RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

15 Jul

BRETÓN, CULPABLE DE ASESINATO

justicia ruth y jose

José Bretón ha sido declarado culpable del asesinato en 2011 de sus dos hijos, Ruth y José, por un jurado popular. El juez Pedro J. Vela, presidente del tribunal, tiene pendiente redactar la sentencia y establecer una condena. El jurado ha considerado que la muerte de los niños fue un acto “violento homicida” y dice que Bretón usó su fuerza para cometer el crimen, evitando que los pequeños pudieran defenderse. También han declarado probado que Bretón actuó por venganza contra su exmujer.

http://www.20minutos.tv/video/cenpRUV2-el-jurado-declara-culpable-a-betron/0/

16 AÑOS SIN MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Miguel Anglel Blanco

Cuando el pueblo se unió para decir NO a ETA y los políticos vascos se echaron para atrás.

Este sábado se han cumplido dieciséis años del asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. En Ermua, miembros del PP han recordado al joven concejal con una ofrenda floral que se ha llevado a cabo junto al monumento en recuerdo de las víctimas del terrorismo ubicado en la plaza San Pelayo. Hasta allí han acudido la hermana del edil, Mari Mar Blanco, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. Su familia ha asistido a los actos, arropada por amigos y cargos públicos. EH Bildu no ha estado presente en el acto en Ermua en memoria del concejal.

HALLADO UN BEBÉ MUERTO EN UN CONGELADOR

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un bebé en el interior de un congelador en una vivienda de la localidad tinerfeña de Arona. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas y de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a la madre del bebé. La mujer, de 33 años y que está acusada de un delito de homicidio, ha manifestado que dio a luz en el interior del domicilio, sola, de noche y que desconoce si el bebé nació vivo o muerto. El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio de La Camella después de que se recibiera, sobre las 18.55 horas (hora canaria), el aviso de un sobrino del propietario de la vivienda, que había localizado lo que parecían unos restos humanos cuando fue a limpiar la casa tras la marcha de la inquilina. Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar comprobaron que efectivamente en el interior del congelador se encontraba el cadáver de una bebé que todavía conservaba el cordón umbilical. El juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y será la autopsia la que ayude a determinar las circunstancias de la muerte. Falta saber si estaba muerto cuando fue introducido en el congelador.

EL ACTOR CORY MONTEITH ENCONTRADO MUERTO

cory-monteith-320

El actor canadiense Cory Monteith, de 31 años y que interpretaba a Finn Hudson, uno de los protagonistas de la serie de TV Glee, ha sido hallado muerto este sábado en un hotel de Vancouver (Canadá), según informaron fuentes policiales. Parece ser que estaba sólo cuando falleció. Las autoridades descartan una muerte violenta. Hoy lunes se le practicará la autopsia. El actor había El actor reconoció en 2011 que empezó a consumirlas a los 13 años, y que a los 19 ya había acudido a centros de rehabilitación para tratar el problema. En abril había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por drogadicción, según ha informado la cadena CNN. En 2011, ganó el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

BALDOSAS “INTELIGENTES”

Baldosas inteligentes

Pavegen, una incipiente compañía tecnológica británica, ha creado una baldosa inteligente que es capaz de recoger la energía que generamos con cada paso, y hasta con cada salto, para transformarla en electricidad. Energía útil y suficiente como para iluminar las farolas de la calle por la que caminamos o las pantallas de información. El padre de la idea se llama Laurence Kemball-Cook, un joven de 26 años de edad que arrancó el proyecto en 2009 después de comprobar las limitaciones de la energía solar y eólica. Sus baldosas inteligentes se pueden utilizar “en lugares diferentes como estaciones de tren, centros comerciales, edificios, escuelas, oficinas y grandes eventos.”, dice Kemball-Cook. Estas baldosas se han probado con éxito recientemente en la Maratón de París y hasta durante unos días en la Gran Vía madrileña. El año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, registraron más de 12 millones de pisadas capaces de recargar la batería de diez mil móviles durante una hora.

http://www.20minutos.tv/video/chlqrADR-baldosas-que-generan-electricidad/0/

 INSULTADA POR SER DE RAZA NEGRA

Cécile Kyenge

El vicepresidente del Senado y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, ha comparado a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo, con un orangután. Un comentario racista que ha sido condenado por las principales figuras políticas italianas. “Me encantan los animales, los osos, los lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando la miro, me viene a la cabeza un orangután”, ha afirmado Calderoli durante un acto de la Liga Norte en Treviglio, cerca de Milán, en la Lombardía italiana, al que asistían unas 1.500 personas. Calderoli, ministro de Simplificación Normativa con el Gobierno de Silvio Berlusconi entre 2008 y 2011. La propia Kyenge ha respondido a las declaraciones de Calderoli. “Siento pena al escuchar estas palabras. Debería utilizar su visibilidad para transmitir mensajes constructivos. Quien está en las instituciones o es un líder político debería utilizar su posición para hacer oposición, para confrontar y dialogar. Bienvenida la crítica constructiva, siempre y cuando se base en hechos, en contenidos, no en la ofensa”. Más tarde Calderoli ha intentado justificar en una entrevista a Radio Capital sus declaraciones. “Era una broma. Una broma con simpatía. No tengo nada en particular en su contra”, ha afirmado. Político polémico En 2006 Calderoli tuvo que dimitir como ministro por llevar una camiseta con una caricatura del profeta Mahoma en la televisión pública y después del triunfo de Italia en el Mundial de fútbol de 2006 dijo que habían derrotado a Francia porque sus jugadores eran italianos, no “negros, musulmanes y comunistas”.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 15, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: