RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

01 Jul

NOTICIAS VARIAS

acrobata

Una artista del Cirque du Soleil murió el sábado durante un espectáculo de acrobacia en Las Vegas. Sarah Guyad-Guillot, de 31 años, cuyo nombre artístico era Sassoon, falleció en el Centro Médico universitario de Las Vegas donde ingresó después de sufrir una caída de 15 metros, durante la representación del espectáculo ‘Ka’ en el teatro MGM.

La familia del Cirque du Soleil está profundamente afectada por este terrible suceso. La acróbata formaba parte del espectáculo desde 2006. La representaciones de Ka han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Se trata del primer accidente mortal que ha sufrido el reputado circo. Según los espectadores, el accidente se produjo casi al final de espectáculo en una escena de batalla. La acróbata, que fue izada hacia lo alto con un cable, cayó al escenario ante los espectadores después de separarse del cable de seguridad. Los espectadores creyeron que la caída formaba parte de la coreografía antes de darse cuenta de la gravedad del caso.

EL GREC EMPIEZA

Piruetas, saltos y cruzamientos increíbles de cuerpos, lanzamientos cual torpedos, pilares, trapecios… ‘El más díficil todavía’ -la frase que mejor define estos tiempos de obligados equilibrios- inaugurará esta noche el festival Grec de Barcelona con una propuesta circense innovadora llegada de las Antípodas.

Una imagen del espectáculo ‘Opus’, de la compañía australiana Circa.

 ‘Opus’, de la compañía australiana Circa, abrirá a lo grande un programa con más de 60 espectáculos a lo largo de todo el mes de julio. Circo, teatro, música y danza convivirán en una edición, la segunda bajo la dirección de Ramon Simó, que afronta la reducción del 10% del presupuesto (un total de 3,2 millones de euros) con el desafío de no bajar el listón de calidad. La cita además cubrirá la ausencia de la oferta internacional en la cartelera barcelonesa por los recortes.

‘Opus’ desplegará, hoy y mañana en el anfiteatro de Montjuïc, las pericias acrobáticas de 14 artistas al son de los cuartetos de cuerda de Dmitri Shostakovich interpretados en directo por la prestigiosa formación francesa Quator Debussy.

EL CRONUT LLEGA A BARCELONA

Ya no hace falta viajar a Nueva York para probar los ‘cronuts’; un nuevo dulce mitad cruasán, mitad donut que ha causado auténtico furor en la Gran Manzana. El producto ya se puede encontrar desde hace un par de semanas en algunas pastelerías de Barcelona, como Cal Forner (en la calle Joan Güell, 125 de Les Corts), y a un precio (entre 1,25 y 1,75 euros) más modesto que en EEUU, donde se venden a 5 dólares (3,7 euros) aunque hay quien ha llegado a pagar hasta 30 euros en un mercado negro surgido de la en un principio limitada oferta.

Imagen de un ‘cronut’ de Cal Forner, en Barcelona. TWITTER / @DAVIDS

En el caso de Cal Forner, los ‘cronuts’ disponibles son el normal (1,25 euros) o los rellenos de crema y chocolate (1,75). El pasado 19 de junio vendió 125 unidades en un solo día.

Antes que a Barcelona, el ‘cronut’ llegó a Sant Celoni a través de la pastelería Can Lleonart, que empezó a comercializarlos el pasado 24 de mayo después de que un amigo de la familia Lleonart residente en el SoHo neoyorquino les hablara de este revolucionario dulce.

Más información

UN TIBURÓN EN UNA PLAYA DE VALENCIA

Miembros de la Guardia Civil y Protección Civil buscan desde el fin de semana a un tiburón, de casi dos metros, en la playa de La Patacona (Alboraya), al norte de la ciudad de Valencia. El aviso fue dado por unos bañistas el pasado sábado. El domingo se volvió a avistar por segunda vez al animal que, según la Policía Local, podría estar enfermo ya que “no es normal” que se acerquen a la orilla. El escualo, que apenas tiene dientes y se alimenta de moluscos y pequeños peces, no ataca, no supone ningún peligro y únicamente se está tratando de localizarlo para “tenerlo controlado”, sin necesidad de haber cerrado la zona de baño en todo el fin de semana. Según un veterinario del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se trata de una tintorera, una especie de tiburón muy común en aguas del Mediterráneo, y en las costas de la Comunitat Valenciana”.

Fuente elperiodico.com

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 1, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: