RSS

ESTRENOS DE CINE

31 Ago

Mud-723972853-mainDolor_y_dinero-892842537-mainCazadores_de_Sombras_Ciudad_de_Hueso-327526132-mainKick_Ass_2_Con_un_par-413815618-mainEpic_El_mundo_secreto-587748115-mainUn_pedacito_de_cielo-712665438-mainParaiso_Esperanza-869321553-mainOne_Direction_This_Is_Us-429920970-mainThe_Act_of_Killing-923180654-main

MUD

En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

Atractiva mezcla de thriller y despertar juvenil muy bien elaborada, un buen ritmo, con buenas interpretaciones, que también nos habla de las preocupaciones de los adultos con temas tan importantes como el honor, el amor y la familia. Una historia cruda y cálida que, aseguran, a Mark Twain hubiera guatado. Un estudio sobre la imperfección humana llena de ternura, tristeza, desolación y rabia.

DOLOR Y DINERO

Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne “The Rock” Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

Película basada en hechos reales donde hay acción, humor negro grotesco y una nada sutil sátira sobre el sueño americano. Para pasar el rato sin buscarle tres pies al gato.

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS

Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Primera entrega de la adaptación cinematográfica de la exitosa saga juvenil Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. La crítica la compara con la famosa saga Crepúsculo y ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Ambas películas tienen a una chica como protagonista, pero en Ciudad de Huesos es un joven con poder que sabe defenderse ella solita; la trama gira en torno a la eterna batalla entre el bien el mal, con todo tipo de personajes sobrenaturales, que mantiene la historia romántica en segundo plano; y donde aparecen personajes gays de relevancia. Ha tenido un gran éxito de público y recaudación en Estados Unidos. Ahora falta ver qué efecto causa en Europa.

KICK-ASS 2: CON UN PAR

Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquilen.

Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar, que mantiene la acción y las risas de la primera.

EPIC. EL MUNDO SECRETO

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Entretenida película de animación para los más pequeños.

UN PEDACITO DE CIELO

Marley (Kate Hudson) es una joven vitalista que se niega a comprometerse con ningún hombre y con una carrera prometedora, hasta que un día descubre que se está muriendo de cáncer. Por si fuera poco además comienza a enamorarse de su médico (Gael García Bernal), y entonces el amor se le presenta como una amenaza casi peor que la muerte.

Drama romántico que, a pesar de las malas críticas, nos inspira a vivir el momento presente y aceptar la felicidad aunque llegue en el peor momento de nuestras vidas y dure poco tiempo.

PARAÍSO: ESPERANZA

La madre de Melanie (Melanie Lenz) viajó a Kenya buscando un poco de amor, su tía vivía entregada a la propagación del Evangelio. Ahora ella viaja con un grupo de jóvenes a un campamento de verano situado en las montañas de Austria con el fin de adelgazar. Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”.

La mejor entrega de la trilogía austriaca de Ulrich Seidl. La tercera entrega mantiene la fascinación por ver la belleza más allá de lo físico, mezclando la comedia oscura y emoción. Pertubadora, llena de melancolía y con la única esperanza en que la protagonista es joven y tal vez, un tal vez muy muy incierto, su vida pueda ser mejor que la de su madre y la de su tía.

ONE DIRECTION: THIS IS US

Documental sobre la banda musical británica de adolescentes One Direction. Dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me, Freakonomics), narra los orígenes de los 5 miembros del grupo -Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson- y como Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. La banda rápidamente se ganó una legión de seguidores, y la actuación final donde participaban tres concursantes se convirtió en la más popular de todos los tiempos. En marzo de 2012, el álbum debut de One Direction “Up All Night” hizo historia en Estados Unidos y fue la primera vez que un primer álbum de un grupo británico entrara en primera posición en las listas de los 200 más escuchados en Estados Unidos. En el documental conocemos sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. El concierto principal en la película es el que dieron en el London O2 Arena, en Abril de 2013.

Documental para fans de este relevante y prometedor grupo de música.

THE ACT OF KILLING

En 1965 hubo un golpe de estado militar en Indonesia que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.

Aclamado e impactante retrato del mal real que puede llegar a causar el ser humano a otros seres humanos, que remueve estómagos y conciencias. Parece imposible lo que estás viendo y lo más aterrador es que sabes que pasó de verdad, pasa y por desgracias seguirá pasando en este mundo. Personas sensibles abstenerse.

Montse M.

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 31, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: