RSS

CASAS, REFORMAS Y DECORACIÓN

07 Ago

LA CASA DE MIS SUEÑOS

Jonathan y Drew Scott

Jonathan y Drew

Lo confieso, estoy “enamorada” de Jonathan Scott. Mejor dicho, lo que me tiene enamorada es su capacidad y talento para convertir una casa vieja y sucia en el hogar perfecto que todos quisiéramos para vivir. Os voy a hablar del programa La casa de mis sueños (Property Brothers) y de sus dos protagonistas, los hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott. Nacidos en Vancouver (Canadá), el primero es contratista-decorador y el segundo agente inmobiliario. Ya de niños les gustaba cambiar los muebles de su habitación de sitio, transformándola de vez en cuando. Drew comenzó desde muy pequeño a actuar en series de televisión como Smallville o Madison y siempre estuvo muy interesado en el mundo de la producción de cine y televisión. Jonathan también mostró pasión desde los siete años por el espectáculo, actuando en teatro y como aprendiz de payaso los fines de semana. Intervino en la famosa serie Expediente X y los dos participaron en la producción canadiense Breaker high.

Ambos comenzaron en el mundo de la inversión inmobiliaria para obtener dinero y financiar sus proyectos televisivos. Así, fundaron junto con su hermano mayor JD Scott, la empresa Dividian Production Group que actualmente se llama Scott Brothers Entertainment y produce contenidos tanto en el mundo del cine como el de la televisión. Uniendo todo su talento, la compañía produjo diversos cortos y cuenta con varios proyectos en desarrollo.

Para no pasar hambre como actores los dos se decantaron por el mercado inmobiliario. “Durante la facultad reformamos nuestra primera propiedad y la vendimos por 50.000 dólares más de beneficio. Y cuando nuestra empresa se hizo famosa nos llamaron para hacer el programa”. Juntos han estado invirtiendo en este negocio desde hace casi 15 años. En el 2004 fundaron Scott Real Estate Inc., una empresa que administra ventas y construcción de proyectos tanto residenciales como comerciales. Con oficinas en Vancouver, Calgary y Las Vegas, la empresa cuenta con cientos de clientes y empleados.

En La casa de mis sueños los hermanos ayudan a las parejas a encontrar, comprar y remodelar una casa de segunda mano, haciendo que sea aquella con la que siempre soñaron. Primero entrevistan a la pareja y se informan de lo que quieren. La gran mayoría esperan comprar una casa donde no se tenga que hacer reformas. Jonathan y Drew les buscan una casa con las características que los clientes quieren. Casas maravillosas, pero carísimas. Esta es la parte más cruel del programa. La pareja piensa que la casa cuesta el dinero de su presupuesto y es terrible la cara de pena y decepción cuando son conscientes de que esa maravilla de casa nunca será suya. ¿Son malvados los hermanos Scott? No. Lo que hacen es demostrar a sus clientes que la única manera de tener lo que quieren con el presupuesto con el que cuentan, es comprar una casa vieja y arreglarla. A partir de ese momento Drew se dedica a mostrarles casas, que después de la primera que han visto, les parecen viejas, sucias e incluso asqueantes. Jonathan, que es un respetado ilusionista, es capaz de ver las increíbles posibilidades de esas desvencijadas casas y gracias a un novedoso programa informático muestran como quedarán las casa una vez que él y su equipo hayan realizado las obras, que durarán entre 4 y 6 semanas. Con la ayuda de las últimas tecnologías en tres dimensiones, los compradores serán capaces de visualizar el resultado final de una reforma de la que participarán remodelando, sacando las dichosas moquetas, tirando paredes, pintando,…

Scott proyect

Ejemplo de cocina, antes y después de pasar por las mágicas manos de Jonathan Scott

Jonathan dice: “Los diseños en 3D presentados en el programa muestran lo que veo cuando entro en un lugar. Cuando era pequeño veía a magos como David Copperfield y Siegfried y sabía cómo lograban hacer todo aquello. En mi cabeza resultaba muy simple. Para mí es igual que contar una historia. Creo que por eso nos va muy bien con el programa, somos carismáticos. Siempre fuimos excelentes contadores de historias”.

Una joya de programa para los y las amantes del interiorismo y la decoración, algo que a mí me apasiona. En plan amateur le diseñé la cocina a uno de mis sobrinos. Encontrareis novedosas ideas, nuevos conceptos, muebles modernos, espacios funcionales, diseños fuera de lugar y como se puede llegar a estirar un presupuesto, buscando opciones económicas para que los clientes puedan tener…

La casa de sus sueños.

En Divinity de 13:45 a 15:20 de lunes a viernes. Después emiten el programa Tu casa a juicio, de características parecidas, del que hablaré otro día.

Promoción en decasa.tv. Una muestra del trabajo de Jonathan y Drew.

http://www.youtube.com/watch?v=V4vc6fx_cgA

Entrevista a los hermanos Scott.

http://www.discoverymujer.com/hermanos-a-la-obra/entrevista/

Sigue paso a paso las transformaciones de las casas gracias a estas imágenes.

http://www.discoverymujer.com/hermanos-a-la-obra/galeria-de-imagenes/

Gracias a discoverymujer.com y a decasa.tv

Montse M.

Anuncios
 
23 comentarios

Publicado por en agosto 7, 2013 en ESPECIALES

 

23 Respuestas a “CASAS, REFORMAS Y DECORACIÓN

  1. nekane8

    septiembre 26, 2013 at 10:53 am

    que programa informático utiliza??

     
    • intrepidas

      septiembre 29, 2013 at 9:24 pm

      Hola nekane8.
      No se que tipo de programa informático utilizan. Creo que lo han creado ellos mismos.Aquí tienes su enlace oficial de facebook, por si quieres ponerte en contacto con ellos y preguntar https:
      //www.facebook.com/PropertyBrothers
      Un saludo

       
  2. Isabel

    noviembre 5, 2013 at 4:19 pm

    Como se llama el programa informático que usan para las recreaciones en 3D?

     
    • intrepidas

      diciembre 8, 2013 at 11:37 pm

      Hola Isabel.
      Perdona por tardar en responder. Creo que es un programa que han creado ellos mismos. Lo único que puedo hacer es pasarte su enlace oficial de facebook por si quieres preguntarles tú misma.
      https://www.facebook.com/PropertyBrothers
      Un saludo

       
  3. ana

    noviembre 7, 2013 at 6:20 pm

    Preciooooosooooo!!! me ha encantado el video!

     
  4. Francisco

    diciembre 4, 2013 at 2:57 pm

    Estoy viendo ahora esa serie y me parece muy interesante. Para un español profesional de la arquitectura resulta especilamente curioso ver como se construye en el mundo anglosajón. Concretamente las viviendas unifamiliares en Canadá. Alli, que tienen la madera como castigo, todo lo hacen con ella, desde los cerramientos exteriores a las divisiones interiores. La serie no entra en detalles, se supone que al público (canadiense-estadounidense del norte) al que va dirigido sabe de que están hechas sus casas, por lo que hay que estar muy atento para captar el material de las estructuras de carga (si de ladrillo le llaman “pared maestra”, el hormigon ni se ve) y los tabiques de entramado de listones de medera recubiertos a sendas caras con placas de yeso o laminados de madera, con los pisos de viguetas de madera recubiertos de tarima, laminados, linoleo o moquetas. Claro, asi se puede reformar una casa en un mes. Todo se pega, no hay ladrillos, luego no hay mortero ni cemento. Los cimientos, vaya usted a saber, cada vez que se intuye un problema en ellos llaman a un “inspector” que por lo visto es un ingeniero que depende de la Administracion.
    Los materiales “lujosos” son de importacion: piedra (marmol en cocina o baño), cerámica (azulejos, teselas) o sanitarios como bañeras de hierro esmaltadas o lavabos encastrados. Logicamente, los bidés ni se mencionan (¿en donde se lavaran el culo despues de usar al inodoro?, pues no se lo lavan). Ahora, eso si, tienen jacuzzi, o duchas con dos alcachofas, una de mano y otra fija o cocina “de gourmet” ¿que diablos será para ellos un gourmet? (posiblemente, alguien que come caliente todos los dias)
    Con los materiales empleados, son casas cuya vida util estimo inferior a 20 años.

     
    • intrepidas

      diciembre 8, 2013 at 11:35 pm

      Gracias por el comentario. Tienes razón. Es una manera muy diferente de construir, casi todo de madera o pladur. Lo del bidé yo también me había fijado. Para mí que no saben ni lo que es. Supongo que usan muchas toallitas húmedas y mucha ducha.

       
    • Luis

      diciembre 15, 2013 at 9:26 pm

      sobre la vida útil, puedes necesitar un mantenimiento, cambiar los suelos, hacer alguna que otra reforma o actualización, pero todo es mucho más barato y práctico y en el programa reforman casas que en ocasiones tienen más de 100 años. Yo después de viajar y ver muchas casas me doy cuenta que aquí estamos demasiado obsesionados con el ladrillos que sólo veo imprescindibles para edificios o zonas con huracanes.

       
      • Francisco

        diciembre 15, 2013 at 11:17 pm

        No se si hablamos del mismo programa de televisión. Porque en los episodios que llevo visto (una veintena, mas o menos) las viviendas unifamiliares que se reforman dicen que datan de los años 90 o los 80 como mas tardío (alusiones a que la pintura gotalé en techos estaba de moda en los 80 o que el papel de la pared tenia la decoracion tipica de los 90). En un solo caso se mencionan los 70 y fue a proposito del uso de amianto en el aislamiento del cerramiento (este material cancerigeno se utilizó mucho, sobre todo en Canadá de donde procedia, entre los años 60-80). Aunque la fecha de las estructuras casi nunca se mencionan.
        En cuanto a barato, los presupuestos suelen oscilar entre los 70.000-100.000 €, lo que en España para una reforma de un chalet entre 150-180 m2 es una barbaridad.
        Aparte de que nuestra cultura mediterranea nos hace ser clientes irrenunciables del ladrillo, yo diría que -entre otras ventajas, el barro se una materia inorgánica, y por tanto inerte, imputrescible (hongos, insectos xilófagos) e incombustible (la cerámica no arde), todo lo contrario de la madera. La Giralda de Sevilla, que tiene casi 80 metros de altura y se terminó en 1180, está erigida entera con fábrica de ladrillos. Casi 600 años mas tarde, cuando el terremoto de Lisboa, a la catedral hispalense -hecha de piedra- se le derrumbaron algunas bóvedas, pero la gran torre resistió y solo se cayeron algunos adornos de su remate.
        En cuanto a la normativa para zona de huracanes, lo mas imporatante es el diseño, y de los materiales a emplear los libros de Arquitectura dicen que “es preferible que se construya en un terreno lo mas alto que sea posible a fin de evitar que las olas golpeen el edificio. Si las olas pueden llegar a la obra, el edificio debe ser erigido en acero, hormigón o pilotes de madera y / o anclados a la roca sólida. Las paredes en el primer piso deben ser construidas con yeso, el cual se puede deteriorar por completo cuando está húmedo y / o expuesto a fuerzas laterales, dejando los elementos estructurales en su lugar y permitiendo que el agua (o vientos fuertes) pueda pasar a través de ella. Este “destripar” se produce con frecuencia en las zonas combatidas por la tormenta. Diseñadas de esta manera, con el fin de “sacrificio”, las paredes del primer piso, se puede ahorrar la destrucción del resto del edificio “.
        Si quieres, seguimos hablando de construccion. Es mi oficio.

         
  5. Ana belen

    marzo 27, 2014 at 4:23 pm

    Una pregunta que me tiene intrigadisima,solo arreglan lo que enseñan? porque hay casas que están totalmente destrozadas y solo les arreglan el salón y la cocina por un presupuesto altisimo

     
  6. Yorjely garcia

    abril 10, 2014 at 10:50 pm

    Son hermosos los dos . Decorando,, vendiendo y comprando .. Je je je Att= lis “.

     
  7. Norma Judith

    mayo 13, 2014 at 1:56 am

    Particularmente a mí me encantan los hermanos….. son mágicos, tienen esa creatividad ignata para dar vida a espacios muy deteriorados, lamentablemente en mi país se usan materiales diferentes, pero me encantaría saber algo de diseño. Los felicito y reciban un abrazo fraterno a la distancia, ahhhhhhhhhh y me encanta ver el programa.

     
  8. Denisse Santoyo Hernandez

    junio 21, 2014 at 7:30 am

    Hola me gustaria mucho saber si drew puede vender mi casa ?

     
  9. MAR MARTIN

    junio 29, 2014 at 3:51 pm

    GENIALES…..

     
  10. Jorge catala sedo

    enero 15, 2015 at 1:59 am

    Me gusta muchísimo el trabajo y como trabajan los dos hermanos son fantásticos
    Ojala me pudieran ayudar en la reforma de
    Mi dúplex de 170 metros cuadrados

     
    • Jorge catala sedo

      enero 15, 2015 at 2:02 am

      Si consigo ponerme en contacto con ellos
      Los contrato ya porque son los mejores

       
  11. concepcion gonzalez sanchez

    julio 31, 2015 at 12:29 am

    megustaria constastar con ellos me encantaria que me hiciesen una reforma. no mepierdo ningunos de sus programas me encanta

     
  12. concepcion gonzalez sanchez

    julio 31, 2015 at 12:30 am

    me encantaria poder conctatar con ellos son increibles no me pierdo ninguno de sus programas en decasa

     
  13. daniel tello

    septiembre 26, 2015 at 8:09 am

    Sinceramente me encanta .el programa hermanos a la obra.. sus proyectos y reformas sorprenden a todos.. el simple hecho de agarrar una casa en malas condiciones y hacer en dicha casa el hogar que cualquier famiia desea tener.. Nos demuestra el compromiso y amor que tienen en la realización de cada proyento..

     
  14. scarlethcelestial

    enero 7, 2016 at 5:32 pm

    Los amo a los dos soy de venezuela y cada vez que pueda veo sus programas he aprendido de ellos.

     
  15. Nubiamorales

    marzo 6, 2016 at 3:19 pm

    Buen día soy Nubia de Yopal casanare Colombia. Salí favorecida con un apartamento pequeño de 67 metros y quisiera que me colaboraran como obra social como lo puedo adecuar para ganar y ubicar mejor el espacio Dios es grande y ustedes me pueden hacer realidad mi sueño. Gracias los admiro por los fines que Dios les ha regalado

     
  16. yande ndiaye

    noviembre 1, 2016 at 3:17 pm

    Ola soy de Senegal de verda me justa el programa y los ermanos gemelos acen un trabajo perfecta si podria llebarles en senegal para que me acen mi casa estare may muy contenta bibo en espana pero soy de Senegal cero ablar con ellos porfavor mi n 0034634605942 mi nonbre yande Garcia’s

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: