RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

22 Jul

NOTICIAS VARIAS

2º BRONCE PARA LA NATACIÓN SINCRONIZADA ESPAÑOLA

Medalla bronce2

Las españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes, han logrado un tercer puesto en los Mundiales de Natación, por debajo de las rusas y las chinas. “Estoy muy contenta porque tanto el dúo como el sólo han llegado con seis meses de preparación”, destacaba por su parte Carbonell, quien ya fue bronce en la modalidad de solo técnico. Hoy lunes la sincronizada se dará un respiro y no se repartirán medallas, puesto que se nadarán los preliminares del dúo libre y del ejercicio libre por equipos.

 LO QUE PENSAMOS LA MAYORÍA DE CIUDADANOS

La prensa internacional está presionando cada vez más al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que denominan “el hombre que más explicaciones tiene que dar”, por su negativa a dar explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre él. Así se refleja en un artículo publicado este domingo por el diario británico The Guardian. “El hombre que tiene que dar más explicaciones se niega a hablar sobre las acusaciones, que tacha de mentiras e insinuaciones”, señala este periódico. Para The Guardian el ‘caso Bárcenas’ es “una historia de sobornos de seis cifras, maletines con billetes entregados en aparcamientos y políticos embolsándose sobres llenos de dinero en efectivo que apunta directamente a lo alto de los políticos españoles”. Según este diario, Rajoy estaría esperando a que el parlamento y la nación se vayan de vacaciones. The Guardian se apoya en las opiniones de Antonio Argandoña, profesor de ética de los negocios del IESE Business School, que explica que “la estrategia de Rajoy siempre es la misma. Nunca quiere explicar o justificar sus políticas”. Este profesor no se sorprendería si Rajoy tomase alguna decisión política de calado e impopular “para demostrar que puede aguantar la presión”. El sábado era la revista británica The Economist la que apuntaba a Rajoy en sus páginas, identificándolo como el “responsable político” de los “sucios secretos” del Partido Popular. The Economist se preguntaba si la decisión de Bárcenas de “empezar a cantar” está poniendo a prueba “la capacidad de aguante de Rajoy”. La posibilidad de que Rajoy comparezca en el Congreso, como ha reclamado la oposición, sigue a la espera de lo que decida el miércoles la Diputación Permanente de la Cámara Baja. Si no ocurriese, el PSOE ya ha anunciado que el mismo jueves día 25 formalizaría en el Congreso su moción de censura.

Las preguntas que nos rondan a la mayoría son: ¿Es Mariano Rajoy un cobarde? ¿Tiene complejo de avestruz? ¿No sabe que decir? ¿Espera que nos olvidemos del asunto?…

 MADRID, EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

marea_julio--644x362

La Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva edición de la ‘Marea Blanca’, la séptima en lo que va de año, contra la privatización de seis hospitales de la región que planea el Ejecutivo regional. La marcha ha comenzado a las 10.30 horas en la Plaza de Cibeles hasta llegar en un pequeño recorrido a la Plaza de la Independencia. Una vez allí, se ha formado una cadena humana para ‘abrazar’ la Puerta de Alcalá. Abracemos la calidad pública y universal, recoge el lema de la convocatoria. El Gobierno no da derecho a atacar un sistema público construido con la aportación y voluntad de los madrileños Las movilizaciones continurán van a seguir luchando, pese a que la Consejería de Sanidad de Madrid “se ha cerrado a cal y canto” y “no quiere” recibirles ni escuchar sus propuestas. “Hay una cosa que se llama dignidad y vamos a luchar por una sanidad en la que creemos y que es de calidad, todavía es de calidad. Vamos a procurar que no se deteriore”, los recortes y la carga de trabajo ya se están notando en el trabajo de los profesionales sanitarios porque la falta de medios impide que pueden dedicar tiempo a la relación emocional y afectiva que también necesitan los pacientes, y que se queda “corta” al tener que concentrarse en atender los problemas físicos más urgentes. La protesta llega después de que el TSJM suspendiera de forma provisional el proceso de privatización de 6 hospitales madrileños. Un aplauso y toda mi admiración a los ciudadanos madrileños, casi los únicos que están luchando por defender la Sanidad Pública de los recortes y de la soberbia de los políticos de todas las comunidades de España. Y aquí en Cataluña, Artur Mas, ha conseguido distraer a los catalanes con la independencia (que parece ser lo único que nos importa) y que no seamos capaces de manifestarnos en su contra por cargarse la Sanitat Catalana. ¿Dónde está el famoso seny catalán?

 UN LOCAL EN MADRID CON UN AFORO CUATRO VECES MÁS DEL PERMITIDO

Desde una discoteca de música funk y electrónica situada en la calle Arlabán número 7, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, un ciudadano llamó a la Policía Municipal en torno a las 4.30 horas para alertar de que había problemas de movilidad en su interior. Los agentes mandaron un dispositivo a la zona, que desalojó la discoteca tras comprobar que había 840 personas en un local con una capacidad para 219, casi cuatro veces el aforo máximo permitido. El Ayuntamiento de Madrid dice hacer inspecciones “regulares” para comprobar que los locales nocturnos cumplen con la normativa de seguridad, especialmente en relación al aforo. “Tenemos que actuar ante cualquier tipo de duda de forma contundente para evitar riesgos”, Se ha abierto un proceso administrativo para investigar los hechos y determinar si la discoteca tendrá que pagar una sanción económica de unos 10.000 euros como mínimo o cerrarla. Velar por la seguridad de las personas que van a divertirse y asegurarse de que se cumpla la ley, serían una buena opción para recaudar fondos.

LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN

Juan Jiménez, tiene 10 años, pero la altura de un niño de 2 debido a una enfermedad de las denominadas raras. “Displasia y monosia de Schimke. Es una enfermedad muy grave que daña a todos sus órganos vitales, no crece”, explica Fulgencio, su padre. Este trastorno genético sólo lo padecen dos personas en todo el mundo. “Había otro caso más, pero hace dos meses falleció”, lamenta el padre de Juan. Su familia, prácticamente sin ingresos, apenas recibe apoyo de la Administración. “Le han dado una moratoria de 3 ó 4 años, que no puede recibir los atrasos, y el padre está en el paro”, comenta un pariente. Y subsisten únicamente gracias a la solidaridad de voluntarios que organizan actos benéficos para pagar el tratamiento de Juan.

La enfermedad de Juan puede que no tenga cura, pero sus padres necesitan una solución a su situación laboral y económica.

http://www.20minutos.tv/video/eostJUV4-necesita-ayuda-para-superar-su-enfermedad/0/

 MUERE EL PILOTO ITALIANO ANDREA ANTONELLI

Andrea A.

El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció ayer tras sufrir un accidente mortal durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú. Perdió el control de su moto, se cayó y fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti y falleció a causa de los traumas causados. El fuerte impacto le provocó un trauma craneal y tras el accidente fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario del circuito, aunque los médicos finalmente no pudieron hacer nada por su vida. Después del accidente la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar asimismo la segunda manga de la de Superbikes que estaba prevista para después. Antes de empezar la competición se sopesó cancelarla debido a la lluvia y se decidió seguir adelante. Está claro que se tomó la decisión equivocada. ¿Imprudencia?

 GUIA INDIGNA PARA AHORRAR, DIRIGIDA A PARADOS ALEMANES

Guia indigna

La oficina de empleo de la ciudad alemana de Pinneberg ha publicado una guía que ofrece a los desempleados una serie de consejos para ahorrar, entre los que se encuentran no comer carne durante una semana o beber agua del grifo. El folleto, que también se puede consultar online, está protagonizado por una familia alemana que recibe un subsidio del Estado y va poniendo en práctica todos los consejos de la guía. El texto está acompañado de imágenes de sus protagonistas. Así, entre las recomendaciones se encuentran la de no comer carne en una semana (“¡Siempre quise ser vegetariana!”, responde la niña del folleto) y beber agua del grifo en vez de agua mineral, puesto que solo hay que “acostumbrarse al sabor”. También se aconseja comprar en tiendas con descuentos especiales, controlar la calefacción, vender los muebles viejos en un mercadillo para sacar un poco de dinero e incluso mudarse a una vivienda más pequeña si fuese necesario. Pese a que el documento ha sido realizado por una oficina de empleo local, ha trascendido debido al comentario del subdirector de la agencia nacional de empleo alemana Heinrich Alt, que la calificaba de “estupenda” en Twitter.

Propongo una guía para banqueros, políticos y corruptos para que se animen a vivir con menos dinero, sin privilegios especiales como móviles de último diseño o tablets; que se paguen la comida; que no cobren por desplazamiento, sobre todo cuando tienen casas en la ciudad donde trabajan; que renuncien a los coche oficiales; que cobren 22 días por año y el paro correspondiente por trabajar 8 años de presidentes o ministros o alcaldes; que se conformen con lo que cobran y no sean codiciosos; que aprendan a aceptar que sirven al pueblo, que están para gestionar un país, para administrar nuestro dienro y que no son los dueños de nada; que dimitan sin sueldo todos los trabajadores de la banca que han estafado con las preferentes; que los corruptos devuelvan todo el dinero robado; que dejen de comer marisco, caviar,…; que se paguen sus vacaciones con su sueldo; que dejen de viajar en 1ª clase;…¿Quién se anima a escribir esta guía?

 CONDENADA POR DENUNCIAR UNA VIOLACIÓN

mideast dubai norway rape case

El Gobierno noruego prometió este viernes respaldar judicialmente a la joven noruega que ha sido condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de que denunciase que fue violada. «La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación», manifestó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter. El caso muestra «la posición legal de la mujer en muchos países», añadió, para expresar el compromiso del Gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

Marte Deborah Dalelvy de 24 años, presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país y tras asistir a una fiesta. De regreso al hotel, bajo los efectos del alcohol, un compañero se la llevó a su habitación, donde se produjo la violación. La joven decidió presentar denuncia, aunque la advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai. Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego. Gracias a las gestiones del consulado logró la puesta en libertad, en espera de juicio, período que ha pasado en una institución eclesiástica, explican medios noruegos, sin salir del país puesto que las autoridades de Dubai le quitaron el pasaporte. Finalmente esta semana se dictó sentencia contra ella, por la que se la declaraba culpable y era condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

¿Permitirá Noruega que esta mujer acabe en una cárcel de Dubai?

custodiapaterna.blogspot.com.es desde http://www.abc.es

LOS NIÑOS INDIOS ENVENEDADOS CON INSECTICIDA FUERON OBLIGADOS A COMERSE LA COMIDA

Protesta niños-India

Según parece la directora de un colegio de la India, en el que murieron 23 niños esta semana por consumir comida cocinada con insecticida, obligó a los alumnos del centro a ingerir el almuerzo contaminado. Miembros del Gobierno indio se personaron en el colegio de Masrakh, en el estado septentrional de Bihar, y entrevistaron a niños del centro educativo y a sus padres para tratar de esclarecer cómo se produjo la intoxicación, publica el diario Times of India. Según la investigación, los niños “se negaron” en un principio a probar el curry con patatas y soja que les entregaron en el comedor escolar porque tenía un aspecto extraño y olía diferente, pero la administradora del centro “les regañó y les obligó a comerlo”. “La directora insistía en que el aceite usado para preparar la comida no podía estar malo, pues había sido comprado en la tienda de su marido”. Parece que se confirma que se negó a socorrer a los niños cuando empezaron a sentirse mal. “La hora y media o dos horas que se perdieron podrían haber resultado cruciales. Si los niños hubieran sido llevados de manera inmediata al hospital, algunas vidas se habrían salvado”, concluyó la investigación. Las autopsias confirmaron la presencia de organofósforo, una sustancia química empleada para insecticidas, en el curry que consumieron, como parte del almuerzo diario gratuito que da el Gobierno a unos 120 millones de niños en toda la India. El programa “Comida del mediodía” se halla activo en más de 1 millón de escuelas de todo el gigante asiático, lo que garantiza que niños con escasos recursos reciban por lo menos un almuerzo al día de alto nivel nutricional y se aseguran de que acudan a la escuela.

¿Cómo llegó el veneno a la  comida? ¿La directora sabía que la comida estaba envenenada? ¿Tiene sentido obligar a unos niños a comer alimentos que seguro causarán lesiones graves o la muerte? ¿Se puede envenenar a propósito a un grupo de niños y pretender que no se note? ¿Por qué tardó casi dos horas en dar la alarma?

JUSTICIA PARA TRAYVON MARTIN

TrayvonMartinHooded

Miles de personas se manifestaron este sábado en cien ciudades de EE UU para pedir justicia en el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, con la presencia de los padres del joven fallecido y de famosos como los cantantes Beyoncé y Jay-Z. La campaña “Justicia para Trayvon”, organizada por la Red Nacional de Acción, congregó a manifestantes desde Los Ángeles (California) hasta Washington para protestar por la decisión de un jurado de absolver al vigilante George Zimmerman de la muerte de Martin. Piden al Departamento de Justicia de EE UU que presente cargos por violación de derechos civiles contra el vigilante, que mantiene que disparó a Martin en defensa propia. El propio Barack Obama ha declarado “Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años”. Según parece el vigilante vio al joven caminar de noche por la calle y le pareció sospechoso, le llamó la atención y se produjo una persecusión. Martin no llevaba armas y aunque hubiera golpeado a su perseguidor, ¿es motivo para recibir un disparo mortal?

Fuente 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 22, 2013 en NOTICIAS, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: