RSS

SALUD Y BIENESTAR

22 May

¿HAS ENCONTRADO TU DON?

albert-einstein

Todos nacemos con un don, algo que sabemos hacer bien y nos puede proporcionar una vida plena. Algunos lo descubren de niños, pero otros, yo incluida sigo buscando. Sé que hay cosas que se me dan bien, como estar con gente mayor y con niños pequeños. Esto me ayudó cuando no encontraba trabajo de dependienta. Me pregunté que me gustaba y que se me daba bien. Hice un curso de monitora de comedor para colegios, hice las prácticas y conseguí mi carnet, pero la crisis echó por tierra esta oportunidad. Después de más de dos años y medio sin trabajar, opté por el trabajo de cuidadora de personas de la 3ª Edad. Ya había hecho algunos trabajos relacionados y también había sido voluntaria un año en una residencia. Así que me puse manos a la obra, fue a ofrecerme a las asistentes sociales de mi barrio y di voces entre gente conocida. Un mes y medio después conseguí un trabajo por las tardes, de la mano de una clienta de la tienda donde había trabajado antes. Esto me puso en movimiento y, aunque me duró seis meses, poco después conseguí un trabajo por las mañanas de media jornada, que compagino con el de canguro de una preciosa niña, un par de tardes a la semana. A pesar de todo esto y de que estoy contenta por trabajar en algo que me gusta, pienso que hay algo más en mí que ha de madurar y salir. Hay dos cosas que también me salen bastante bien, que son escribir y dibujar. He de explorar maneras de poder aprovecharlas, por qué escribir un blog e ir a un taller de pintura no es suficiente para sacar todo el potencial que llevo dentro. Me encantaría ser escritora y poder escribir novelas, como mínimo conseguir poner por escrito alguna de las ideas que pululan en mi cabeza o que permanecen olvidadas en libretas y que no sé muy bien por qué empiezo y no logro terminar. No tengo casi tiempo para nada, llego tarde a casa y me acuesto a las tantas para poder publicar algo interesante en el blog, así que ¿cómo voy a conseguir algo de tiempo para coger una idea y convertirla en una historia?

Lo importante de un don es poder descubrir que lo tenemos, pero más importante es dedicarle tiempo para desarrollarlo y encontrar nuestro lugar en el mundo.Debemos escucharnos y seguir nuestra intuición.

¿Cuáles son esas cosas que mejor sabes hacer? ¿Estas cosas te hacen sentir bien y te hacen feliz? Tal vez piensas que sólo es un hobby, pero ¿y si resulta que algo que te gusta, pasara a convertirse en una manera de ganarte la vida y tener el equilibrio que ansias? O tal vez tienes un trabajo que te gusta y además tienes un don que puede mejorar la vida de los demás o hacer que se sientan mejor. O puede que estés en el paro y no encuentres trabajo en lo tuyo. Busca otras opciones basándote en lo que de verdad te gustaría hacer con tu vida, por qué puede que si la vida te corta un camino, es por qué no es el tuyo. Sea como sea, debemos detenernos de nuestras agitadas vidas y encontrar un poco de tiempo para comprometernos con nuestros preciados dones.

Montse M.

Aquí tenéis un escrito para reflexionar.

EL DON DE UNA ESTRELLA

estrella-mario

Nada ni nadie puede dañarte, sólo tú a ti mismo.
Se celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro.
Todos los grandes éxitos resultan de compartir,
amar y saber perseverar pensando en las metas
(las tuyas… por supuesto).
Siempre que culpes a los demás por tu situación;
te sentirás mal porque tú eres lo que eres por decisión tuya
(aunque no lo creas).
Vive todos los días como si fuera el primer día de tu vida
y trata con ternura a los que te rodean.
Ama a todos, incluso a los que te repudian,
el odio no te lo debes permitir.
Aprende que el que da con una mano…
posiblemente recogerá con las dos.
Recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz.
Mira hacia arriba. Camina siempre hacia adelante.
Aférrate a la vida con sencillez y recorre en silencio
tu sendero hacia la eternidad, con caridad y una sonrisa.

Todos tenemos el poder y la facultad de elegir,
nosotros somos capaces de gobernar nuestro propio destino
mediante nuestras decisiones: todo está en nuestras manos,
¡Hazte responsable! Tú tienes la gracia y/o la facultad de elegir.
Da algo de ti cada día al mundo en que vives y tu vida aquí estará llena de armonía, satisfacción y amor.
No es necesario que seas famoso o un genio para cumplir
tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar
tus facultades lo mejor que puedas.

Si eres hábil con el martillo “construye”;
Si eres feliz sobre las aguas: “pesca”;
Si la pluma es tu vocación ¡escribe!
Ahí donde tus fortalezas se ocultan aliméntalas
con disciplina y esfuerzo, que la recompensa es convertirse
en un ser inmensamente feliz.
El ser feliz no es un don que se les ha dado solo algunos,
es una heredad que se nos ha brindado a todos,
sólo tienes que hacerla valer.

OG MANDINO

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2013 en SALUD Y BIENESTAR

 

Responder

 
