RSS

ESTRENOS DE CINE

14 Sep

El_espiritu_del_45-506778365-main

La_gran_familia_espanola-597814865-mainAsalto_al_poder-432083638-mainPercy_Jackson_y_el_mar_de_los_monstruos-962767677-mainAfterparty-683742936-mainEl_comandante_y_la_ciguena-224639035-mainHiroku_Defensores_de_Gaia-375693716-mainBajari_Gypsy_Barcelona-204610229-mainArraianos-421967267-main

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección?

El realizador Daniel Sánchez Arévalo, autor de Azuloscurocasinegro y de Gordos, nos presenta a una típica familia española, las relaciones personales, emociones y los conflictos derivados, moviéndose entre el drama y la comedia. Un buen trabajo de autor que funcionará a nivel comercial.

ASALTO AL PODER

Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta sea tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos.

Entretenido thriller de acción con grandes y efectivos efectos especiales.

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

El hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en el Mar de Monstruos para recuperar un mítico artefacto.

Secuela de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”. Entretenida película para adolescentes, pero menos llamativa que la primera de la saga.

AFTERPARTY

Martín (Luis Fernández) es el protagonista de “Campamento sangriento”, una exitosa serie de TV y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.

Película española de terror producida por Tele 5 y una versión pobre de Scream con un asesino, muchas víctimas jóvenes y mucho desconcierto.

EL COMANDANTE Y LA CIGÜEÑA

Fábula sobre la Italia contemporánea, en la que historias muy diversas aparecen enmarcadas en el mezquino materialismo de nuestro tiempo. Los protagonistas son un fontanero, cuya esposa muerta se le aparece en bikini, y sus dos hijos adolescentes; una artista pobre y patética, el extravagante propietario de su piso, una especie de predicador urbano y un abogado que defiende a criminales y a políticos corruptos.

Comedia italiana.

HIROKU: DEFENSORES DE GAIA

Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.

Película de animación española de ciencia-ficción y aventuras.

EL ESPÍRITU DEL 45

Gira en torno al año 1945, cuando el Reino Unido salió de un largo conflicto bélico; analiza el espíritu del nuevo socialismo que marcó la era y reflexiona sobre qué ha pasado hoy con esos ideales.

Con este documental, Ken Loach pretende dar un toque de atención tanto a políticos como a ciudadanos, mostrando lo que la sociedad consiguió con esperanza y esfuerzo, pero que ahora está perdiendo.

Con la guerra se había vencido al fascismo con las armas, para pasar después a vencer el fascismo en la sociedad. El director repasa cómo el socialismo subió al poder con el apoyo del pueblo, y cómo poco a poco la sociedad se fue recuperando de la decadencia, tanto a nivel material cómo en ideales se refiere. Sin embargo la llegada de Margaret Tachter  y con ella el capitalismo y neoliberalismo más extremos (política fascista y de derechas) pone el punto final al socialismo laborista por el que tanto se había luchado, llevando a la sociedad hacia la decadencia moral y ética de nuestros días. Al mismo tiempo que rememora y analiza la sociedad que pudimos llegar a tener, muestra las claves para  arrancar las malas hierbas de raíz. (He utilizado parte de la crítica de Baco en Filmaffinity)

BAJARÍ: GYPSY BARCELONA

Juanito está por cumplir con uno de sus sueños: tener un par de botines rojos los cuales lo harán ser un verdadero bailarín de flamenco. El flamenco se transmite a través de las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana de la mano de Carmen Amaya, la bailarina de flamenco más grande de todos los tiempos. Su sobrina-nieta, Karime, llega a Barcelona para revivir su trayectoria. El viaje se completa cuando Winny, su madre, se une a ella desde México con la misión de preparar un espectáculo con los mejores talentos de la ciudad. Juntos descubrirán el espíritu de Bajarí, el nombre de la ciudad de Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

Película documental.

ARRAIANOS

Arraianos es un retrato poco convencional sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Momentos de ficción conviven con la cotidianeidad de sus habitantes, que viven su día a día a la vez que interpretan diálogos de una obra existencialista y lírica llamada ‘O bosque’, del escritor Marinhas del Valle. Mientras realidad, mitos y sueños se confunden, aparece un extraño y anuncia cierta profecía… ¿Qué queda tras el final, cuando todo ha sido consumido?

Película documental.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 14, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: