RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

05 Ago

NOTICIAS VARIAS

TRIUNFO FEMENIO EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN

Reinas del Mundial

Las doce medallas que ha logrado España en el Mundial de natación de Barcelona las han conseguido mujeres, una tendencia que ya se inició el pasado verano en los Juegos de Londres (11 sobre 17 medallas) y que demuestra el emergente talento femenino español en el deporte de alta competición. las mujeres en España compiten más y mejor, hay más practicantes, tienen, cuanto menos, la misma capacidad de sacrifico que los hombres. El mayor éxito, la medalla de oro, ha sido el del equipo de waterpolo femenino. Las máximas coleccionistas de medallas ha sido equipo español de natación sincronizada, que ha acumulado siete en este Mundial, una más que en el anterior de Shangai. Ahora cuando los recortes presupuestarios son una evidencia, ellas se reinventan, participan en sesiones publicitarias y en otros eventos para que el nivel de excelencia del equipo no recaiga. También en lo más alto está instalada Mireia Belmonte. La badalonesa consiguió dos platas en Londres y se ha colgado otras tres en este Mundial de Barcelona, la última hace unos minutos en los 400 estilos. “Es un honor ser mujer en esta época, porque siempre todo el deporte es masculino, tanto el fútbol, baloncesto, Fórmula 1, los deportes más mediáticos. En mi caso tengo suerte de que una medalla mía o de un chico vale lo mismo, pero en fútbol, entre un partido de chicos o chicas, la mayoría de afición les sigue solo a ellos. Es bonito tener nuestro lugar en el deporte”, asegura. En este Mundial se ha estrenado como medallista Melani Costa con una plata en los 400 libre. Muchas otras se están preparando para seguir sus pasos.

HALLAN UNA PROTEINA CAUSANTE DE LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), informa del hallazgo de una proteína clave relacionada con el aprendizaje para convertirse en adicto a la cocaína. Esta proteína junto con otras crea nuevos caminos en el cerebro en respuesta a una ola de “placer” de la dopamina inducida por la cocaína, hallazgo que puede facilitar nuevos tratamientos contra la drogadicción. “La gran pregunta es por qué y cómo la cocaína fortalece ciertos circuitos en el cerebro a largo plazo de manera efectiva para volver a cablear el cerebro para la adicción −dice Paul Worley, profesor en el Departamento de Neurociencia Salomon H. Snyder en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins−. Lo que encontramos en este estudio es cómo dos tipos muy diferentes de sistemas en el cerebro trabajan juntos para provocar esto”.

Ya en 2001, un grupo europeo dirigido por François Conquet, de GlaxoSmithKline, informó que la supresión de mGluR5, un complejo de proteínas que responde a la molécula de señalización del glutamato cerebral común, hizo que los ratones no respondieran a la cocaína.

AUMENTAN LAS ALERGIAS A LOS INSECTOS

Los insectos pueden ser algo más que una molestia porque la alergia a las picaduras de insectos está creciendo y su incidencia es “cada vez mayor”. Lo afirman expertos de la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología (Acaai, EE UU), que aseguran que esta alergia ya afecta a un 5% de la población. Además, exponen que, incluso entre 10 y 20 días después de sufrir una reacción alérgica a una picadura de insecto, la probabilidad de tener otra “sigue siendo de hasta un 70% en adultos y de un 30% en niños”. La reacción alérgica del cuerpo es cada vez mayor y podrían llegar a ser mortales. Ante ello, destacan su investigación realizada con inmunoterapia con veneno, la cual podría prevenir las reacciones graves a las picaduras. El doctor David Golden, el principal encargado de la investigación, afirma que la terapia “no siempre cura la alergia a las picaduras de insectos” pero, “casi siempre puede prevenir reacciones graves”. El efecto del tratamiento no es efectivo hasta tres meses después de su finalización.

A PARTIR DEL MARTES 6 DE AGOSTO, NUEVA SUBIDA DE LA LUZ

CONFERENCIA SECTORIAL DE TURISMO

El ministro José Manuel Soria

La subida de la tarifa de la luz del 3,2% anunciada por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa entrará en vigor desde este sábado, una vez que el BOE acaba de publicar la orden de peajes del Ministerio de Industria y cuya aplicación es inmediata. Tras la nueva subida, el recibo de la luz se habrá encarecido un 8% desde enero de 2012 La subida se producirá apenas un mes después de la entrada en vigor el 1 de julio de un nuevo incremento, del 1,2%, en el recibo de la luz para el tercer trimestre del año. La tarifa ha subido además un 63% entre 2003 y 2011, hasta el punto de convertirse en la más cara de la UE para el consumidor doméstico, solo por detrás de Irlanda y Chipre. El déficit de tarifa consiste en un desajuste de 26.000 millones de euros en términos acumulados provocado porque los ingresos no cubren los costes reconocidos del sistema eléctrico. Su eliminación se ha convertido en el objetivo de la reforma energética anunciada por el Gobierno. Sólo queda usar la energía eléctrica al mínimo. Nada de tener el ordenador abierto todo el día y toda la noche, ni usar el sistema de estambay, en resumen hay que asegurarse de gastar lo menos posible.

 USO PÚBLICO DE LOS MONTES QUEMADOS

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho que en la reforma de la Ley de Montes que se está diseñando “nadie pretende que en un monte quemado se puedan hacer urbanizaciones, edificaciones o un golf”, pero ha abierto la posibilidad de que sí se puedan dar otras posibles utilizaciones de interés general, antes de que se cumplan los 30 años sin uso que contempla la ley. se están valorando “otro tipo de posibles utilizaciones” de interés general y social declarados por ley, como por ejemplo un hospital o un centro penitenciario “o cualquier obra de interés social”. “Tendremos que reflexionar y estamos discutiendo este tema con las organizaciones ecologistas, que no son muy partidarias y con todos los afectados”, ha afirmado, al tiempo que ha aventurado que esta es una ley que “va a tener mucho diálogo” y espera que “mucho consenso”. Aún no se sabe si se va a poder vender montes públicos o no, se obligará a regenerar una superficie de monte equivalente y que es “mejor para la sociedad” que una comunidad autónoma quiera construir una obra de interés general, regenerando, además, un número de hectáreas igual al quemado, en vez de dejar un monte quemado durante 25 o 30 años sin actuaciones de regeneración inmediatas. ¿Qué opináis? Con la que está cayendo y con los recortes y cierres de alas de hospital, ¿es coherente pensar en construir hospitales y cárceles? ¿Qué otra utilidad se le podría dar a estor terrenos?

ANULADO UN INDULTO ERRÓNEO

Pederasta indultado

El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes, en respuesta a una petición formulada por el rey Juan Carlos. Galván abandonó la prisión el mismo martes, el miércoles consiguió un documento consular español para poder salir del país y se cree que ese mismo día abandonó Marruecos. El indulto real al pederasta desató una oleada de protestas no solo en las redes sociales, sino también en la misma calle, y el pasado viernes la policía dispersó con violencia al menos dos concentraciones de protesta, en Tetuán y Rabat, ciudad esta última donde se registraron varios heridos. Galván estaba condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a 11 menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. El rey Mohamed VI ha pedido una investigación depurar responsabilidades y los errores que han llevado a esta “lamentable liberación”, así como “identificar a los responsables de esta negligencia”. Antes de firmar un indulto se debería saber que delitos ha cometido el posible indultado, ¿no? Ahora falta saber dónde está el peligroso pederasta.

INDIGNACIÓN DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN GIBRALTAR

Los españoles que trabajan en Gibraltar temen que el conflicto entre España y el Peñón afecte a sus empleos y a las relaciones de vecindad y advierten de los enfrentamientos que están causando las colas que se están viviendo en la frontera. Manuel Márquez, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), ha expresado el malestar y la “indignación” por la situación actual. “Somos trabajadores, no políticos, y lo que queremos es trabajar en paz”. Ha insistido en su temor a “perder el empleo” cuando La Línea de la Concepción (Cádiz) tiene un alto índice de paro. En la actualidad hay unos 10.000 españoles que trabajan en Gibraltar y unas 30.000 personas cruzan cada día la frontera y ha denunciado que se está produciendo “una vulneración del derecho de los ciudadanos”, con colas que han durado hasta siete horas. Astecg remitirá una carta al Gobierno español para mostrar su malestar por los problemas en la frontera, una misiva firmada “por todos los partidos de La Línea salvo el PP, que está estudiándola”. Según Manuel Márquez se trata de un conflicto para desviar la atención de temas importantes y que Andalucía también ha lanzado muchos más bloques de hormigón para proteger la fauna marina, pero no ha salido en las noticias. Ayer no hubo problemas para acceder al Peñón y el flujo de entrada y salida de vehículos fue normal.

El Gobierno británico expresó este domingo su “preocupación” por los comentarios del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre las nuevas medidas que estudia España en relación a Gibraltar. En una entrevista publicada este domingo en el diario español ABC, García-Margallo dijo que los controles que hace España en la Verja (de Gibraltar) “son legales y va a haber más”, y también señaló que Madrid está pensando en “crear una tasa de 50 euros para entrar y 50 euros más para salir” de Gibraltar, recaudación que consideró vendría muy bien para ayudar a los pescadores españoles. ¿Los ministros de ambos países no deberían buscar una solución positiva, en lugar de aumentar el conflicto? ¿Para qué están, si no?

RAVEN SYMONE, FELIZ POR LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO GAY

Raven-Symoné_2011

La actriz estadounidense y chica Disney Raven Symonen se ha alegrado por el hecho de que cada vez más estados de Estados Unidos admiten los matrimonios homosexuales. “¡Al fin puedo casarme! Estoy muy orgullosa del Gobierno”, ha dicho en Twitter, una declaración que la ha puesto como tendencia en las búsquedas en Internet y redes sociales. A los tres años de edad interpretó a la pequeña Olivia en El show de Bill Cosby; también tuvo un papel en la película de Eddie Murphy Dr. Doolittle. Para Disney protagonizó una serie, Raven. “Estoy feliz porque el matrimonio gay se abre paso en el país y cada vez es más aceptado”, declaró la actriz a través de sus representantes. Sus representantes tuvieron que salir al paso de las reacciones que desató tal declaración. “Raven no se va a casar de momento. Solo apoya la noticia que escuchó en la radio pública (NPR) de que hay más estados que han legalizado las uniones homosexuales”. Hasta ahora la joven actriz no había querido hablar de su vida privada. Espero que este acto valiente, no le cause problemas.

 UNA MOMIA EN CASA

Un niño alemán de 10 años ha encontrado una momia, dentro de un sarcófago adornado con jerogíficos, en del ático de su abuela. El padre del niño tiene pensado llevar la momia para que sea analizada por expertos para probar su autenticidad. También se hallrón vasijas usadas por los egipcios para guardar los órganos del cuerpo. El padre del dentista viajó al norte de África en los años 50. “En esos años todavía existía comercio con momias auténticas”.

Fuente 20minutos.es

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 5, 2013 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: