RSS

ESTRENOS DE CINE

24 May

Un_amigo_para_Frank_Robot_amp_Frank-163996706-mainFast_Furious_6_A_todo_gas_6-675261069-mainDead_Man_Down_La_venganza_del_hombre_muerto-614316450-mainEn_otro_pais-708055195-mainLa_estrella-588911479-main

UN AMIGO PARA FRANK

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

Frank Langella protagoniza esta conmovedora y tierna historia sobre la vejez y el deseo de revelarse contra sus efectos.

FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. El agente Hobbs precisa de la ayuda de Dom (Vin Diesel), Brian y todo su equipo para intentar detener a una banda peligrosa a cargo del delincuente Shaw que no para de sembrar caos por toda Europa.

Sexta entrega de los amos del volante con un guión dinámico, toques de humor y más acción que las anteriores.

DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO)

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

Thriller de acción.

EN OTRO PAÍS

Una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

Pequeña y ligera comedia costumbrista con Isabelle Huppert como protagonista.

LA ESTRELLA

Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi).

Película española sobre el maltrato, el desamparo que sufre la víctima y una crítica que no sabe ver las causas del problema ni sabe encontrar la solución.

MATERNITY BLUES

Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

Película italiana que se atreve a abordar un tema duro y peliagudo, el asesinato de los propios hijos. Fabrizio Cattani nos muestra a unas mujeres marcadas por el doloroso sentimiento de culpa de haber asesinado a sus pequeños, cuya dificultad es ver la salida del final del túnel oscuro. Un trabajo excepcional para quién quiera adentrarse en el lado oscuro del ser humano.

THE TRIP

Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por “El Observador” para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon).

Una especie de Entre copas, pero con restaurantes y dos amigos que realmente no se soportan, que sufren la crisis de los cuarenta, con los estómagos llenos y vidas vacías.

CHAIKA

Chaika cuenta la historia de tres regresos al hogar: el regreso de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, el de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y el de Tursyn a su casa para enfrentarse a lo que queda de su familia.

Segundo largometraje de Miguel Ángel Jiménez, autor de Las huellas, rodado entre Georgia y Kazajistán, que cuenta una historia de amor con muy buena acogida de crítica.

MADRES DE MAYO

Historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Él, debido al embarazo de su novia, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.

El film logró el premio a la Mejor Película en el festival de cine de la ciudad argentina Villa Carlos Paz.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 24, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: