RSS

ESTRENOS DE CINE

06 Sep

Cruce_de_caminos-882919832-mainAtrapada_en_la_oscuridad_Penthouse_North-571914102-mainRiddick-150287311-mainTu_eres_el_siguiente-402341292-mainLa_piedra_de_la_paciencia-356172976-mainLos_Cinco_y_el_misterio_de_la_joya_escondida-951030440-mainBarcelona_noche_de_verano-896953196-mainTraicion_Betrayal-587333383-mainLa_plaga-658688681-main

CRUCE DE CAMINOS

Luke (Gosling), un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.

Ambicioso y sombrío drama con buenas interpretaciones y un guión muy bien trabajado, con giros sorprendentes e inesperados.

ATRAPADA EN LA OSCURIDAD

La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila vuelve a sufrir una experiencia traumática cuando se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres que no se detendrán ante nada hasta conseguir lo quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara.

Parece un remake de la película del año 1967, Sola en la oscuridad, protagonizada por la gran Audrey Hepburn. Intriga y tensión en este interesante thriller para pasar un rato entretenido.

RIDDICK

Tercera entrega de la saga iniciada en “Pitch Black” y continuada en “Las crónicas de Riddick”, contará con Vin Diesel, de nuevo, como protagonista. En esta ocasión, la historia se centra en contarnos cómo Riddick acaba siendo traicionado por los propios necróferos que le juraron lealtad, siendo abandonado en un inhóspito planeta para que muera. Pero, en vez de eso, Riddick sabrá adaptarse a este mundo donde todo en él intenta matarle, entrenándose para vengarse de aquéllos que le traicionaron y encontrar su desaparecido planeta, Furya, del que nadie conoce su paradero.

Película más pequeña que las anteriores y que quiere volver a los orígenes de la historia, mostrando al protagonista en una original e increíble cruzada por su supervivencia y que acaba pareciéndose demasiado a la primera entrega. Aún así estamos ante un film de acción entretenido.

TÚ ERES EL SIGUIENTE

Una reunión familiar se convierte en una pesadilla terrorífica debido a la irrupción en la casa de unos asesinos enmascarados.

Tenso e inteligente thriller de terror con ritmo trepidante y donde se desarrolla una cruel cacería contra todos los miembros que intentaran sobrevivir a base se ingenió y de las pocas herramientas de las que disponen. Para fans del cine de terror con sangre, situaciones claustrofóbicas, escenas macabras, atenuado con humor negro, con movimientos predecibles que se saldarán con sorpresas y un final frenético repleto de violencia y crueldad

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA

Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.

Drama familiar afgano, autoadaptación de una exitosa novela del escritor y director Atiq Rahimi. Hermosa y aterradora película sobre la vida y el sufrimiento de la mujer afgana. La protagonista aprovecha el estado inconsciente de su marido para hablar libremente con él, explicarle sus verdaderos pensamientos, reflexiones, anhelos y reproches conyugales, tratando temas como la sexualidad y las dudas religiosas, imposibles de verbalizar durante sus años de convivencia en un país de cultura islámica. Magnífica interpretación de la actriz iraní Golshifteh Farahani, vista este fin de semana en la película Red de mentiras.

LOS CINCO Y EL MISTERIO DE LA JOYA ESCONDIDA

¡Se acercan las vacaciones de verano! Los Cinco, George, Julian, Dick, Anne y su perro Tim emprenden su primera acampada en bicicleta pero con una novedad, por primera vez “solos sin padres”. Cuando deciden establecer el campamento se encuentran con un extraño chico llamado Hardy. Ellos tratarán de deshacerse de él, pero entonces ¡Dick es secuestrado! Nuestros famosos Cinco poco tardaran en descubrir que los secuestradores realmente querían a Hardy, hijo del magnate de Kent. Con su buena dosis de instinto detectivesco los niños serán capaces de encontrar el lugar al que Dick ha sido trasladado: un castillo medieval, llamado “Nido del búho”. Una vez dentro, descubren que los matones buscan algo más grande, la legendaria joya más valiosa del mundo “El Ojo Verde”, pero resulta que Hardy es la clave para descubrir su paradero. ¿Conseguirán los cinco recuperar a su amigo y evitar que los ladrones se salgan con la suya?

Nueva entrega alemana de las aventuras de Los cinco, famosa serie de libros de la escritora inglesa Enid Blyton, dirigida por Mike Marzuk, que ya se encargara de ‘Las aventuras de Los Cinco’, el precedente de esta película. Repite con los mismos protagonistas infantiles y vuelve a dotar de un tono más contemporáneo a las tramas que ideara la narradora británica. En esta ocasión, la novela elegida para ser adaptada ha sido ‘Los Cinco en apuros’.

BARCELONA, NIT D’ESTIU (BARCELONA, NOCHE DE VERANO)

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

Una auténtica delicia, risas, emociones, todo en una noche…además es una película autofinanciada lo cual dice mucho de la profesionalidad de estos actores, directores y técnicos.
Drama romántico.

TRAICIÓN (BETRAYAL)

Una infidelidad conyugal sirve para desencadenar una película que trata sobre emociones y pensamientos ocultos.

Inquietante y tortuoso drama ruso sobre la obsesión.

LA PLAGA

Raúl, un campesino que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de abuelos; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.

Neus Ballús realiza una película con un corte documental que hace difícil diferenciar entre ficción y realidad. Cuatro años de trabajo documental y un largo rodaje que permiten adéntrate en este apartado mundo con facilidad y sentirte parte de la historia.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 6, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: