RSS

FIN DE SEMANA

29 Jun

APROVECHANDO QUE TENGO VACACIONES Y MÁS TIEMPO LIBRE VOY A LLEVAR EL ORDENADOR A UNA REVISIÓN. DEBIDO A ESTO TENDRÉ QUE IR A LA BIBLIOTECA PARA PODER SEGUIR PUBLICANDO LOS POST, PERO TENDRÁ QUE SER POR LAS TARDES.

HOY UN HOMENAJE A ESTHER WILLIAMS

Esther W

NUESTRA SIRENA FAVORITA

“Nadar es el único deporte que puedes practicar desde tu primer baño hasta el último de tu vida y sin lesiones”

Esther Jane Williams, más conocida como Esther Williams, nació en Los Ángeles el 8 de agosto de 1921. Se hizo famosa en todo el mundo gracias a sus espectáculos acuáticos en películas musicales de la Metro Goldwyn Mayer. Nadadora de natación sincronizada iba a participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1940, juegos que fueron suspendidos debido a la 2ª Guerra Mundial. Entonces decidió dedicarse al espectáculo con el nadador Johnny Weissmüller (Tarzán). Un productor de la MGM la descubre durante un trabajo como modelo y la contrata como actriz.

adios-esther-williams-L-B9KP6_

En 1942 actúa en su primera película con un pequeño papel. Dos años después protagonizaría Escuela de sirenas, uno de los más lujosos musicales de la Metro. A partir de ese momento se la llamaría Sirena de América, sobrenombre que le puso Clark Gable. Esther se ha convertido en estrella y nace un subgénero dentro del musical, musical acuático, para el lucimiento de la joven estrella. Siguieron películas como Juego de Pasiones, Fiesta brava, En una isla contigo y La hija de Neptuno.

NATACION-SINCRONIZADA-ESCUELA-DE-SIRENA_ampliacion

http://www.youtube.com/watch?v=CLB0TWRuDA0

http://www.youtube.com/watch?v=akQiZTlXn0M

En 1945 se casa con Ben Gage, de cuya unión nacieron sus 3 hijos Benjamin, Kendrall y Susan. Se divorciaron en 1959.

En los años 50 sigue el éxito con Serenata en el valle del sol, La primera sirena Dangerous When Wet (Peligrosa cuando se moja), en una increíble escena acuática junto a Tom y Jerry; y La preferida de Neptuno.

Esther, Tom y Jerry

http://www.youtube.com/watch?v=xYW64moSLKg

A pesar del éxito la actriz sufre el encasillamiento de su personaje y no logra los papeles dramáticos que desea. En 1955 rompe su contrato con la Metro y emprende una carrera independiente con películas como Sombras de la noche, Momento inesperado y El gran espectáculo.

Esther-Williams-and-Fernando-Lamas-in-Dangerous-When-Wet-1953

Su matrimonio con el actor argentino Fernando Lamas la pone de nuevo en el candelero. El matrimonio duró hasta 1981, cundo falleció él. Según confesó más tarde, abandonó el cine en el pináculo de su carrera a instancias de su esposo. Desde ese momento se dedicó a vender piscinas con marca registrada de su nombre, trajes de baños y una línea de productos relacionados con la natación.

Esther y Fernando3

Esther Williams siguió practicando la natación hasta los 90 años de edad, a pesar de que en los últimos años su salud se había visto deteriorada y debía utilizar una silla de ruedas debido a los efectos de una caída.

Esther Williams

Murió el 6 de junio de este año en su casa de Beverly Hills a la edad de 91 años y por causas naturales.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 29, 2013 en CINE CLÁSICO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: