RSS

BOLSOS CON ALMA, BOLSOS SOLIDARIOS

09 Jul

Sacos de café reconvertidos en bolsos para la inclusión socio-laboral de personas discapacitadas y en otras acciones solidarias.

bolsos-te--478x270

Bolsas recicladas de la firma de tés e infusiones Alma procedentes de Brasil, Nicaragua o India, son elaborados en un taller de confección del Grup Exit de Girona por personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, donde el 29 % del dinero recaudado se destina a Càritas. La iniciativa partió de manos de la compañía Coffee Center distribuidora de  hostelería  de Aiguaviva (Gironés) El  grupo que además de Alma distribuye con las marcas propias Ital Caffè y Giocolat, entre otras, se puso en contacto con la Fundación Drissa, del Grup Èxit, para encargarle el diseño y la elaboración de los bolsos. La responsable de Critas en Girona, Anna Güell, explica que se trata de “dar una segunda oportunidad a los sacos” que hasta ahora se desechaban y reclama que las empresas se impliquen en proyectos de responsabilidad social como este, que permite “aumentar la autoestima y la autonomía” de las personas con riesgo de exclusión. El Grup Èxit lo integran la Fundación Drissa (atiende a personas con enfermedad mental), Fundació Ramon Noguera (discapacitados intelectuales) y Ecosol, la empresa de inserción laboral de Càritas. En conjunto dan trabajo a 250 personas.

Anna-Guell-y-David-Montero

Anna Güell visitando el taller

La empresa de infusiones y tés ecológicos Alma cuenta actualmente con más de 10.000 puntos de venta en España del sector de la hostelería, la restauración y catering. Alma, que cerró el 2012 con una facturación de más de 1,1 millones de euros, da trabajo a una cincuentena de personas y para este 2013 prevé un crecimiento del 21%.

David Montero con los bolsos Alma

David Montero

David Montero Bars, director general de Coffe Center, alaba el talento de los discapacitados psíquicos y físicos que trabajan en el taller. Dan una oportunidad a personas que tienen complicado entrar en el mundo laboral y es una oportunidad para sentirse valorados. Los bolsos salieron a la venta en febrero de este año y son piezas únicas, utilizando el mismo patronaje. La colección consta de unos 300 bolsos de 65 x 45 centímetros, hechos a mano y el precio es de 85 euros, IVA incluido, de los cuales 40 son para el taller, 25 euros son para Càritas de Girona y el resto está  destinado a gastos de distribución y costes varios. Todos los componentes de su fabricación son reciclados, incluso la tela interior. El bolso también se puede utilizar como capacho para ir a la playa o al mercado.

bolso-te-2--478x270

El punto de venta principal es por medio de la web www.almahome.es , aunque también se pueden adquirir en una tienda de la ciudad de Gerona. Se espera que por Navidad los bolsos estén en comercios de Barcelona.

bolso-te-3--478x270

El tipo de comprador es aquel que es consciente de lo que compra, un producto cuya finalidad es una causa social, una manera de contribuir al beneficio de la sociedad. De los 300 bolsos iniciales se han vendido 67, con clientes en Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco. En estos momentos se está en trámites con grandes marcas de moda catalana para que se sumen al proyecto y aumentar su difusión. Se están diseñando modelos de bolsos más pequeños y por tanto más económicos, fundas de móviles y de tabletas.

Para saber más: http://bolsosconalma.wordpress.com/

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 9, 2013 en CATALUÑA, NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: