RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

19 Ago

NOTICIAS VARIAS

2 MEDALLAS DE BRONCE PARA EL ATLETISMO ESPAÑOL

beitia_

Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Mundiales de Moscú, puso un broche de bronce a la temporada y compartió el tercer peldaño del podio con una de las mejores saltadoras de altura de la historia, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica y mundial. La atleta cántabra, que había manifestado en broma su esperanza de que hubiera varios bronces con la idea de atrapar alguno, ha visto confirmado su anhelo y regresa de Moscú con la medalla, su primera presea de rango universal al aire libre y la segunda en total, pues el año pasado fue campeona de Europa. La de Ruth Beitia es la segunda medalla española en los Mundiales de Moscú, después de la conseguida, igualmente de bronce, en 20 kilómetros marcha por el murciano Miguel Ángel López. ¡Muchas felicidades a los dos!

BESOS EN EL PODIO

Mundial_de_Moscu-atletas-rusas-posiblebeso-anti-gay

Las polémicas declaraciones de Yelena Isinbáyeva acerca de los matrimonios homosexuales en los mundiales de atletismo parece que han encontrado respuesta en su propio equipo, el de la Federación Rusa. La atleta apoyó la ley antigay de su país y declaró que en Rusia las personas son normales, hombres con mujeres y mujeres con hombres. Cuando estaban en el podio para recibir la medalla de oro, dos de las atletas rusas que formaron parte de la carrera de 4×400, Kseniya Ryzhova y Yuliya Gushchina, no dudaron en besarse en los labios. ¿Este gesto es significativo? En Rusia, es costumbre que los varones se saluden con un beso en la boca. Las declaraciones de Isinbáyeva llegaron después de que la saltadora sueca Emma Green se pintara las uñas con los colores del arco iris como apoyo a las reivindicaciones de gays y lesbianas en Rusia.

PATRULLAS CIVILES, ÚNICA SOLUCIÓN A LOS ROBOS

patrulla-antirobos-Valladolid--644x362

Patrullas de agricultores que recorren el campo de noche para evitar robos se han extendido por pueblos de Valladolid. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid desaconseja estas patrullas y defiende la labor de la Guardia Civil, pero tienen pocos efectivos. Los agricultores seguran que la culpa es de lo políticos que son los que han de poner medidas efectivas y no lo hace. En Serrada y alrededores, un pueblo de unos 1.200 habitantes a 24 kilómetros al sur de Valladolid, en pocos días los ladrones se han llevado cerca de medio centenar de transformadores, utilizados para los equipos de riego, de los que extraen el cobre, causando unas pérdidas de 300.000 euros y la merma de producción que supone para los cultivos los días que no se pueden regar, hasta que se suministra el nuevo equipo. En cada robo un agricultor debe gastarse unos 12.000 euros, el dinero de un año de trabajo. “Antes te robaban unos kilos de uvas o de patatas para comer, pero ahora es delincuencia organizada”, asevera al respecto. La proliferación de robos ha conllevado un notable incremento del precio del seguro para proteger el material, hasta los 2.000 euros en algunos casos. “Estamos totalmente indefensos”, se queja Francisco García, quien explica que las patrullas, de dos agricultores en un todoterreno armados solo con una linterna y un teléfono móvil, tienen unos doscientos kilómetros por recorrer a través de caminos hasta que amanezca. Las patrullas también abarcan localidades de la zona como La Seca, Matapozuelos, Valdestillas o Ventosa de la Cuesta, con buenos regadíos de hortalizas como la cebolla. Desde los ladrones no han vuelto por Serrada, mientras los agricultores han sacrificado horas de sueño y han modificado sus horarios de riego para patrullar, han explicado. La Subdelegación recuerda que está en marcha una reforma legal para que los jueces puedan decretar prisión preventiva, en vez de verse obligados a dejar en libertad a algunos detenidos pese a que son reincidentes en estos robos.

LINCES, VÍCTIMAS DE ATROPELLOS

lince

Segundo lince ibérico encontrado muerto, posiblemente debido a un atropello. Segunda baja de esta especie en peligro de extinción en los últimos ocho días en carreteras andaluzas. El cuerpo del animal ha sido trasladado al centro de Análisis y Diagnóstico que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene en Málaga, donde se le va a practicar la necropsia. Esta muerte se suma a la de la hembra de la población Doñana-Aljarafe fallecida por atropello el pasado 9 de agosto en la carretera N-442.

SUSTO EN PONTEVEDRA

Tren accidentado

El choque de un tren Intercity con pasajeros contra un tractor, en la localidad pontevedresa de Arbo, un accidente en el que no se han registrado heridos, ha cortado la vía esta tarde. En el tren viajaban 70 personas, pero ninguna ha resultado herida. Tampoco el dueño del tractor que saltó al ver llegar al tren. El suceso se produjo a las 18.30 horas de la tarde de sábado. La vía permaneció cortada mientras el personal de Adif realizaba los trabajos en la zona. Los viajeros fueron llevados en otro convoy a sus respectivos destinos, respetando las paradas del servicio.

ACCIDENTE EN LAS FIESTAS DE GRACIA

accidente en Gracia

Dos ‘castellers’ de la Colla de la Vila de Gràcia de Barcelona permanecen ingresados, uno en estado crítico y otro leve, después de la caída de un castell de 8 pisos que habían alzado con sus compañeros en la jornada castellera de las Fiestas de Gràcia. El herido grave tiene 40 años y formaba parte de la piña del castell −el grupo de personas que estabiliza la torre humana a nivel de suelo−, y ha sido ingresado en el Hospital Clínic. El segundo herido tiene 36 años ha sufrido una contusión lumbar, por la que ha sido trasladado al Hospital de l’Esperança. También un menor de unos 11 años ha sufrido heridas leves y ha sido atendido por la Cruz Roja, que se encontraba en la plaza, y le ha trasladado al Hospital de Nens de Barcelona.

NUEVA MANIFESTACIÓN EN MADRID

sanidad_4b935adb

Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo frente a la sede del Ministerio de Sanidad, en el madrileño paseo del Prado, en protesta por los recortes sanitarios y en contra de que se privaticen algunos hospitales públicos. esta concentración en el mes de agosto ha respondido a una convocatoria de última hora a través de las redes sociales. Algunos representantes de inmigrantes también han acudido al bulevar del paseo del Prado como Alejandro, de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, que ha considerado que son un “colectivo estigmatizado” y, pese a ser ciudadanos que han aportado al crecimiento de un país en el que viven y trabajan están en “riesgo de exclusión” desde el punto de vista sanitario. Ignacio González, ha reconocido este domingo que es “duro tomar determinadas decisiones”, pero ha explicado que “la prioridad fundamental es salvar la sanidad universal pública y gratuita”. Hay que garantizar que a nadie le van recortar prestaciones o le van a cobrar por recibirlas y ha rechazado las acusaciones de privatización de la sanidad pública madrileña. “Es radicalmente falso. Aquí nadie privatiza en el sentido de vender, ni de cobrar ni de quitar ninguna prestación. Es más, lo que se planteó aquí ya existe en tres hospitales madrileños, gestionados por empresas privadas, pero que dan el mismo servicio público, gratuito y universal que los demás, y con el mismo grado de satisfacción”.

ENCONTRADAS AHOGADAS

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de las dos chicas de 13 y 14 años, de nacionalidad ecuatoriana, desaparecidas la tarde de ayer mientras se bañaban en el embalse de Valmayor, Las dos jóvenes eran primas y no sabían nadar. Hasta el lugar se movilizaron dos helicópteros de los Bomberos, uno de la Guardia Civil y uno del Summa, después de ser alertyados por familiares Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un juez para proceder al levantamiento de los cadáveres, a los que se les practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte y que han sido identificados a orillas del embalse por la madre de una de las víctimas.

Las dos adolescentes fallecidas elevan a 113 el número de personas ahogadas durante este año. Este mes  de agosto se habían producido 13 muertes por ahogamiento y  accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio.

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON GIBRALTAR

FabianPicardo

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que “el infierno se congelará antes de que el Gobierno de Gibraltar retire alguno de los bloques de hormigón”, en referencia a la exigencia del Gobierno español de que retiren estos bloques, que perjudican a los pescadores que faenan en la zona. Esta frase, además, responde a la denuncia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que aseguró que es responsabilidad de Gibraltar retirar los bloques, porque es “quien ha causado el mal”. Ante la postura del Gobierno español sobre el incremento de los controles en la Verja de Gibraltar para detener el contrabando de tabaco, Picardo ha indicado que las autoridades españolas simplemente están usando este asunto para fabricar una disputa que no existía hace pocas semanas. Dos semanas después de este hecho, los pescadores denuncian pérdidas de 1,5 millones de euros. El Gobierno ha anunciado ayudas para el sector.

Medio centenar de barcos pesqueros de La Línea de la Concepción y Algeciras han participado este domingo en una protesta por el lanzamiento al mar de bloques de hormigón por parte del Gobierno de Gibraltar y por las trabas que tienen para faenar desde hace más de un año. Además, han instado a las autoridades gibraltareñas a no lanzar más bloques de hormigón al mar que les impidan faenar. Las patrulleras gibraltareñas han tratando de evitar que los pescadores españoles lleguen hasta donde están los bloques, e incluso se ha producido un contacto físico, sin consecuencias, entre el pesquero San Juan y una patrullera del Peñón.

¿A dónde nos llevará todo esto? ¿Es una cortina de humo que está utilizando el PP para que dejemos de pensar en Bárcenas, en la corrupción y en lo mal que va todo?

EL RAFITA EN LA CÁRCEL

Rafita

Rafael Fernández García, alias ‘El Rafita’, uno de los condenados por la violación, atropello y asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, ha ingresado en una prisión de Madrid después de ser detenido cuando trataba de quemar un coche e intentar atropellar a un policía cuando trató de huir. Este individuo tenía 14 años cuando cometió el espeluznante asesinato, cumpliendo sólo una condena de 4 años, para al salir seguir cometiendo delitos de robo y pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos. Con sólo 24 años tiene una larga vida por delante para seguir delinquiendo.

EGIPTO AL ROJO VIVO

el-cairojpg.520.360

Las protestas de los partidarios del depuesto presidente Morsi durante las últimas semanas y el estallido de violencia tras la violenta represión de las fuerzas de seguridad desde que se desalojase a mediados de la semana pasada dos acampadas islamistas, han llevado al país a hundirse en una espiral de caos y violencia que parece no tener solución a corto plazo. La cifra de fallecidos ronda las 800 personas (según el ministerio de Sanidad este sábado) y los heridos son más de 2.000. Unas cifras que los propios islamistas rebaten y llevan hasta las 2.000 víctimas. ¿Hay solución a la vista? Es difícil aventurarse sobre las posibles salidas a esta grave crisis y pocos analistas se atreven a ello. Omar Ashour escribía en Al Arabiya este fin de semana sobre ello, ofreciendo varios escenarios posibles: los regímenes eliminados por golpes de estado militares no llevaron al país a un estado democrático. Hay algunas excepciones, como el golpe de Turquía en 1997, donde la represión fue bastante limitada y el relevo en el Gobierno se hizo de forma rápida, pero este no parece ser el caso de Egipto, donde ambas premisas no se cumplen.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 19, 2013 en NOTICIAS, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: