RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

27 Jun

A LA ESPERA DEL INDULTO

Todo por mi hija

La Audiencia de Alicante ha decidido suspender la condena de María del Carmen García, la mujer de Benejúzar (Alicante) que mató al violador de su hija, hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto. Hoy debía ingresar en prisión.

Los hechos por los que fue condenada María del Carmen García ocurrieron el 13 de junio de 2005, cuando, tras encontrarse con el violador de su hija, durante un carcelario por este delito, le roció con gasolina y le prendió fuego. María del Carmen García fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen. Un año después la pena fue rebajada por trastorno mental transitorio.

Su letrado, Joaquín Galant, pidió la suspensión de la condena amparándose en el  artículo 4.4 del Código Penal mientras se tramita un indulto, después de que colectivos, sindicatos, partidos políticos e instituciones públicas –entre ellas, la Diputación de Alicante- demandaran al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la concesión de indulto para esta mujer. Se han reunido casi 13.000 firmas, después de que la primera petición de indulto fuera denegada en el mes de abril.

Las entidades ciudadanas impulsoras de la solicitud de indulto están seguras que el ingreso nuevamente en la cárcel de María del Carmen García –ya estuvo un año y diez días en prisión preventiva- podrían agravar los síntomas ansioso-depresivos que padece. También recuerdan que “carece de antecedentes policiales y penales”, y que debe atender a la familia, “en concreto, a su esposo, que padece una grave enfermedad mental desde hace años”.

Según la información que he estado leyendo, la acción de esta madre no fue por venganza ni para hacer justicia. Desde que se hizo pública la violación y a pesar de las pruebas de culpabilidad, madre e hija sufrieron la mofa y el acoso del violador, de la familia y de la mayoría de gente del pueblo. La mujer en un acto de desesperación sólo vio un camino, acabar con el problema de raíz. A pesar de todo María del Carmen sigue sufriendo de problemas emocionales.

Más información del caso en:

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/06/09/diez-claves-entender-caso-mari/1383143.html

LA MUJER EN ARMENIA

funeral armenio

“Una mujer es como una alfombra. Cuanto más la golpeas, más suave”

Este es uno de los refranes más usado de Armenia, ¡¡¡el país caucásico que está esperando entrar en la Unión Europea!!! Más del 69% de las mujeres del país sufren a lo largo de su vida agresiones de maridos, padres o familiares cercanos, según un informe sobre la violencia doméstica del United Human Rights Council.

Diez mujeres del país se han atrevido a realizar un movimiento pionero en la historia de Armenia: agruparse en el primer grupo organizado de fotógrafas del que se tienen noticias. Montan una exposición colectiva con un título que no necesita explicaciones: mOTHER Armenia, que juega con las palabras inglesas mother, madre, y other, otra, y contiene las ideas del país como seno materno y también como espacio del que aún queda mucho por revelar. Las fotógrafas, agrupadas en el colectivo 4+ Documentary Photography y apoyadas por la Open Society Foundations, expondrán imágenes sobre las mujeres armenias del 3 de julio al 17 de agosto en el Armenian Center for Contemporary Experimental Art de la capital del país, Ereván. Es la primera vez que las mujeres reporteras o documentalistas dan un paso al frente en un país donde el paternalismo en casi un  dogma y se exhiben las sábanas ensangrentadas de los lechos nupciales a la mañana siguiente de las bodas como prueba pública de la virginidad de las novias. Las mujeres en Armenia todavía luchan por acceder a una carrera, porque se espera que sean madres y amas de casa a tiempo completo. Estas fotógrafas han encontrado la manera de romper las reglas y cimentar sus carreras. Son madres, profesionales y activistas sociales.

Armenia vista por mujeres

Las imágenes de mOTHER Armenia muestran con cruda franqueza la violencia doméstica, Una de las fotógrafas, Anahit Hayrapetyan, retrata el dramático funeral de una joven y anota en la descripción de la foto: “La familia del marido asegura que se suicidó, pero las marcas de dedos que tiene en el cuello hablan por sí mismas”. Nazik Armenakian trabaja desde 2010 en una serie sobre transexuales en Armenia, un país que en 2008 rubricó los tratados internacionales que garantizan el respeto por la identidad sexual, pero donde las agresiones, burlas y discriminaciones son diarias. Armenia tiene 3.200.000 habitantes, la mitad de los cuales son mujeres y donde la violencia contra la mujer no se  considera un delito ni hay condenas al respecto.

Para más información:

Informe de Amnistía Internacional publicado en 2008:

No hay orgullo en el silencio: violencia doméstica y sexual contra las mujeres en Armenia

Skrillex-vs-Damian-Marley

Os dejo con un videoclip de Skrillex & Damian Marley muy interesante y con un tema de actualidad, los desahucios, pero con un toque de magia y esperanza.

Todo empieza con la danza tribal de la lluvia

Skrillex-Damian-Jr.-Gong-Marley-Make-It-Bun-Dem-OFFICIAL-VIDEO

Llega la conexión

Skrillex-Damian-Marley-Make-It-Bun-Dem-Official-Video

Y

skrillex-damian-markey-make-it-bun-dem-video-

La magia se manifiesta

Make-It-Bun-Dem1-516x319

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UEMYZnyjg0Y

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 27, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: