RSS

ESTRENOS DE CINE

11 Oct

El_mayordomo-642628841-mainPrisioneros-135999611-mainEl_medico_aleman_Wakolda-503371792-mainThe_Bling_Ring-809766304-mainCanibal-734061513-mainEl_amor_amargo_de_Chavela-832128953-mainMetallica_Through_the_Never-273494029-mainPie_de_pagina_Footnote-318444009-main

EL MAYORDOMO

Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

Cruda, intensa y conmovedora historia de Estados Unidos, el racismo, la evolución de los derechos civiles y la política, de la mano de un hombre común en un lugar extraordinario. Lee Daniels, director de la aclamada “Precious”, es el responsable del film. Brillantes interpretaciones.

PRISIONEROS

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde llegaríamos para salvar a nuestros seres queridos? La delgada línea entre el bien y el mal llevada al límite hace asomar a la bestia que anida en el ser humano. Entonces, ¿somos buenos o nos convertimos en malos? Un tema complicado, una buena película y un buen trabajo actoral, que nos hará pensar y dudar de nosotros mismos y nuestras reacciones viscerales. Te mantendrá a pie de pantalla, con el corazón en un puño, esperando la evolución y el desenlace.

EL MÉDICO ALEMÁN (WAKOLDA)

En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Perturbador y tenso drama argentino que pone de manifiesto la oscura y peligrosa personalidad del médico alemán. El actor Alex Brendemühl dota de encanto a un monstruoso personaje real.

THE BLING RING

En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

La nueva película de Sofia Coppola, una directora injustamente tratada la mayoría de las veces, que no teme realizar creativas y sorprendentes obras cinematográficas. Espero que algún día le hagan justicia. Nos cuenta una historia basada en hechos reales, sin juzgar el comportamiento humano tratando de hacernos comprender el porqué de dicho comportamiento. Entretenida.

CANÍBAL

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

El tráiler de la película la anuncia como “Una historia de amor”. La misma historia de amor que pueden tener un gato y un ratón o un león y una gacela. ¿Todo dependerá de la ganas de jugar que tengan o de lo hambrientos que estén? ¿Es Carlos realmente un psicópata o es que sólo tiene gustos culinarios diferentes? Hay vegetarianos y veganos que consideran que comer carne animal es canibalismo puro. ¿Es un razonamiento extremista o están en lo cierto? Inquietante y conmovedor estudio sobre la psicopatía humana.

EL AMOR AMARGO DE CHAVELA

Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.

Documental sobre un momento de crisis creativa en la vida del bailaor Rafael Amargo, donde reconstruye los últimos días de la cantante Chavela Vargas, su vida y la última entrevista que concedió.

METALLICA: THROUGH THE NEVER

La película se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas; una parte guionizada, en la que Trip (Dane Dehann) es un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual lleva a cabo una misión urgente encargada por el grupo, y otra basada en el concierto de la banda. Las imágenes del concierto, grabado durante la gira de 2012 en Canadá, se han rodado a través de un sentido visual de 360º, principalmente desde dentro hacia fuera del escenario. Durante toda la película los espectadores notarán en primera persona la energía, el sudor y la intensidad de estar en el centro del escenario con una de las mayores bandas de rock de la historia.

La película documental alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica. Un viaje al interior del heavy metal. Para fans.

PIE DE PÁGINA (FOOTNOTE)

“Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

Una película israelí inteligente, con un toque cruel sobre las relaciones familiares, la honestidad, la lealtad, la ambición, el sacrificio y el amor.

MUJER CONEJO

Aborda el drama de una joven argentina de ascendencia asiática que se siente como un pez fuera del agua y que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china.

Thriller argentino y cine experimental.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 11, 2013 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: