RSS

FIN DE SEMANA

05 Jul

La_mejor_oferta-836768653-mainEl_vendedor-607899637-mainHijos_de_la_medianoche-340164211-mainStar_Trek_En_la_oscuridad-702980359-mainVioleta_se_fue_a_los_cielos-975448731-mainTown_of_Runners21_and_Over-902923109-mainGru_2_mi_villano_favorito-759105201-main

LA MEJOR OFERTA

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un renombrado experto en antiguedades y subastador inglés. Es un genio excéntrico, y lleva una vida solitaria que dará un giro total cuando entra en su vida la bella Claire, una mujer con problemas emocionales y con severa agorafobia, que quiere tasar la valiosa colección de arte de su familia. Nada más verla, Virgil queda prendado de la rica heredera.

Historia sobre el mundo del arte, con amor e intriga, del afamado Giuseppe Tornatore. Perfecta ambientación y atmósfera inquietante. Película italiana con la participación del excelente actor Geoffrey Rush.

EL VENDEDOR

Marcel Lévesque es un experimentado vendedor de automóviles, que a pesar de haber rebasado los 67 años, se resiste a la jubilación. Trofeos y placas en su oficina prueban de sobras que se trata sin duda del mejor en su profesión. Viudo desde hace años, le alegran la vida, y mucho, su hija Maryse, peluquera, y su nieto, el pequeño Antoine, una fiera del hockey sobre hielo, y al que además le gustaría trabajar en lo mismo que el abuelo cuando sea mayor. Pese a todo, la crisis azota al sector, no es fácil vender coches; aunque más complicado lo tienen en la fábrica de papel de la localidad, cuya planta lleva más de 240 días cerrada temporalmente, y claro, los trabajadores temen lo peor, o sea, el cese completo de actividad.

El canadiense Sébastien Pilote, guionista y director, debuta en el largo con esta humana y aleccionadora historia, que hace pensar en el Laurent Cantet más juvenil, el de Recursos humanos. Sin estridencias sabe plantear el meollo de la historia, convertir un medio para ser feliz, el trabajo, en fin; lo que a la postre, cuando llegan los sucesos duros de la vida –que siempre acaban llegando–, se revela insuficiente.

HIJOS DE LA MEDIANOCHE

En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el mismo día en que la India consiguió la independencia, Saleem y Shiva nacieron en el mismo hospital de Bombay y formaron parte de la primera generación libre del país. La historia de Saleem y Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tiene como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes sobrenaturales, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado.

Segunda película canadiense de la semana, basada en una obra de Salman Rushdie, ambiciosa, vibrante y mágica.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

La esperada y película con unos personajes muy conocidos pero con unos cuantos años menos. Entretenida y divertida a partes iguales.

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS

“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Intenso e interesante retrato de la multifacética cantautora chilena, que alcanzó gran éxito de taquilla en su país y fue seleccionada para optar al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

TOWN OF RUNNERS

En los Juegos Olímpicos de Pekín, los atletas de Bekoji, una pequeña comunidad rural de Etiopía, ganaron las 4 medallas de oro de las crreras de larga distancia. En su localidad, correr es una forma de vida.

Documental británico sobre superación personal en situaciones de vida adversa.

21 AND OVER

Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. La víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, donde Jeff quiere estudiar, se va de copas con dos amigos, pero la noche tiene un desenlace inesperado.

Comedia juvenil salvaje, loca, irreverente y bestia. Para reírse si piensas que es una ficción y no plantearte imitar a los protagonistas.

GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Ahora, ‘Gru, mi villano favorito 2’, narra una nueva aventura animada en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 5, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: