RSS

¿QUÉ SE MUEVE EN BARCELONA?

11 Jun

UN PEDACITO DE BARCELONA NOCTURNA

gin-tonic

211

apats & gin’s

Hoy voy a contaros donde estuve el viernes por la noche. Después de más de dos años de no coincidir en una salida nocturna, me fui con unas amigas al centro de Barcelona. Eran casi las once de la noche cuando aparcamos en la calle Mallorca con Balmes. Teníamos hambre y no teníamos ni idea de dónde meternos para cenar. Estuvimos mirando varios bares y restaurantes, pero al final nos decidimos por un pequeño bar con una mini terracita, tocando la calle Enrique Granados. 211 apats & gin’s es como se llama. El barecito nos gustó y nos comimos un bocadillo de lomo con pimiento verde y queso, buenísimo. También servían tapas. Después de las cenas sirven mojitos, gin tónics y demás bebidas. Las mujeres que llevan el local son muy agradables y nos comentaron que tenían una sala en el piso de arriba para celebrar cenas en grupo, como cumpleaños, despedidas,… Todavía no tenían tarjetas, porque hacía poco que habían abierto y si se busca la dirección en el callejero de google puede verse un bar completamente diferente. Os lo recomiendo.

Bar Velódromo

Bar Velódromo

Después de cenar subimos por Enrique Granados y nos dimos cuenta de la gran cantidad de restaurantes que hay para escoger, entre ellos La Tagliatella, donde se puede disfrutar de buena comida italiana, pizzas y pasta. Hemos tomado nota para una cena próxima. Hacía años que no pasábamos por esta zona y la encontramos muy cambiada. Nuestra siguiente parada fue el Bar Velódromo, en Muntaner 213, un lugar precioso tanto para cenar como para tomar algo. Yo no tenía ganas de tomar nada, pero vi que en la carta había variedad de pasteles y tuve un antojo, me pedí una porción de tarta Sacher, deliciosa, pero un pecado calórico. El ambiente estaba muy bien y con música de fondo, no demasiado alta, para poder conversar. Sobre la una y media de la madrugada nos marchamos y pudimos ver que había cola para poder entrar. Está situada en el llamado Territorio Moritz.

http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=bar-velodromo

ClubAstoria

ClubAstoria

Como fin de fiesta mis amigas me llevaron al ClubAstoria, antes Opium Cinema, situado en la calle París, 193-197. Un lugar donde se sirven cenas y a partir de las 12 de la noche se convierte en una discoteca-sala de fiesta muy cool, hasta las 3 de la madrugada. Un lugar para gente guapa, yo entré porque mis amigas son altas y delgadas, que si no, me quedo en la puerta. El decorado está entre el ambiente burlesque y el barroco, con grandes lámparas y tapices, con una superficie de 1.000 m2. Hacía años que no pisaba una disco y me gustó mucho.

http://www.clubastoriabcn.com/#/home

Al final cogimos el coche y, antes de marchar para nuestras respectivas casas, decidieron llevarme a conocer la Universal, en la calle Marià Cubí. Se supone que es un local emblemático y cosmopolita con dos ambientes, la planta baja con música house y el piso de arriba con música funky, pop y de los 80. Sólo funcionaba la zona de arriba, monocromo y muy sosa. Mis amigas y yo sentimos una gran decepción. Me contaron que había unas zonas con sofás para charlar y tomar algo, pero esa zona estaba cerrada. De ahí a nuestras casas a dormir unas pocas horitas.

Montse M.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 11, 2013 en CATALUÑA

 

Responder

 
