RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

02 Sep

EL MULTITUDINARIO ADIÓS A ÁLVARO BULTÓ

Alvaro_Bulto_2

Más de 600 personas asistieron el jueves al funeral por Álvaro Bultó en el tanatorio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Falleció el 23 de agosto de 2013 mientras practicaba wingfly con traje aéreo en los Alpes suizos. Entre los asistentes al sepelio estaba Santi Corella, que le acompañaba en el momento del accidente, familiares y numerosos amigos como su sobrino, el exmotociclista Sete Gibernau,  el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, el exmotociclista Àlex Crivillé, el exfutbolista Julio Salinas, la modelo Elsa Anka.

Otro amigo, Xavi riba, que participó con Bultó en el París-Dakar comentó de él que “Tenía la habilidad de convertir momentossencillos en una aventura. Siempre estaba alegre y con una sonrisa”.

Recordó una frase que siempre decía su amigo: Nos vemos al final de etapa, en el campamento.

La urna con las cenizas del deportista presidió la ceremonia en la que se ha leído el poema de Mario Benedetti No te rindas: “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo/ Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos…”. Después de sonar el ‘Ave María’, el religioso ha dicho: “Álvaro se habrá liado allí arriba a volar con los ángeles”. Y su hermano Curro, el más pequeño de los hermanos, ha dicho: “Estará con los ángeles más atrevidos preparándose para saltar sobre Montserrat”.

Aficionado desde niño a las motos y posteriormente a diversos deportes de riesgo, entre otros logros batió el récord del mundo en caída libre, escaló la pared más alta del ártico en Groenlandia y cruzó el estrecho de Gibraltar en dirección Norte en caída libre (2005). Fue el primer español en volar sobre el Polo Norte en traje de alas (2006) y fue uno de los primeros en saltar en paracaídas en la Antártida (2007). También participó en varias ediciones del Rally Dakar y en campeonatos de motocross, dirigió eventos deportivos y fue uno de los fundadores de Media Sports Marketing.

Había dirigido y presentado el programa Frontera Límite, sobre deportes de aventura y presentaba en la actualidad el programa Así se hace en Discovery MAX. Participó como concursante en la edición del 2007 en ¡Mira quién baila! y este año se le ha podido ver en Splash! Famosos al agua.

El 8 de junio de 2013 resultó herido leve en un accidente mientras practicaba el salto BASE, al caer sobre el Gran Hotel Bali de Benidorm, que pretendía sobrevolar.

Una lástima esta pérdida, pero queda el consuelo de que murió haciendo lo que amaba. Yo soy muy cobardica y admiro profundamente a estas personas valientes que hacen de su vida una aventura y alcanzan la libertad más allá de los límites humanos. Personas como él mueven el mundo.

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO? NOTICIAS VARIAS

UN AÑO SIN TARJETA SANITARIA

Sin tarjeta sanitaria

Este domingo se ha cumplido un año del Real Decreto que dejó sin tarjeta sanitaria a 800.000 inmigrantes que viven en España en situación irregular. El decreto garantiza la atención sanitaria en urgencias a los inmigrantes en situación irregular en España pero no les cubre tratamientos continuados. Siempre le toca “pagar” al que menos recursos tiene.

http://www.20minutos.tv/video/kpqzKNU5-un-ano-sin-tarjeta-sanitaria/0/

ALTA RADIACIÓN EN FUKUSHIMA

Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) ha confirmado este domingo la detección de niveles extremadamente altos de radiación en tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, situada en el noreste de Japón, y que podría acabar con la vida de una persona en cuestión de cuatro horas.

El pico de radiación detectada asciende a 1.800 milisieverts por hora, un nivel que es 18 veces mayor que el nivel de radiactividad registrado en las mismas zonas el 22 de agosto. Tepco ha localizado tres tanques y un conducto afectados durante un proceso de monitorización de los más de 900 tanques de almacenamiento que dispone la central nuclear, tras la fuga de alrededor de 300 toneladas de agua radiactiva de uno de los tanques el pasado 20 de agosto. Tepco no descarta que se hayan producido más fugas.

CASTIGAN A UNA NIÑA CON AGUA HIRVIENDO

Terrassa

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a un hombre de 23 años por causar heridas de segundo y tercer grado a una niña de cuatro años a la que cuidaba, tras castigarla con baños de agua hirviendo. La pequeña, que reside en Ciudad Real, pasaba el mes de agosto en Terrassa junto a su madrina y el marido de ésta. El detenido, de origen mexicano, sumergió tres veces a la niña en una bañera con agua hirviendo durante varios minutos con el conocimiento de su mujer, por lo que ella también está imputada.

La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital Vall d’Hebron el 19 de agosto con quemaduras en piernas y pies, y después de la visita de su padre, éste comprobó que la versión de la menor difería de la de sus cuidadores, que aseguraban que había sido un accidente. El padre denunció a la pareja por malos tratos y los agentes les interrogaron el mismo día. El hombre fue detenido y la mujer fue denunciada, mientras que la menor permanece en el hospital a la espera de ser operada.

ENCONTRADA MUERTA EN LOS BAÑOS DE UN PUB

Cuenca

Una mujer de 31 años ha sido encontrada muerta la madrugada de este domingo en los baños de un pub en la localidad de Honrubia, Cuenca. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el suceso tenía lugar a las 2.32 horas, cuando los servicios sanitarios se encontraron a esta mujer inconsciente y sólo pudieron certificar su fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la muerte puede haber sido por causas naturales debido a una trombosis, aunque no habrá nada definitivo hasta que le practiquen la autopsia. El cuerpo de esta mujer ha sido trasladado al tanatorio de San Clemente de la localidad.

Fuentes: elperiodico.com, wikipedia y 20minutos.es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 2, 2013 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: