RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

17 Jun

NOTICIAS VARIAS

PETICIÓN DE MANO SINGULAR

colombia-efe--644x362

Después de un mes de secuestro en Colombia, han sido liberados los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez. Al final de la rueda de prensa que la pareja ofreció en  la residencia del embajador de España en Bogotá, Sánchez, de 49 años, se declaró a su novia, de 43. Ambos están bien y deseando volver a la normalidad para poder superar el incidente.

“Voy a hacer algo que creí que no iba a hacer nunca, y menos en estas circunstancias, que es pedirle matrimonio. Espero que no me diga que no”, dijo Sánchez, mientras Marlaska, sorprendida, bromeó, “esto parece un concurso”. “¿Quieres ser mi mujer? ¿Quieres casarte conmigo?”, preguntó, y ella respondió con rotundidad: “sí”. El amor se vio reforzado durante el cautiverio gracias al apoyo y al respaldo mutuo. “Yo quería decir una cosa muy importante que quería valorar en público. Yo estoy vivo gracias a ella, quiero que todo el mundo lo sepa, porque si no me hubiera vuelto loco”, agradeció Sánchez, al recordar las frases de ánimo que se dedicaban.

El secuestro se produjo el 17 de mayo, de camino a Cabo de la Vela. Han sido detenidas en Madrid dos personas encargadas de tramitar el cobro del rescate, que ha sido recuperado en su totalidad.

UNA MARIPOSA CREA ALARMA EN MADRID

plusia-gamma

La abundante vegetación que ha generado una primavera especialmente lluviosa, ha hecho proliferar en Madrid una especie de mariposa, llamada plusia, que tiene un gran parecido con las polillas. En las redes sociales ha sonado la voz de alarma alertando de una posible plaga. Miles de millones de larvas en las que se convierten los huevos han sobrevivido en una concentración superior a la de otros años y han evolucionado en animales adultos. Son insectos migratorios de presencia ordinaria en toda la península ibérica y el norte de África en cuanto llega el calor, a partir de abril,  pero debido al clima cambiante han retardado su marcha. Una hembra puede poner hasta 2.000 huevos y pueden completar entre dos y tres generaciones al año, entre abril y octubre. La plusia es inocua, sólo se alimenta de néctar y colabora en la polinización. Son alimento para cientos de miles de aves, reptiles y pequeños mamíferos. Del orden Lepodeptora y familia nocturnidae, la plusia gamma toma el nombre de la letra gamma blanca que adorna sus alas. Bien desarrollada, puede alcanzar hasta los cinco centímetros, el tamaño de las que han sido vistas en la capital.

EN EL PORTAL DE MADRID…

Nace en un portal

Una mujer dio este domingo al quinto de sus hijos en el portal de su casa, en la calle Pelícano 8, del distrito de Carabanchel, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La mujer, una española de 30 años originaria de Ceuta, ha roto aguas en su domicilio y se ha puesto de parto en el portal ya que “no le ha dado tiempo a llegar al hospital”. Su marido, de nacionalidad marroquí, la ha ayudado en el momento del parto hasta la llegada de una UVI del SAMUR-Protección Civil que ha procedido a cortar el cordón umbilical. El niño, de 2 kilos 200 gramos, con su  madre han sido trasladados al servicio de urgencias de la maternidad del Hospital Universitario 12 de Octubre, ambos “en perfecto estado”. Ha sido el primer hijo varón después de cuatro niñas.

AL RICO BOCADO DE PIRAÑA

pirana-g 9

Últimamente nos han dicho lo bueno que sería comer insectos para terminar con la hambruna o que la mejor forma de acabar con la plaga de medusas que inveden nuestras costas, sería comérnoslas. Pues hablando de alimentos peculiares se ha sabido que un de los animales con peor fama del mundo es un suculento bocado. Estoy hablando de la piraña. Los habitantes del pantanal brasileño se las comen en filetes, cocida en trocitos o incluso cruda. La mejor especie es la piraña amarilla, la más grande y carnosa. De sabor suave y sin grasa, sirve para preparar sopa aromatizada con perejil, cilantro, cebolla y tomate picado o el Sasha, sashimi de piraña con rodajas de cebolla, jengibre, salsa de soja y limón. Un pescado apreciado en Cáceres, una ciudad del estado de Mato Grosso fronteriza con Bolivia, y especialmente por los pescadores profesionales, como  Brunelli Gilmar dos Reis y su esposa Elzi Valadares de Souza, expertos en la pesca y la preparación de la piraña, que requiere gran cuidado a la hora de la captura y manipulación. Los cebos están hechos con pedazos grandes de otros pescados frescos. El matrimonio mostró el arte de la pesca de la piraña a una expedición que viaja con Brasil Gourmet Mato Grosso, que busca las peculiaridades gastronómicas del Estado.

LOS TURCOS INDIGNADOS

turkeyladyreddress

El sábado fue desalojada la céntrica plañz Taksim de Estambul donde cientos de personas permanecieron concentradas para protestar contra la destrucción de un parque para reemplazarlo por un centro comercial. Lo que en principio comenzó como una simple protesta local para oponerse a la construcción de un centro comercial en el solar que ahora ocupa el parque Gezi, una de las pocas zonas verdes de Estambul, acabó convirtiéndose en una verdadera prueba de fuerza —que implicó a las principales ciudades de Turquía— al gobierno del primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan. Los manifestantes acusan a la policía turca de extralimitarse para reprimir las protestas, en las que se han registrado cuatro muertos, centenares de heridos, según fuentes sanitarias, y alrededor de un millar de detenidos.

Por su parte, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, ha llamado terrorista a toda persona que intente volver a entrar en la plaza Taksim. ¡Últimamente los gobiernos están empezando a utilizar la palabra terrorista muy a la liera! Los sindicatos de los funcionarios han convocado una huelga general para este lunes por el desalojo.  Ali Çerkezoglu, secretario general del Colegio de Médicos de Estambul, confirmó al diario Milliyet que según numerosos testimonios, las personas expuestas al agua de los blindados habían sufrido una reacción alérgica y una sensación de quemazón que duraba al menos dos horas en remitir. El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, declaró por su parte que las tanquetas policiales utilizan agua a presión “con una solución médica” contra los manifestantes. ¡Ni que fueran un virus!

También la Asociación de Médicos Turcos ha denunciado el uso “salvaje” de los gases lacrimógenos para reprimir las protestas antigubernamentales. “Desde el 31 de mayo, la policía intenta reprimir las manifestaciones pacíficas y legítimas. Las fuerzas policiales hacen un uso salvaje de los gases contra masas de civiles desprotegidos”, se indica en un comunicado de esa asociación, que representa al 80 % de los médicos de Turquía. Todos recordamos las imágenes de cómo un policía gaseaba insistentemente a una joven.

MICRONOTICIAS

SOCORRER CON SEGURIDAD

Alrededor de 150 personas mueren atropelladas cuando trataban de ayudar a víctimas de accidentes de tráfico. Hay que protegerse lo mejor posible, llevar el chaleco reflectante a mano, primero de todo llamar a emergencias, después asegurarse que es seguro bajarse del coche, poner los triágulos a la distancia adecuada y por último atender al accidentado. Se aconseja mejor no tocar ni sacar del coche al herido, pues podrían estar afectada la médula o la espina dorsal, cosa que ocasionaría daños irreversibles. La asociación DIA y la Escuela de Protección Civil desarrollan cursos prácticos para la prevención de accidentes.

http://www.20minutos.tv/video/bejvBHL9-socorre-en-un-accidente-con-seguridad/0/

VIGILANTES ANTE EL MELANONA

El melanoma es el cáncer de piel menos frecuente, pero también el más agresivo, por lo que es fundamental el diagnóstico precoz. En 2012, 1.000 personas fallecieron a causa de un melanoma, y se detectaron 5.000 nuevos casos. Tienen especial riesgo las personas que han recibido mucha radiación solar en su juventud, o han utilizado cabinas de bronceado,  y las que tienen múltiples lunares. Todos debemos permanecer atentos y acudir al dermatólogo si vemos algo sospechoso en nuestra piel.

http://www.20minutos.tv/video/hkwEGO35-que-hacer-para-prevenir-el-melanoma/0/

EDUCACIÓN JAPONESA

En España hay dos colegios que siguen la metodología de la enseñanza japonesa. En uno de ellos, situado en Madrid, solo hay 16 alumnos. Hace años eran 150, pero con la crisis hay menos japoneses en España y para estudiar aquí hay que tener la nacionalidad japonesa. Los libros son en japonés y las asignaturas obligatorias son las mismas que en Japón. Los valores también son 100% japoneses: disciplina y humildad. Por ejemplo: los alumnos dan las gracias al final de cada clase. Este colegio japonés no tiene servicio de limpieza, lo limpian los niños. Según el informe Pisa, Japón está entre los 10 países del mundo con mejores resultados educativos.

http://www.20minutos.tv/video/cdekIR24-ensenanza-a-la-japonesa-pero-en-espana/0/

RESCATE EN IOWA

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en Iowa (EEUU) han provocado crecidas de ríos y accidentes espectaculares. Una familia fue rescatada tras quedar atrapada en su vehículo con el agua hasta las ventanillas. Los equipos de rescate tienen que trabajar con sumo cuidado para rescatar sanas y salvas a la niña y a otras dos mujeres, una de ellas la madre de la pequeña, embarazada de nueve meses.

http://www.20minutos.tv/video/joszJ359-escalofriante-rescate-de-una-familia/0/

Fuente 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 17, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: