RSS

LA IMPORTANCIA DE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE

02 Oct

Me han contado esta preciosa historia de superación personal y quiero compartirla con todos vosotr@s.

Paula_en_el_hospital_-_superacion_constante

Paula es una niña de trece años a la que a principios de 2012 le diagnosticaron un tumor en la columna vertebral, llamado “Sarcoma de Ewing”.  Seis meses pasó ingresada en el Hospital San Juan de Dios, sometida a duras sesiones de quimioterapia y una operación de columna para extirparle el tumor.

Paula es una joven amazona y no quería dejar de montar a caballo por lo que con la ayuda de sus enfermeras, médicos y sus entrenadores Laia Barranco y Paco Esteve pudo recuperarse lo bastante como para practicar su deporte favorito, clasificarse y llegar a tiempo para el Campeonato de España de Doma Clásica.

Entre sesión y sesión solo sus padres y más allegados pueden valorar el valor y el afán de superación que ha tenido, la pasión por este deporte, y todo ello sin perder la sonrisa. Su pasión y amor por los caballos le ha dado la fuerza necesaria para aforntar su recuperación.

Paula Martínez

Y así fue, después de dieciocho meses volvió a las pistas de competición y se hizo con el bronce en el Campeonato de Cataluña y un excelente 5º puesto en el Campeonato de España 2013 por el que luchaban 43 binomios.

Ver vídeo:

http://www.topiberian.com/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=67&video_id=38575&lang=es

A la vuelta del Campeonato de España en Oviedo de este verano se dieron cuenta en una radiografía cómo se le había roto una de las dos placas metálicas de sujeción adheridas al hueso de su columna vertebral. Paula había estado corriendo con solo una de ellas. El dolor que esto supone hace impensable entender cómo le ha sido posible competir, pero ella siguió con la competición. Paula está ahora de nuevo en el hospital a la espera de ser operada por segunda vez. Ella está contenta a pesar de todo, pues temió que el dolor que sintió en esos momentos puediera indicar que el cáncer se hubiera reproducido.

Desde aquí quiero dar ánimos a esta joven campeona de la vida y felicitarla por su valor.

Seguiremos luchando

Seguiremos luchando por la vida

Os dejo un vídeo en el que los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, entre ellos nuestra protagonista Paula, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción “Seguiremos”, un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

http://www.youtube.com/watch?v=8WATgU5PduE&feature=player_embedded

Enlace con un artículo en catalán, sobre Paula y el video con Macaco

“Em considero una noia molt valenta”

http://www.ara.cat/especials/corremcontraelcancerinfantil/Em-considero-noia-valenta_0_846515352.html

Fuente:

http://www.topiberian.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8173%3Ala-historia-de-paula-un-ejemplo-de-superacion-constante&catid=164%3Anoticias-jumping-nacional&Itemid=1197&lang=es

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 2, 2013 en SALUD Y BIENESTAR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: