RSS

ESTRENOS DE CINE

28 Sep

Kon_Tiki-500497112-main2_Guns-279740556-mainLa_espuma_de_los_dias-513475001-mainLas_brujas_de_Zugarramurdi-817727435-mainUn_hombre_solitario-292198578-mainAmaren_eskuak_Las_manos_de_mi_madre-390805298-mainViaje_a_Surtsey-721282767-mainSerrat_y_Sabina_El_simbolo_y_el_cuate-384072936-main

KON-TIKI

El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormentas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

Una epopeya real llevada al cine convertida en una entretenida película de acción y aventuras.

2 GUNS

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA…

Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. Una película de acción que funciona gracias a la química de los dos actores protagonistas, un ritmo acelerado, unas dosis de violencia y buen sentido del humor.

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer con una enfermedad inusual. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en uno de sus pulmones. Para costear su tratamiento, Colin deberá trabajar bajo condiciones cada vez más absurdas mientras a su alrededor todo se desmorona.

Surrealista drama romántico con muy buena realización creativa, con momentos sorprendentes e imágines fantásticas, belleza visual, pero que a pesar del empacho multicolor no transmite toda la emoción que requiere la historia. A pesar de todo es un cuento hermoso, bello y extravagante.

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Una película loca, estrambótica y excesiva, típica de Alex de la Iglesia, con un alto presupuesto que hará las delicias de sus fans. A mí personalmente me desagradan sus películas en gran medida.

UN HOMBRE SOLITARIO

El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal.

Comedia inteligente sobre el género masculino, las debilidades humanas y la decadencia de las personas.

AMAREN ESKUAK (LA MANOS DE MI MADRE)

El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de un día para otro cuando hospitalizan a su madre, Luisa, con una pérdida total de memoria. Nerea se siente culpable de no haber reaccionado ante los primeros síntomas que aparecieron y ahora ve cómo el reloj de Luisa se ha retrasado de repente y le ha arrastrado al pasado. Luisa no reconoce a Nerea y Nerea, a su vez, no logra entender por qué su madre le pide insistentemente que le lleve al faro y por qué llama en sueños a un Germán desconocido. Nerea descubrirá una nueva faceta de la vida de su madre y será consciente de la similitud de sus experiencias pasadas y de los fantasmas que habitan en sus memorias.

Hermoso y emotivo drama vaco.

VIAJE A SURTSEY

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus escapadas a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.

Pequeña gran película de dos nóveles cineastas, que une drama, comedia y aventura.

SERRAT Y SABINA: EL SÍMBOLO Y EL CUATE

“El símbolo y el cuate” es un viaje por América Latina de la mano de las canciones de dos artistas distintos y cómplices. Joan Manuel Serrat es el símbolo para toda una generación, que lo venera como su figura de referencia. Joaquín Sabina es el cuate, esa palabra mexicana que transpira proximidad.

Documental que une la música como forma de vida con la situación político-social del mundo actual.

Montse M.

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 28, 2013 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: