo me tomé un descanso. Es lunes y tocaría hablar de noticias, pero no lo voy a hacer. Hoy os voy a contar donde estuve el sábado por la tarde. Me fui con mi hermana y una amiga suya al Teatre Tívoli para ver la actuación de Los Vivancos. Ya sé que son únicos, aunque no había visto ninguna actuación en directo, sí he visto videos y alguna entrevista, pero lo que vi en persona supera todo lo imaginado. A mí me gusta el baile, la música, el teatro, la ópera…y cuando puedo me escapo a ver un buen espectáculo.

Vivancos

Bailan y tocan diversos instrumentos. La percusión es lo que más impactó al público.

En el artículo del martes ya os hablé de Aeternum, el nuevo espectáculo de los 7 hermanos. ¿Qué puedo decir? Fue increíble, maravilloso, sublime, mágico, todo esto y mucho más. No hay palabras suficientes para describir el magnífico trabajo, entrega, talento y vitalidad que transmiten con cada uno de sus movimientos.

Vivancos-volar

Casi al principio unos saltos impresionantes

7 genios en el escenario, en cuerpo y alma, entregados al arte en multitud de facetas. Un rato mágico que nos permite tocar el cielo y olvidarnos de nosotros mismos y nuestros problemas. Un instante en que el público vibró al compás de los tacones y de la música que salía de los instrumentos que tocan magistralmente. Imágenes y sonidos gloriosos que despiertan el alma, nos llena de emociones y nos hacen olvidar nuestras vidas anodinas. Un espectáculo tan especial que te parece un sueño irreal y al llegar a casa te preguntas si realmente ha sido posible ver tanto talento y belleza juntos.

Vivancos-marcial

Arte marcial, más que nunca, arte

El teatro no estaba lleno del todo, pero los que estábamos allí, tanto mujeres como hombres disfrutamos de la actuación. Os animo a ir a verlos, los que puedan en Barcelona y al resto que estén atentos a ver cuando actúan en su ciudad o país para no perder esta oportunidad. Algunos hombres pensarán que es un espectáculo de mujeres, pero quitaos las manías. Son 7 hombres preparados física y mentalmente para afrontar un gran desgaste energético, es arte puro en movimiento. Si hay algo en el mundo capaz de generar energía sin ser una máquina, son Los Vivancos.

Vivancos-lluvia de fuego

Fuego en el escenario, fuego en las venas, fuego en el alma

El espectáculo va sobre el alma que deja la luz para vivir en la dualidad de la carne, recorrer un largo camino, la lucha del bien y el mal, la luz y la oscuridad. Una batalla para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y el alma, para regresar de nuevo a la Luz.

Vale la pena aprovechar esta oportunidad. No la dejéis escapar…

Al final de la actuación hay sesión de firmas. Habíamos descartado quedarnos, pero al ver que no había tanta gente, nos pusimos a la cola para que uno a uno estampara su firma en un folleto. ¡Yo me traje a casa un poster firmado! También se pueden comprar postales, como recuerdo.

Vivancos-Global Humanitaria España

Además de artistas, son personas que se comprometen con causas nobles, como Global Humanitaria España

Os dejo el enlace con su facebook para estar informados y poder seguir sus actuaciones.

https://www.facebook.com/LosVivancos

Enlace con el artículo del 14 de Mayo

https://magazineactivo.wordpress.com/2013/05/14/que-se-mueve-en-barcelona/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 20, 2013 en ARTE, NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: