RSS

ESTRENOS DE CINE

07 Jun

Las_aventuras_de_Los_Cinco-701687534-mainClara_no_es_nombre_de_mujer-585932860-main15_anos_y_un_dia-465759265-mainEl_mensajero-690003046-mainPopulaire-425555852-mainInch_Allah-319501291-mainTuristas_Sightseers-738892002-main

LAS AVENTURAS DE LOS CINCO

La película cuenta cómo se conocen los cinco protagonistas (Julian, George, Dick, Anne y Timmy) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne). Versión cinematográfica de la serie de 1978, “Los famosos cinco”.

Nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga literaria juvenil de Enid Blyton trasladada a la actualidad manteniendo el espíritu intacto. Un regreso a las películas infantiles sin efectos especiales, con sentimientos como la amistad y la aventura juvenil, llena de imaginación y humor. Para los niños de ayer y para los de hoy.

CLARA NO ES NOMBRE DE MUJER

Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a un sobrino (Juan Dorá) que trata de resolver un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que la pasión por las Harley Davidson cubanas son también protagonistas.

Un extenso elenco de actores y actrices protagonizan esta comedia española de enredo sobre dos ruedas.

15 AÑOS Y UN DÍA

A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Una buena propuesta poco desarrollada, que a pesar de todo resulta entretenida. La crítica coincide en que se debió aprovechar la relación y los diferentes puntos de vista entre el chico y su abuelo. Sobresale la actuación del debutante Arón Piper, que logra eclipsar a Maribel Verdú y a un magnífico Tito Valverde.

EL MENSAJERO

Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

Trhiller de acción basado en un hecho real, que entretiene y sirve de crítica a algunos puntos de la ley de drogas de Estados Unidos.

POPULAIRE

Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resulta es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

Colorida y simpática comedia romántica del vecino país francés muy bien ambientada y con el aire fresco de las comedias americanas de los años 50.

INCH’ALLAH

En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

La identificación con la causa, las acciones extremas que uno jura no hacer hasta encontrarse ante la situación y la pedantería occidental que pretende resolver los conflictos ajenos son los tres temas que trata desde la humildad la cineasta canadiense Anaïs Barbeau-Lavalette. Lo mejor es como sin mostrar de forma explícita ninguna situación violenta llega a transmitir la angustia de los protagonistas y dar credibilidad al difícil día a día de los palestinos.

TURISTAS (SIGHTSEERS)

Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Comedia negra sobre un amor enfermizo que acaba convirtiéndose en una película violenta y gore.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 7, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: