RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

13 Jun

NOTICIAS VARIAS

CHAPUZA DE INGENIERÍA

Encants

La torrencial lluvia del sábado 8 causó unas goteras torrenciales en el nuevo recinto del Encants vells, cuya inauguración estaba prevista para el 21 de este mismo mes. La original y moderna cubierta de 8.000 metros cuadrados se inundó debido a un deficiente sistema de drenaje y a deficiencias de diseño. Quedó afectada toda la zona subterránea que incluye, el aparcamiento, la zona de carga y descarga y los almacenes del edificio. obligan a retrasar la inauguración de los Encantes. La nueva sede del mercado ha costado 56 millones en una época de crisis y arreglarla costará varios millones más. El Ayuntamiento ha retrasado su apertura y ha encargado un peritaje. Los paradistas decidirán cuando las instalación estarán en perfecto estado para su puesta en marcha y se prevé la inauguración para después del verano.

AYUDAS EN ACCIÓN

Cáritascruzroja1

Cáritas invierte en la ciudad de Barcelona ocho veces más que antes de la crisis en ayudar a familias a pagar los recibos de los servicios básicos, como el agua, la luz y el gas. El Área Metropolitana ha aprobado la propuesta de una tarifa de agua según la renta.

Cruz roja garantizará alimentos a un millar de niños catalanes con una acción humanitaria en Cataluña, tras atender a 90.000 niños con signos de desnutrición este último año, un 37% más que en el año anterior. Dará 22 euros semanales por niño para que puedan comer todos los días y no sólo en la escuela.

LA CESÁREA DE BEATRIZ

La joven salvadoreña ‘Beatriz’, a quién le fue practicada una cesárea después de que le fuera denegado el aborto, regresó el  lunes a su casa tras recibir el alta médica. El fin de semana tuvo que ser tratada de una crisis de hipertensión. “Beatriz” estaba hospitalizada desde abril pasado y el lunes 3 de junio dio a luz a una niña mediante cesárea; sin embargo, la bebé murió horas después porque no tenía cerebro, una de las causas por las que ella había pedido interrumpir el embarazo, además de sus propias enfermedades. Durante este tiempo de espera la enfermedad renal que le afectaba a uno de los riñones ha acabado afectando a los dos. A partir de ahora deberá realizarse revisiones periódicas para evaluar el postoperatorio y la evolución de su enfermedad.

EN PRISIÓN POR MANIFESTRSE CON EL PECHO DESCUBIERTO

Activistas Femen Túnez

Las tres activistas europeas del grupo radical feminista Femen detenidas en Túnez el 29 de mayo, han sido condenadas este miércoles a cuatro meses y un día de cárcel, por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”. Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente y la alemana Josephine Markmann, de 19, están también acusadas “incitar al libertinaje” por manifestarse con el pecho desnudo para pedir la liberación de la feminista tunecina Amina Esbui, en prisión preventiva desde el 19 de mayo. Los abogados defensores argumentaron que “sus cuerpos no son un objeto de exhibición para seducir sino un mensaje político”.

Amina ya fue sentenciada el 30 de mayo al pago de una multa de 300 dinares (150 euros) por posesión de un aerosol defensivo y ahora está siendo juzgada por difundir una foto suya en Internet en la que aparecía semidesnuda para criticar la moral conservadora de su país. Su acción provocó el malestar de las autoridades, que a través del ministerio de Asuntos Religiosos mostraron su condena ante lo que calificaron de “actos provocadores contrarios a las buenas costumbres morales y a los valores del pueblo musulmán”.

DESPISTES EN LAS CUENTAS

dinero

“La gestión privada en Sanidad es más eficiente que la pública”. Es el mantra que la Comunidad de Madrid no se cansa de repetir para justificar la privatización de seis hospitales públicos. Sin embargo, el error ocurrido el pasado mayo con las nóminas de 18 trabajadores del Hospital Puerta de Hierro (que gestiona una empresa privada), parece echar por tierra esta teoría. Un fallo contable ha ocasionado que se pague a estos empleados hasta 16 veces más de su salario en nómina (entre 1.500 y 1.700 euros al mes), lo que ha podido ocasionar hasta 400.000 euros de pérdidas, según han confirmado fuentes sindicales a 20 minutos. “Hemos contactado con cada uno de los empleados afectados para proceder al reintegro. Además, estamos revisando de nuevo todas las nóminas para que no se produzcan más imprevistos de este tipo”, No es la primera vez que el Puerta de Hierro comete un fallo de estas características.

SIN BECAS

becas-universitarias-disponibles

Un estudio realizado por el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, Juan Hernández Armenteros, y el economista José Antonio Pérez García de la UPV, pone de manifiesto que cerca de 35.000 universitarios han perdido este año la posibilidad de acceder a una beca a causa de los nuevos requisitos académicos exigidos por el Ministerio de Educación, por lo que el PSOE ha pedido este miércoles al Gobierno que rectifique dichos criterios de acceso a las ayudas para los estudios superiores. Otro dato afirma que alrededor de un 12% de los ahora becados ha perdido la ayuda este año por los nuevos requisitos exigidos por Educación. la “buena” gestión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hecho subir las tasas universitarias, ha recortado el  presupuesto en becas y está permitiendo aumentar las diferencias sociales.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Niño paquistaní trabajando

Ayer 12 de junio fue el día mundial contra el trabajo infantil. Los datos informan de que en el mundo viven 15,5 millones de niños de 5 a 17 años dedicados al trabajo doméstico, con o sin remuneración, en hogares de terceros, según denuncian este miércoles la OIT y Unicef. De ellos, aproximadamente 10,5 millones no tienen la edad legal para trabajar o lo hacen en condiciones peligrosas o análogas a la esclavitud. niñas y niños de Asia, América Latina o África, son condenados a crecer sin recibir educación alguna e incluso a padecer abusos físicos, psíquicos o sexuales. El número de niñas es de 11,5 millones frente al número de niños que es de 4 millones. En Marruecos Human Rights Watch ha detectado a niñas que trabajan de 12 a 18 horas al día, siete días a la semana. Son jornadas donde realizan tareas de limpieza, planchado, cocina, jardinería, recogida de agua y cuidado de ancianos y niños. La mayoría viven en casa de su empleador, sufriendo discriminación y aislamiento social, ocultos y encerrdados. La sociedad en la que viven suele considerar su trabajo como una obligación de los niños en el contexto familiar. La gran mayoría de niños trabajadores domésticos provienen de familias pobres y son enviados a trabajar para ayudar en la economía familiar.

EN DEFENSA DE LAS PELOTAS DE GOMA

Manel Prat

El director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, defendió este miércoles el uso de “instrumentos robustos” como las pelotas de goma para combatir la “violencia urbana” que, según dijo en sede parlamentaria, va en incremento en Cataluña. También anunció el uso por parte de la policía catalana de una tanqueta con un cañón que lanza agua a gran presión, para controlar los altercados en la calle, con un alcance de 60 metros y capacidad para 3.500 litros de agua.

La diputada Gemma Calvet, de ERC, reiteró que su grupo está en contra del uso de las balas de goma porque no se puede ejercer un “control sobre el itinerario del disparo”. El socialista Ferran Pedret detectó una “cierta obsesión por neutralizar el espacio público” y volvió a pedir la dimisión de Manel Prat. Jaume Bosch (ICV-EUiA) exigió que Prat abandone el cargo y le espetó que debe diferenciar la protesta legítima de la violencia urbana.

El Sindicat de Comandaments de Mossos d’Esquadra alertó que “o encontramos un elemento que sustituya a las pelotas de goma o vamos hacia un cambio de modelo”. “Si se suprimen, el modelo que tenemos es vulnerable”, dado que habría que formar e incorporar a millares de agentes para poder contener a las masas cuerpo a cuerpo, como se hacen en países como la Gran Bretaña.

SUPUESTOS TERRORISTAS ISLÁMICOS

Supuestos terroristas

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cinco personas de nacionalidad tunecina, en los barrios del Raval, Encants y La Mina. La investigación se inició en Barcelona a principios del 2012 y determinó que divulgaban imágenes de terroristas amparadas por la yihad global y hacían comentarios a estos contenidos en los cuales ensalzaban tanto las acciones terroristas como a sus autores.  Se les acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo islamista. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz aseguró que la operación forma parte de la actuación que se está llevando a cabo  “para neutralizar la actuación de los llamados lobos solitarios y de los retornados”, es decir, de personas que han sido alistadas en campos de entrenamiento “y que al volver suponen una amenaza”, concretó. No se descartan nuevas detenciones, Los detenidos fueron trasladados el miércoles de la comisaría de La Verneda hacia la Audiencia Nacional. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Brigada Regional de Información de Cataluña y de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

MICRONOTICIAS

RAJOY PIDE CRÉDITO PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El presidente Mariano Rajoy ha reclamado a las entidades financieras que estén a la altura de las circunstancias y faciliten el crédito. El presidente insiste en que uno de los problemas más graves que afronta la economía española es la falta de crédito. Ya era hora y a ver si le hacen caso. ( Dinero que los bancos utilizan para pagar sueldos y jubilaciones desorbitadas a sus directivos.)

PETICIÓN DE INDULTO PARA LA MADRE JUSTICIERA

La Plataforma Feminista de Alicante y otros colectivos sociales han registrado este martes en la Subdelegación del Gobierno un escrito dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que piden la concesión de indulto para la mujer condenada por matar al violador de su hija en Benejúzar. La condenada, María del Carmen G, deberá ingresar en prisión el próximo día 27 para cumplir la pena impuesta de cinco años y medio de cárcel por los delitos de asesinato y lesiones.

http://www.20minutos.tv/video/abnotIW5-firmas-para-indultar-a-mari-carmen/0/

EL BUEN HACER DE UN MAGISTRADO

Hace poco comentamos el caso de una joven de 26 años que podía ir a la cárcel por haber estado envuelta en el robo de un móvil. Este viernes 14 tendría que haber entrado en prisión pero un juez ha paralizado la sentencia. María José Gimeno fue condenada en 2009 a dos años. La repercusión mediática de su caso ha hecho cambiar de idea al magistrado que, a falta de una decisión definitiva, solo le exigirá una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

DARÍA RISA SI NO FUERAN TAN PATÉTICOS

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha defendido la “movilidad” de los científicos y ha destacado que es “buenísimo” que vengan investigadores del extranjero a trabajar a España, así como al revés. Otra manera de llamar a la conocida fuga de cerebros españoles.

PEGAMENTO PARA SALVAR LA VIDA DE UNA BEBÉ

Médicos del Hospital Universitario de Kansas City, en Estados Unidos, han utilizado pegamento parecido al ‘SuperGlue’ para salvar la vida a una bebé de apenas tres semanas de vida que padecía un aneurisma cerebral que ya había provocado dos hemorragias. El neurocirujano endovascular que lideró la intervención, Koji Ebersole, reconoce que probablemente sea la primera vez que se usa un pegamento cuyo compuesto es “literalmente igual” al que se vende en las tiendas para tratar un aneurisma en un recién nacido.

http://www.20minutos.tv/video/enuzGKOT-el-superglue-salva-a-un-bebe-en-ee-uu/0/

EL ACTOR JOHN MALKOVICH SALVA LA VIDA A UN HOMBRE

El actor John Malkovich ha salvado de morir desangrado a un transeúnte de Toronto. Según informaron testigos presenciales, tuvo que hacerle un torniquete en el cuello con su bufanda. El actor, que se encuentra en la ciudad canadiense interpretando Las Variaciones de Giacomo, fue testigo de cómo la ví­ctima, Jim Walpole, de 77 años de edad, se desgarró el cuello tras tropezar con un andamio.

UN GATO CON DOS CARAS

Sus dueños acaban de encontrarlo, pero ya lo consideran de la familia. El pequeño gato Janus (Jano, dios romano) estaba solo, su madre lo había rechazado porque había nacido con dos caras. Quizá para ella era un monstruo, pero para la familia de Oregón (EEUU) que lo ha adoptado, se trata de una mascota original que muestran con orgullo.

http://www.20minutos.tv/video/luBKMRT6-nace-en-oregon-un-gato-con-dos-caras/0/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 13, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: