RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

28 May

FESTIVAL “GUANYAT EL CEL AMB EL PARE MANEL”

17é Festival-Jordi Labanda

Cartel de Jordi Labanda

La decimoséptima edición del festival solidario “Guanya’t el cel amb el pare Manel” (Gánate el cielo con el padre Manel) se celebrará el próximo lunes 3 de junio en el Barcelona Teatre Musical. Los artistas que participarán este año son Rosario, Bruno Oro, Andrea Mutis, Sílvia Perez Cruz, Joan Manuel Serrat, Mag Lari, Buenafuente, Xavier Sardà y Carles Flavià, informan los promotores del acto.

Este concierto solidario se organiza para recaudar fondos para la Fundación Pare Manel, una institución sin ánimo de lucro que trabaja en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, con proyectos de acción social, educativa y en centros penitenciarios. Su trabajo va encaminado a mejorar la vida de niños, jóvenes y familias en situaciones de vulnerabilidad. La fundación impulsa proyectos que defiendan el desarrollo de los derechos y de la calidad de vida de todas las personas que padecen exclusión social.

Pare Manel

Pare Manel es Manuel Pousa Engroñat (Granada, 1945), un sacerdote andaluz que ha ejercido su ministerio en la parroquia de la Santísima Trinidad, en los barrios de Verdum y Roquetes (distrito de Nou Barris de Barcelona), donde ha destacado con su trabajo de calle con presos y dirigió el esparcimiento de la parroquia. También ha participado en carreras de maratón popular desde 1982. En 2004 creó la Fundación Padre Manuel para trabajar con marginados sociales y otros colectivos de excluidos sociales. En 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña y la Medalla de Honor de Barcelona. Se le ha acusado de pagar un aborto y celebrar matrimonios homosexuales. Según el derecho canónico, son hechos graves que han estado a punto de causarle la excomunión.

Pepe Rubianes ayudó al Pare Manel a poner en marcha el proyecto del festival, cuando el sacerdote se encontró que no podía pagar las deudas contraídas por la parroquia en su labor a la comunidad.

Un total de 1.800 entradas se pusieron a la venta en atrapalo.com, a entre 30 y 50 euros, pero ya no quedan localidades. El dinero recaudado irá íntegramente a la fundación, ya que el Ayuntamiento de Barcelona cede el teatro, los artistas participantes no cobran y la cervecera Damm cubre los gastos del concierto. Se esperaba recaudar unos 70.000 euros. Aunque no se pueda ir al concierto se puede colaborar con donativos, patrocinio o voluntariado.

Webs de interés. Son en catalán, pero se puede ir a -traducir esta página-.

http://paremanel.org/?q=guanyat-el-cel/17e-guanyat-el-cel-amb-el-pare-manel-2013

http://www.paremanel.org/

http://www.paremanel.org/blog/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 28, 2013 en CATALUÑA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: