RSS

ESTRENOS DE CINE

20 Sep

Rush-471040098-mainIncondicional-287575507-mainjOBS-114979440-mainTherese_D-253482655-mainPeligrosamente_infiltrada-623688582-mainPara_Elisa-100239366-mainR_I_P_D_Departamento_de_Policia_Mortal-549914510-mainOmnivoros-219264941-mainJustin_y_la_espada_del_valor-658240997-main

RUSH

Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Interesante película sobre la F1, con unas escenas espectaculares, emoción  y con un brillante duelo interpretativo entre Chris Hemsworth (el Sr. Pataky)  y Daniel Brühl (el actor alemán de madre catalana). Una oportunidad muy especial para conocer a dos grandes del Fórmula 1 y los entresijos de este deporte de élite.

INCONDICIONAL

La idílica vida de una mujer se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Mientras prepara su propia venganza, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo.

Preciosa historia basada en hechos reales sobre la redención y la posibilidad de cambiar de vida, muy bien interpretado y con mensaje espiritual. “Sólo en los momentos más oscuros de la Vida, es cuando la luz puede brillar con mayor fuerza.”

JOBS

Biografía del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), centrándose sobre todo en sus primeros años como creador y empresario.

“Sólo hace falta una persona para comenzar una revolución”. Frase de presentación de esta película sobre la vida de Steve Jobs, creador del ratón, el Mac, el Ipod,… un hombre con una revolucionaria visión de la informática y fundador de los estudios Pixar. A pesar del trabajo de preparación e interpretativo de Ashton Kutcher la película ha recibido malas críticas, sobre todo por la imagen demasiado beatífica de Jobs.

THÉRÈSE D.

Adaptación de la novela homónima de François Mauriac (publicada en 1927). Se centra en Thérèse, una joven mujer libre de principios del siglo XX. Casada por obligación con Bernard Desqueyroux, insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual y, en general, aburrida de esperar, Thérèse, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su esposo. Una vez desenmascarada, Thérèse cae en desgracia al haber deshonrado a su familia y a su marido. Ahora, además, tendrá que enfrentarse a la justicia.

Hermosa película de época protagonizada por Audriey Tautou. Un drama bellamente narrado y ambientado, sobre el comportamiento humano, la influencia del entorno en el que nos movemos  y las situaciones que se desarrollan tras las puertas de cada casa, sin llegar a ser un estudio sobre los mecanismos psicológicos de las personas.

PELIGROSAMENTE INFILTRADA

Molly Morris (Miley Cyrus) es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud y convertirse en una joven refinada.

Una historia poco creíble. ¿Una detective privado adolescente? A parte de eso es una película entretenida y divertida, aunque a Miley Cyrus le falte curtirse como actriz. A mí me recuerda a  Mis agente especial de Sandra Bullock.

PARA ELISA

Cuenta la historia de cómo una tarde cualquiera para una joven estudiante que cuida de una inocente niña, se puede convertir en su última tarde. Esto sucede al traspasar el umbral del tercero izquierda, una puerta que conduce directamente a la boca del mal…

Espeluznante thriller de terror. Aunque en la película aparece representativamente la hermosa y romántica melodía al piano de Beethoven, para la protagonista se desata el infierno al aceptar un trabajo de canguro. ¡Qué miedo! Otra muestra de que el cine español empieza a moverse en otros territorios.

R.I.P. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.

Comedia de acción algo floja. Lo mejor es el la presencia del gran Jeff Bridges.

OMNÍVOROS

Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

Película de terror española con toques de cine gore, que nos puede llegar a provocar la duda sobre lo que realmente comemos. La historia sirve de crítica moral y ética de la falta de límites cuando hay dinero de por medio y el aburrimiento de lo conocido.

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

Película animada de aventuras, de factura española.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 20, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: