RSS

FIN DE SEMANA

23 Jun

EL JUEVES ME JUNTÉ CON LAS EXCOMPAÑERAS DE INFORMÁTICA. CADA DOS O TRES MESES QUEDAMOS EN UNA CAFETERÍA DEL BARRIO Y NOS TOMAMOS UN CHOCOLATE O UN SUIZO CON PASTITAS. COMO A TODAS NOS GUSTA LA LITERATURA Y LA POESÍA, APROVECHAMOS Y TRAEMOS ESCRITOS, QUE LEEMOS Y COMPARTIMOS EN BUENA COMPAÑÍA.

¿QUÉ PODÍA ESCRIBIR ESTA VEZ? NO TENÍA NINGUNA IDEA CONCRETA, HASTA QUE LEÍ UNA NOTICIA SOBRE UN GATO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE UNA CIUDAD DE MÉXICO. ME PARECIÓ ORIGINAL HACER UN RELATO SOBRE ESTE MININO, EN PRIMERA PERSONA. ADJUNTO NOTICIA AL FINAL.

AQUÍ OS DEJO LAS IMPRESIONES DE UN GATO METIDO A POLÍTICA. ESPERO QUE OS DIVIERTA Y OS AYUDE A EMPEZAR LA NUEVA SEMANA CON OPTIMISMO.

MORRIS, CANDI-GATO A LA ALCALDÍA

MORRIS VISIONARIO

Mi nombre es Morris y soy un gato. Hace diez meses fui adoptado por Sergio Chamorro de 35 años, mi nuevo amo. Hasta hace poco tenía una vida gatuna como la de cualquier gato. Cuando Sergio se marchaba al trabajo me quedaba en casa paseando, comiendo, durmiendo e incluso haciendo pequeñas escapaditas para contentar a la población femenina de gatos de mi barrio. Pues bien, hace unas noches, en una de las reuniones que Sergio hace con unos amigos, donde beben cervecita, comen pizza y juegan a las cartas, salió a relucir el tema de los políticos y lo mal que lo hacen todos, no sólo en México, si no también, en todo el mundo. Los hombres parece que no lo pueden remediar, se ven tentados por el dinero y el poder, son egoístas y les importa un bledo el bienestar del pueblo. Pues estaba yo tumbado sobre mi cojín, cuando Sergio comentó que muchos políticos se quedan dormidos en sus cómodas butacas y se dedican a dejar pasar el tiempo. Sergio me miró  me acarició la panza y les dijo a sus amigos, que yo, su gato Morris, “Duerme casi todo el día y no hace nada, eso le da el perfil de un político”. Las risas y las bromas fueron subiendo de tono hasta que mi querido amo decidió presentarme como candidato a las próximas elecciones a la alcaldía de Xalapa, en el estado de Veracruz. Diego dijo, que mejor llamarme “el Candi-gato” y otra vez las risas. Después de estar un rato atendiendo a tanta tontería opté por echarme de nuevo a dormir, ¡para lo que hay que oír! ¡Mira que los humanos dicen tontadas!

Al día siguiente cual fue mi sorpresa cuando Sergio me llevó al sastre para que me hiciera un par de trajes a medida, uno beige y otro azul marino con raya diplomática. Sólo pude decir… miau, me había quedado sin palabras. Dos días después, tras recoger los trajes, fui llevado a una sesión de fotos. Primero tuve que batallar con Sergio, que se empeñaba en meterme el traje y aunque pude escapar unos minutos de sus manazas, acabó por cogerme. ¡No podéis imaginar lo que es moverse y querer saltar alturas vestido con un traje! Al fin llegó el momento de inmortalizar la elegancia gatunalizada. Sergio me sujetaba por la cintura mientras una  bella señorita me hacía las fotos de rigor. Gracias al photoshop se borraron las manos de mi amo y parece que estoy de pie dando un discurso. Las fotos se han colgado por toda la ciudad, en televisores y en periódicos. El lema de la campaña es “¿Cansado de votar por ratas? Vote por un gato“. No hago más que oír hablar de ratas, me relamo, las busco, pero verlas no veo ninguna. ¡Estos humanos son difíciles de entender!

La idea ha gustado mucho y en otras ciudades y pueblos se han presentado también candidatos singulares como un burro, una gata, un perro, una gallina,… pero yo con mi página web, mi facebook y mi twitter he conseguido más seguidores que cualquier candidato humano. Así que arrastrado por esta descabellada idea y bajo la tutela de Sergio, me estoy empezando a emocionar y os pido vuestro voto para mí, el candi-gato que acabará con las ratas y repartirá el dinero y la comida entre los más necesitados de cada una de las especies de este planeta. Eso sí, siempre y cuando mi amo, que es un humano, no se deje tentar por el dinero, el poder y la vida fácil.

Montse M.

NOTICIA

CANDI-GATO MORRIS

http://www.20minutos.es/noticia/1843602/0/candi-gato/morris/alcade-xalapa/

PARA ACABAR

San Juan

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 23, 2013 en COSECHA PROPIA

 

Responder

 
