RSS

ESTRENOS DE CINE

16 Ago

Aviones_Planes-129006528-mainExorcismo_en_Georgia-369110132-mainElysium-857520115-mainParaiso_Amor-212321204-mainel-llanero-solitario-cartel1

14 DE AGOSTO

AVIONES

Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film.

Atractiva película de animación Disney, con menos presupuesto que Cars, pero con espectaculares secuencias aéreas y mucho sentido del humor.

EXORCISMO EN GEORGIA

Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

Película de terror psicológico que consigue crear una creíble historia de suspense y susto, aún más cuando sabes que está basada en hechos reales. ¡Qué yuyu!

16 DE AGOSTO

ELYSIUM

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Película futurista de acción y efectos especiales, con escenarios dantescos en el planeta Tierra y una impresionante ciudad espacial con todo lujo de detalles. Un grito de atención al avance de la humanidad por un camino de las desigualdades sociales, que se está incrementando con la crisis ética y moral de nuestros dirigentes.

PARAÍSO: AMOR

En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

Paraíso: Amor aborda con una buena dosis de humor el tema del turismo sexual, de las mujeres entradas en años y de los hombres jóvenes, del valor comercial de la sexualidad, del poder unido al color de la piel, de África y Europa, y de cómo se pasa de explotado a explotador. La película del austriaco Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (Paraíso: Amor), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca  de la desesperación por encontrar un poco de felicidad. Una visión magistral de la vida, cruda, fea y dura. Al principio causa empatía y va adentrándose en el  argumento con algún tinte cómico, pero acaba provocando una pesada sensación de incomodidad. Se trata temas como la soledad, la desesperación, la falsa moral y los cánones de belleza.

EL 21 DE AGOSTO ESTRENO DE:

EL LLANERO SOLITARIO

Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

De los creadores de Piratas del Caribe llega esta entretenida adaptación sobre este polvoriento héroe solitario. Por supuesto no podía faltar el camaleón Johnny Deep, de nuevo interpretando a un extravagante personaje, el compañero de cuitas indio del protagonista. Algunos dicen que sus repetitivos personajes y gestos ya cansan, pero él es así y lo borda.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 16, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: